domingo, 8 de febrero de 2015

¡Hoy..., el frío casi que nos puede, -6º C!

Bueno, pues creo que el título de la crónica lo dice todo...., ¡el frío, ha sido tremendo! Cuando he salido de casa hacia el Pincho de la Feria, sitio de culto y de quedada para este grupo de ciclistas, he mirado en varios termómetro verticales que están instalados en diferentes punto de nuestra ciudad y, la temperatura era de -6º C, el frio se hacía sentir....


Para la ruta de hoy nos hemos dado cita Juancar, Berme, Yellow, Paco Lara, Edu y yo mismo, con la intención de hacer una exprés alargada que Yellow nos tenia preparada desde hace algún tiempo. Tras los saludos y un ratito de espera por si aparecía algún compañero más, Juancar ha sugerido tomar algo caliente en el primer bar que nos pillase de camino para que la máquina se fuese poniendo a tono, y así lo hemos hecho.

Después hemos atravesado el Parque del Depósito del Agua para dirigirnos hacia la zona de Imaginalia en su parte trasera y desde ahí, encarar la ruta hacia la zona del Algibarro para comprobar como estaría la laguna.... ¿congelada.....?




Pues así ha sido, hemos salido por la parte de atrás de Imaginalia subiendo por el puente de la autovía y mediante el cual se tiene también acceso a la parte Oeste del Polígono Campollano para tomar caminos pedregosos y endiablados que junto con el frío que hacía nos ha hecho emplearnos a fondo para darle al pedal..., y no es broma, el poco aire que venía, estaba tan frío que costaba hasta respirar.

Yellow nos ha dibujado caminos y caminos llenos de charcos congelados en dirección a nuestra ansiada Laguna del Algibarro hasta que hemos llegado a una finca en la que los perros no estaban atados y "matacanes" al grito de "CHOOOOWWWWWWWW" ha puestos a dos canes que venían con no muy buenas intenciones, en su sitio, han sabido los animalicos que a este globero no le asustan los canes.



Después de ciclar de una manera un tanto frenética, creo que nos hemos pasado el desvío del Algibarro y en este punto Yellow, nos ha abandonado, pues compromisos familiares requerían su presencia en Albacete, pero el resto del grupo hemos seguido hacia La Gineta con la intención de retomar fuerzas y meter algo caliente en el maltrecho estómago de estos incautos, que con la que estaba cayendo han decidido salir en bici en lugar de quedarse calentitos en la cama con o sin, calor de pechuga ajena o propia, ja, ja, ja,.





Pronto hemos llegado a La Gineta, donde hemos tomado unos bocatas, las cerves, cafés y unos chupitos, antes de iniciar la vuelta a Albacete.


Después de recuperar fuerzas y de una charla amena donde se han tocado casi todos los temas, Los Goya, la derrota del Real Madrid, Podemos, etc., la hora de marchar se nos anunciaba ya y así lo hemos hecho, por la vía de servicia que comunica La Gineta con Albacete, ciclando a un ritmo frenético que nos ha impuesto Juancar y My Berme y es que, se nota que el almuerzo les ha sentado bien y eso que My Berme tan sólo se ha tomado un Nestea, ni siquiera se ha tomado chupitos....., y es que cuando se va sobrado se va sobrado....., a una media de 27 a 29 Kms/hora nos han traído y como no, a las 12h.00' ya estábamos en Albacete.

Juancar y Berme se han quedado en el Polígono a lavar las bicis, Paco Lara también y Edu y yo hemos seguido para la ciudad y al llegar a ella, cada uno para su casa. Hoy el día estaba frío y creo que a ningunos nos apetecía los botellines del final de ruta, o al menos eso creo.

Pues esto es todo lo que ha dado de sí un Domingo tremendamente frío, pero que no quita las ganas de darle al pedal...., ¿será que nos gusta la bici y sus parabienes? Pues va a ser que ......, casi que sí.

Paso a poneros los datos técnicos de la ruta:

Distancia recorrida, 44'482 Kms.
Velocidad Máxima Alcanzada, 410'1 Kms/hora
Velocidad Media, 22'1 Kms/hora
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.05'00"

******* Koro, te añado unas fotos ******

Como ya ha contado Koro, a la altura del km 15, hemos tenido una bifurcación. Mientras que el resto se han dirigido a La Gineta en olor de buenas viandas, yo tenía la obligación de localizar la laguna del Algibarro, que nos la habíamos dejado a la izquierda. ¡¡Qué lástima, está más seca que el ojo de un tuerto!!! y es que estamos en medio de un duro invierno en el que no ha caído una gota.






Desilusionado, ya que no me la esperaba totalmente seca y labrada, he seguido ruta hacia el Acequión a muy buen ritmo, sin viento ni frío.






En este punto, he hecho cálculos del tiempo de retorno y no me apetecía volver por la vía verde sino que tenía muy cerca el monte bajo del conejo loco (ver crónica) y por supuesto, el cuco que da fondo a este blog.




Al final, me alegro de haber disfrutado de una buena mañana de llanos pedregosos. Ruta muy apropiada para días como hoy, raros, en los eolo se toma un descanso.


Ahí he marcado en azul donde debería estar la laguna de Algibarro.

Track de la ruta:

http://cicloide.com/ruta000.php?REF=20828

Por último, una imagen del inicio de la mañana:


7 comentarios:

  1. ¡Que frío! Tremendo, y como bien dices, es que se hacía difícil hasta respirar. Menos mal que Eolo nos ha dado un respiro, sino me veo con un catarrazo del quince.

    En cuanto a las fotos de lo que tenía que ser la laguna, ¡que decir! Una pena, otros años a estas alturas ya estaba llena de agua, y es que aunque ha llovido estos días algo, sigue siendo muy seco.

    Y como bien dice Yellow, a ver si empezamos a normalizar las salidas vespertinas intrasemanales. ;-)

    Y muy buena crónica Coro, como siempre verbo ágil. ;-)

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seis bajo cero no es moco de pavo. Pasé mucho frío al principio. Luego después del almuerzo, parece que la cosa se arregló, pero poco más. Días así, son los que dan ganas de saltar y esperar mejores temperaturas. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Antonios2, solo de acordarme paso frío, que barbaridad, como bien apuntáis no se podía ni respirar.
    En fin otra mas a la saca, buen rato y pais casi arreglado .
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, más que una ruta ciclista parecía y debate sobre "el estado de la nación" con pinceladas ciclistas..... Bueno, eso sí, casi se arregla el país, aunque es complicado y máxime teniendo cada uno de los casi 40 millones de españoles, ideas diferentes. Por lo demás, el día fue frío y menos mal que el Dios Eolo, parece que nos respetó, sino es de esos días que mejor estamos en casa. Buena semana.

      Eliminar
  3. Al final por lo que veo en tú track, te salió una ruta decente y muy buena, con nuestro Cuco y todo....., muy buena ruta y muy buenas fotos de lo que no tiene de agua el Algibarro. ¡Qué pena verlo así, sin agua y sin zancudas!

    Nos vemos esta semana, creo que podría ser el Miércoles. Edu me ha comentado que a él le viene bien y a mi, en principio también. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Este finde las bajas temperaturas se hicieron notar, aquí nosotros también tuvimos -6 ya es raro, pero lo hizo el Lunes por eso, ruta estupenda, pero bien es cierto, que ciclar a esas temperaturas, es un poco didifil entrar en calor, lastima la laguna, no tener agua, le da mas vida, aun asi el amigo Eolo, se apiado de vosotros, si no hubiese sido peor, un gran saludo.

    ResponderEliminar
  5. Calla, calla, frío con viento...., lo tengo claro...., no salgo. La ruta no fue nada del otro Jueves, pero cumplió con lo que tenía que hacerse con semejante climatología.

    Saludos desde El Llano.

    ResponderEliminar