jueves, 5 de marzo de 2015

Hoy..., en Chinchilla...., tocaban subidas.

Parece que la salida de los Miércoles va tomando su curso, aunque nosotros modificamos estas salidas en función de las necesidades de los globeros que vamos en la ruta, y a pesar, de que las salidas entre semana se fijaron para los Miércoles, no menos cierto es que si hay que salir en Martes, Jueves o cualquier otro día de la semana, pues se sale, el caso es poder compartir la ruta con los compañeros.
 
Ayer Miércoles, yo quería tirar para el Paraje de Malpelo hacia El Torcio para saber si este acceso está practicable o no, pero Edu me comentó que le apetecía hacer algo de subidas con pendiente para preparar las piernas para la serrana de este fin de semana, así que la decisión estaba tomada, a Chinchilla para hacer subiditas.
 
Nos dimos cita en EL Corte Inglés, Teo, Nino, Edu y yo y como la intención era llegar pronto a Chinchilla para empezar a subir por sus caminos, decidimos tomar el camino más rápido, por la vía del tren hasta el cementerio de Chinchilla, donde ya se empezaba a notar que desde Albacete a Chinchilla, se sube, poco, pero se sube.
 
La tarde nos anunciaba unas temperaturas cuasi primaverales, con 17º..., no os digo más. Llegamos a Chinchilla y Edu propuso subir al Castillo, pero por el Mortirolo, que a pesar de no llevar GPS para saber la pendiente, yo creo que debía pasar del 18%, porque al menos un servidor tubo que meter hierro y en algunas ocasiones, del plato mediano meter el pequeño y algún piñón grande que me permitiera subir relativamente holgado. De esta manera, llegamos al Castillo.
 


 
Bajamos del Castillo por una senda que nos conducía a la Senda de la Muralla y de aquí a la zona de las cuevas, dónde decidimos parar porque al dos por tres nos teníamos que bajar para sortear escalones.  Luego, callejeamos por Chinchilla y nos metimos por algunos pasadizos con sus escalones, que la verdad sea dicha, los hicimos muy bien y sin complicación alguna, eso sí, sin pensar mucho en si eran altos o no, porque ya se sabe que la duda en muchos casos hace que demos con nuestro huesos en el suelo.
 
Teníamos buena luz aún y Edu, que quería más subidas, propuso subir al repetidor...., pues nada, al repetidor. Curiosamente, después de subir al Castillo por el Mortirolo, la subida al Repetidor se me antojo, fácil, o al menos...., la subida no senos hizo tan costosa. Arriba ya descansamos un poco y tomamos alguna barrita para reponer fuerzas.
 




 
Tras el breve descanso, bajamos del Repetidor y a unos 200 metro tomamos una explanada a mano izquierda para tomar la senda de la Balsa, que por cierto estaba limpia y en un estado estupendo para bajarla rápidamente y sin ningún tipo de problemas. La Senda de la Balsa nos condujo a la explanada de las Gallinas y de aquí por supuesto, tomamos la Senda del Agua, pues aún había algo de luz, lo cual nos permitía bajar con cierta velocidad. De aquí salimos a la Senda de la Cantera, pasamos por el tubo que está por debajo de la carretera y poco más amigos.
 
Tras pegarnos nuestras raciones de sendas y subidas y dado que se hacía de noche, tomamos el camino de Albacete por la parte trasera del Polígono de Camporroso hasta alcanzar nuevamente la vía del tren, momento en el cual vimos en el Polígono Camporroso a Josete y un amigo suyo, colocando los focos. Les esperamos y los seis para Albacete a todo gas.
 


 Comentaros que la ruta de ayer cumplió casi con todos los sacramentos chinchillanos, como diría My Berme, en cuanto a lo que se debe de hacer en Chinchilla con las limitaciones que dan las tardes y la poca luz de que disponemos en estos días, pero todos coincidimos en que lo que hicimos, lo hicimos con ganas y disfrutando de las sendas y de las subidas en cada momento, sobre todo la Senda de la Balsa y la Senda del Agua, porque yo personalmente, en la subida al Castillo por el Mortirolo, las pase putas, ya se sabe...., bajar no bajo mal, rodar, ruedo bien, pero subir....., ja, ja, ja.
 
A la vuelta y dado que teníamos algo de tiempo, nos fuimos a tomar unos botellines al Bar La Estudiantina, donde por 8'50 € te dan un cubo de 10 botellines muy frescos y una buena tapa de calamares, empanadillas, forro, oreja, bravas, etc. y que ayer se portaron muy bien con nosotros. Un bar para tenerlo muy en cuenta.
 
 
Por lo demás, ¡que deciros! Muy buena tarde en Chinchilla que incluso a mí, que a veces se me atraviesa Chinchilla, he de reconocer que me gustó y además disfrute todas y cada una de las sendas que hicimos.
 
 
Paso a poneros los datos técnicos de la ruta:
 
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.19'43"
Distancia recorrida, 47'290 Kms.
Velocidad media, 17'7 Kms/hora
Velocidad Máxima, 34'5 Kms/hora
Calorías quemadas, 582 ja, ja, ja.
 


7 comentarios:

  1. La ruta estuvo muy bien y lo pasamos genial, incluso yo me lo pasé como un enano, y eso que ya sabes las sendas no son mi fuerte, pero ayer estaba animado para estos menesteres.

    Ja, ja, ja, la equipación es la que te comenté que había comprado en Enero en Sprinter, la marca de ellos, Mitical. Culote, Maillot y guantes. El culote está bien, la badana es de Cool Max, pero ayer comprobé que es para rutas como mucho de dos horas o 40 Kms. A partir de aquí, el trasero se te queda como una tabla. El maillot cumple su función para entretiempo y los guantes, son una caña, y es verdad...., ja, ja, ja, como se me ocurra cambiar de burra, la he cagado.

    Un saludo Yellow. ¡Ah! esta tarde no podré salir contigo. Voy a llevar a Rosario al taller a que le miren el ruido del pedalier.

    ResponderEliminar
  2. ¡Rutón, rutón! Lo pasamos muy bien ayer en Chinchilla, y como bien dices, con todos los predicamentos necesarios cuando quieres pasarlo bien por aquella zona. Buenas subidas, sendas limpias, visita al pueblo, y aún encima, una tarde primaveral.

    Muy buena crónica y además, algunas fotos (como la del castillo) están la mar de bien.

    Me alegré de ver a Josete y más me alegre de las cervezas que nos tomamos en la Estudiantina; desde luego que es para tenerlo en cuenta. Además nos pilla bien a todos.

    UN abrazo fuerte y nos vemos la semana que viene. Ya os contaré que tal la ruta del finde por la sierra.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo digo, una buna tarde de bici con un tiempo estupendo. Sendas y subidas limpias y magníficas de hacer y de disfrutar.

    Ten cuidado por la sierra y sobre todo, disfrútala...., que luego la crónica tiene que estar a la altura de las circunstancias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Chinchilla da para todo, además de hacer difrutar a propios y estraños.
    Estoy de acuerdo con el cromatismo conjuntado de Koro, se nota que se acerca la primavera y el verde es el color de referencia.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentamos hacer lo que se tiene que hacer en Chinchilla y lástima que se nos hiciese tarde, porque sino, creo que alguna senda más habríamos hecho, al menos, de las sendas conocidas.

      Un saludo Juancar.

      Eliminar
  5. Estupenda ruta, caray, caray, subida por el mortirolo, pues una gran gesta subir por ese lado de Chinchilla, ya me conozco esa subida y pica bastante, pero veo que la as coronado, bastante bien, eso unas cuantas veces mas y te parecerá otra cosa, la primeras veces cuesta un poquillo, y se hacen interminables, pero luego, no es tanto, se tira de desarrollo y listo, espero tengáis buena ruta serrana, que habien seguro asi será, y disfrutareis como enaos, buen finde y buena ruta, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Ya en alguna ocasión había subido por Mortirolo hacia el Castillo, pero hacía ya bastante tiempo de eso, La jodia pica y pica bastante, claro...., así pasó que la subida al repetidor, aunque más larga, me pareció cosas de niños.

    Saludos desde El Llano.

    ResponderEliminar