jueves, 12 de marzo de 2015

Reencuentro con los clásicos

No, no os voy a habar de literatura, ni de filosofía, ni del latín, griego ni tampoco del Siglo de Oro. Para nosotros los globeros, los clásicos son Eolo y el Cuco. Es así, no podía ser de otra manera. 

Aunque esta vez también hemos tenido otro reencuentro -modo de bonus track. Sí, un personaje sacado de la inmortal novela de Cervantes, que tanta fama ha dado a La Mancha, pero actualizado con las formas del siglo pasado (el XX). En las fotos lo veréis.

La ruta ha discurrido cerca de la vía verde pero sin pisarla: buscando caminos viejos, empedrados, auténticos; paralelos a los caminos artificiales guiándonos hacia el monte bajo que rodea al Cuco. Eso sí, con un viento de frente con una fuerza muy superior a la marcada en aemet y similares. Pero no ha conseguido siquiera que bajáramos un ápice la velocidad.

Qué decir de cómo estaba la tarde! soleada y primaveral, con las flores de todos los colores en las ramas.











Tras esta pausa, nos hemos metido en el monte bajo y curiosamente el viento nos ha dado un poco de tregua.






Así hemos seguido, pedaleando a buen ritmo, sin buscarlo, nos hemos reencontrado con un molino. Pero no uno cualquiera, uno especial que ya fue protagonista de una crónica hará dos o tres años: el Molino con Ascensor. Juzguen ustedes mismos... ¿es o no es algo de lo más original?











Como ya os estáis imaginando, tanto viento y polvareda no ha hecho más que acrecentar la sed en nuestros gaznates, así que nos hemos dirigido a La Oficina donde nos hemos cascao un par de jarras por globero. Uno de los mejores sitios de nuestro repertorio: jarras congeladas,en su punto y con una buena tapa, ¿¿qué más se puede pedir??

Hale, que el finde está ahí mismo!!!!

3 comentarios:

  1. Muy buena narración con.tintes de humor y sobre todo, muy buenas fotos...., es lo que tiene el LG G3, que tiene una pedazo de.camara.

    Un saludo Yellow. Y vamos hablando para el fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Que buen relato y las fotos geniales, con gracejo buen relato nos vemos

    ResponderEliminar
  3. ¡ja ja ja ja! Que buen relato Yellow, como siempre genial, y además esas fotos tan buenas,

    La ruta ya veo que os salió completa, de las buenas, con los clásicos; y esas jarras finales en la oficina, mira que están buenas, tan frescas...¡pffff! Si estoy salivando nada más que de pensarlo.

    Nos vemos durante la semana, que se dé muy bien.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar