jueves, 9 de abril de 2015

Más Complutum Cartago Nova por tierras de Chinchilla

Efectivamente, ayer Miércoles día 08-04-2015, me tocaba a mí descubrir la Complutum Cartago Nova por Chinchilla..., y de quién mejor que de la mano de nuestro investigador particular, Edu.

Quedamos a las 17h.00' en el Pincho de la Feria, sin tener muy claro si iríamos hacia Chinchilla o hacia dónde...., debido al intenso viento que soplaba ayer..., y os puedo asegurar que soplaba..., ¡y de que manera! A pesar del viento, recordamos que somos globeros y nos debemos a nuestra orden de Globería...., ¡¡que hace viento, frío y además llueve, pues mejor que mejor!! No va a ser todo un camino de rosas.

Salimos buscando el Parador para subir el primer puente y empalmar con los primeros indicios de cultura romana... ¡cuantas veces habremos pasado por aquí para ir y para venir de Chinchilla! Seguimos recto y ya empezamos a ver los primeros "Agger", construcciones sencillas, perfectamente identificadas y definidas en 40 Rutas, en la crónica que Edu ha dedicado a estos vestigios romanos.



 
Después de este primer "Agger" seguimos recto siguiendo lo que podía ser una ancha calzada hasta encontrar el segundo "Agger".
 
 




 
Deciros a modo de anécdota, que..., no recuerdo si fue en el primero o segundo Agger, vimos dos ciclistas que también estaban buscando y siguiendo este tipo de construcciones de las calzadas romanas...., será por que ellos han leído la crónica de 40 Rutas o porque tienen las mismas inquietudes que nuestro temático Edu..., en fin, ahí queda la duda.
 
Después del segundo "Agger", y en dirección a Chinchilla hacia la cantera y la senda de la Oveja, bueno un poco antes, encontramos el tercer "Agger"..., la ruta se estaba cumpliendo.
 




 
Continuando nuestra ruta por el margen derecho de la autovía hacia Chinchilla, llegamos a la zona del Molino, en la cual vimos, según mi modesta opinión, uno de los vestigios de arquitectura romana más representativos de lo que se construía por esos lares hace miles de años, un puente romano, pequeño, sobre una calzada de un seis metro de ancho y que con el paso del tiempo se había deteriorado, pero que a buen seguro ha aguantado el paso de carros y carretas, animales, camiones, coches, ciclistas, etc., y aún hoy, sigue en pie. ¡¡INCREÍBLE!!
 








Después de una buena sesión de fotos y sobre todo, de tomar algo de aliento, pues desde que salimos de Albacete y hasta que más adelante, ya a las espaldas de Forte, el viento nos ha vapuleado de lo lindo, y cuando digo de lo lindo, hablo de rachas de aire de hasta 48 Kms/hora, decidimos seguir un poco más hacia adelante, pasando Construcciones Forte, en dónde hicimos, lo que hemos bautizado como "La Senda de Forte", una senda absolutamente divertida y limpias de hacer, pero que si te caes para un lado, el tortazo puede ser mayúsculo.

Una vez terminada esta senda y dado que la hora se nos echaba encima decidimos dar la vuelta, ir hacia Chinchilla, atravesar el pueblo para buscar la carretera de la Piscina, tomar la vía de servicio y pitando para Albacete para llegar con tiempo y poder degustar unas buenas cervecitas con tapa incluida, por supuesto, que bien ganadas estaban y bien merecidas nos las teníamos.

En este punto deciros que de Forte salimos a las 19h.12' y ya sentados en el Bar El Estadio de Albacete, eran las 19h.47', en total 35 minutos, eso sí y en honor a la verdad, deciros que de Chinchilla hacia Albacete es cuesta abajo y Eolo, en esta ocasión nos soplaba a favor, tanto es así que en ningún momento vi que bajásemos de los 38 kms/hora, llegando a ver el velocímetro en los casi 59 kms/ hora.

Pues lo dicho, llegamos al Estadio donde nos tomamos un cubo de botellines con su correspondiente tapa. Por lo demás, una delicia de ruta en buena compañía y mejor recompensa. Saludos a todos y nos vemos.


Paso a poneros los datos técnicos de la ruta:

Tiempo efectivo de pedaleo,02h.34'00"
Distancia recorrida, 47'111 Kms
Velocidad Media, 18'3 Kms/hora
Velocidad Máxima alcanzada, 55'1 Kms/hora
Calorías quemadas, 779 ja, ja, ja.




 
 

5 comentarios:

  1. Bueno Yellow, ayer te lo hubieses pasado muy bien, pero entiendo que las obligaciones son antes.

    La velocidad de bajada fue de vértigo..., viento tremendo y a favor..., no te voy a contar como veníamos...., FLECHAOS.

    Hoy ha habido lluvia y este fin de semana está complicado, sobre todo el Sábado. Yo el Sábado vuelvo a Torrevieja y me vuelvo a Albacete para la noche. En cuanto al Domingo, me gustaría hacer una Motillejada, que la tengo abandonada con almuerzo en La Trilla, así que si te animas, dímelo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos, la verdad que la ruta es una pasada sobre todo si piensas en lo que habrán visto esas piedras ja ja.
    La velocidad de vértigo, y las cañas espectaculares,
    El domingo pasado cuando hicimos esta ruta la velocidad al regreso también fue de nota en esta ocasión con el aire en contra.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Joder Juancar! Fastidia el aire pero si es al regreso con las ganas que tiene uno de llegar, yo creo que fastidia más. Ayer nos soplaba a favor y con fuerza, así es tampoco tiene tanto mérito alcanzar altas velocidades, pero bueno ahí queda el dato.

      Un saludo Juancar.

      Eliminar
  3. Amigo Coronado, el placer fue mío, ya lo sabes, y es que el poder compartir una ruta es de lo mejor que hay.

    Seguiremos investigando la zona, que todavía queda mucho por ver.

    En cuanto a la vuelta...bueno, fue de vértigo, creo que pocas veces he tardado menos que el otro día, eso sí, con ese viento de espaldas que ya era hora después de toda la tarde pegándonos de cara.

    De las cervezas ya sabéis lo que pienso, que forman parte de la ruta...Yo cuido mucho la hidratación. ;-)

    Saludos y buen fin de semana...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, habrá que grabar en la próxima equipación tú tan famosa frase de "mantengo todo el año una estupenda mala forma" ja, ja, ja.

      Me lo pasé muy bien ayer a pesar del puto viento, y no sólo para la parte cultural sino por los pequeños detalles como la Senda de Forte, buenísima, je, je, je.

      Pásalo bien este fin de semana en Madrid, que os lo merecéis y vamos hablando para la semana que viene. Un saludo.

      Eliminar