lunes, 24 de agosto de 2015

Rutas de Agosto (primera parte)

El mes pasado fue escaso en mi actividad pedalera porque entre el calor extremo y mis periplos alemanes no encontraba momento para mi deporte favorito...pero llegaría agosto y la cosa cambia afortunadamente ya que es en este mes donde concentro las rutas de mayor calidad del año (sin menoscabar Chinchilla y Valdeganga, of course) pero es que por variedad, novedad y ganas, me lo paso pipa. Y eso que este año en mis rutas costeras no he contado ni un solo día con mi inefable escudero El Gran Koro. Tendremos que coordinar mejor las agendas el año que viene.

Vamos pues a inventariar los recorridos comenzando por la costa.

El primer día tocaba soltar piernas después de tanta inactividad. Ruta corta para asomarme a los acantilados de Campoamor, las sendas de Rio-Mar y Mil Palmeras, para seguir por el Río Seco (el tramo fácil):







Para la segunda ruta, ya que antes fui hacia el sur, ahora tocaba costa hasta Torrevieja pasando por Playa Flamenca, Punta Prima Cala Lo Ferris, Torrevieja. De ahí cambio radical ya que me fui a la Laguna de La Mata donde me dí una ensalada de sendas rápidas y muy divertidas:











Para la siguiente ruta, ni norte ni sur: tocaba explorar el interior hacia la Sierra de Escalona que está repleta de pinadas con sendas espectaculares y varios campos de golf. Se notaba que ya iba cogiendo mejor forma y comenzaba a disfrutar de lo lindo.









Llegados a este punto os estaréis preguntando dónde está la ruta del Río Seco, la más famosa de la zona. Se trata de un cauce de un río (seco, obviamente) que por su cantidad de accidentes geológicos en su lecho es una contínua sucesión de saltos por escalones de diferentes alturas y formas. Esta vez lo continué mucho más allá del Pinar de Campo Verde y no defrauda: más de 20 km de recorrido muy divertidos, tanto subiendo como bajando. Sí, más de 40 kms de sendas seguidas. Extenuante?, no, simplemente, espectacular.







Me quedan muchas más rutas que contaros, no os las perdáis, que cada una es mejor que la anterior.....


Saludos globeros !!!!

4 comentarios:

  1. Hola Antonio, me has producido ansias vivas de leer el resto de rutas que realizado ya que solo con la primera parte siento una gran envidia además de ganas de realizar esa ruta del río seco que seguro es impresionante espero con espectacion el resto del relato.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo, yo sólo recordándolo para hacer la crónica también me dan ganas de salir pitando a repetirla...menos mal que tengo las rutas de la sierra de Alcaraz que también son buenas. Me quedan otras tres rutas antes de terminar el mes que prometen bastante !!

    Desde Santa Pola tienes las rutas de allí a tiro de piedra ;-)

    Nos vemos, JuanCar,

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía! Qué rutacas...., y que envidia y no de la sana, no, no, ja, ja, ja,

    Algunas las he hecho contigo y que quieres que te diga, que para repetirlas hasta el final es lo que me ha faltado, pero cuando vaya ahora de vacaciones las intentaré terminar.

    Las fotos son fantásticas y como siempre, el ciclar por la costa es una añadido que no te das cuenta de lo que es hasta que te decides a hacer unas rutas playero costeras.

    Me parece una muy buena decisión de que al final te quedes con Beuty. Lo siento por Furia, pero si tienes a Beauty, tienes dos en una, al menos esa es mi opinión y ahora más, desde que compré a Rosario. Cierto es que da más mantenimiento, pero bueno, con eso ya contamos.

    Mañana salgo de viaje para la costa y la verdad es que voy a hechar de menos nuestras rutacas y nuestros almuerzacos.

    Mejorate del lumbago y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Koro, espero que estés disfrutando de tu semana playera y que vengas con fuerzas, que la Feria está ahí encima !!

    ResponderEliminar