jueves, 15 de octubre de 2015

Albacete, Aguas Nuevas, Santa Ana, La Herrera y vuelta.

Ayer por la tarde, Miércoles, nos dimos cita en la gasolinera de CARREFOUR, Teo, Nino, Javier (de los Patillas Rotas) y yo mismo para realizar una ruta rodadora. La puse de esta manera con la intención de ciclar por pistas y caminos que no estuviesen muy bacheadas para evitar que el hombro sufriera más de lo necesario; así pues, la ruta discurrió por la zona del camino de la Baqueriza, Aguas Nuevas, Santa Ana y el trasvase Tajo-Segura hasta llegar a La Herrera y vuelta para Albacete por caminos y pistas conocidas.

A las 16h.45' nos dimos cita, como ya he dicho antes y salimos con un pedaleo alegre hacia Aguas Nuevas con una temperatura muy buena y el viento de cara, no muy fuerte...., pero si soplaría a unos 15 o 18 kms/hora.

Llegamos pronto a Aguas Nuevas y desde aquí hacia Santa Ana por caminos nuevos que Javier nos enseñó y que yo antes no había recorrido, caminos al fin y al cabo nuevo y muy entretenidos.

Llegamos a Santa Ana y desde aquí atajamos por Casa Alta hacia el trasvase del Tajo Segura, donde después de varios kilómetros, a la altura de la vía verde que lleva a Balazote, paramos, pues Javier se tenía que volver. Cuando paramos aprovechamos para hacer algunas fotos, cambiar la rueda trasera de Javier que había pinchado y observar como de seco y guarro venía el trasvase. Por cierto, a la rueda delantera de Javier le quitamos algo así como 8 o 9 pinchas y abrojos, y a la trasera, la que pincho, como 2 o 3 abrojos, uno de los cuales, el que provocó el pinchazo, era gordo. Menos mal que en la delantera en líquido anti-pinchazos cumplió su cometido y esta no la tuvimos que cambiar. Os dejo las fotos.







Después de despedirnos de Javier, seguimos por el trasvase a muy buena velocidad y como no, con el viento dándonos de frente...., para variar. Llegamos por fin trasvase en el cual han hecho una pequeña obra de ingeniería y han hecho que el cauce de un riachuelo pase por encima del trasvase. En este sitio, ya hace unos dos años paramos porque este riachuelo traía mucha, pero que mucha agua..., ahora venía calmada.







Dado que la noche se nos echaba encima y pronto anochecería, decidimos tomar unas pistas anchas, de éstas a buscar caminos haciendo algo de monte bajo hasta llegar a la carretera que va de Albacete a Barrax. Aquí pusimos las luces y tomamos más adelante la vía de los palos que viene del Acequión hasta Albacete, ya con los focos puestos...., benditos focos.

A Albacete llegamos sobre las 20h.30' y como no podía ser de otra manera tomamos una cerveza rápida y tan sólo una, aunque parezca mentira.



De la ruta de ayer, ¡qué deciros! Ruta muy buena y con buena carga de kilómetros para ser un Miércoles y anochecer ya a las 19h.30' más o menos. Compañeros excepcionales que me trajeron con la lengua de fuera pues la media de rodar fue alta de cojones, y eso que Teo venía hinchado de comer viandas de Salamanca, pues desde luego las quemó ayer.

Pues, paso a poneros los datos técnicos de la ruta:

Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.23'29"
Distancia recorrida, 68'950 Kms
Velocidad Media,20'3 Kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 34'960 kms/hora
Pendiente -12% mínimo
Pendiente + 28% máximo
Elevación con ganancia de 460 metros
Elevación 722 metros mínimo
Elevación 792 metros máximo
Calorías, 942 ja, ja, ja.

1 comentario:

  1. Sé que este tipo de rutas no te gustan mucho, las rodadoras con carga de kilómetros. En concreto, ésta creo que la hicimos hace ya casi dos años y él río venía con mucha más agua. En otra ocasión que también la hicimos, atravesamos el río y nos cubria ya por encima de la rodilla, te acordarás que mientras lo demás lo atravesamos por el medio, tú ese día fuiste el alumno aventajado de la clase y lo vadeaste por un lado, mojándote solo los pies. Creo que venía también Francho. LLegamos todos con los pies congelados a la cerveza, JA, JA, JA,.

    ResponderEliminar