viernes, 30 de enero de 2015

¡Chinchilla.... "another gain"!

Pues sí, Chinchilla otra vez....., ¡uffff! No me la quito ni con agua caliente, ja, ja, ja... ¿qué tendrá?

 
El Martes, anuncié que saldría el Miércoles con dirección para La Gineta, la Laguna del Algibarro, investigar un poco y vuelta, pero la ruta sería otra, ya que al final la salida fue de cuatro globeros, Pedro Lara (quería salir tranquilo por el trancazao que llevaba encima), Josete y un amigo suyo, nuevo en el mundo del ciclismo (querían algo tranquilo para que Miguel, que es así como se llama el amigo) y un servidor. Pedro me dijo que le daba lo mismo la ruta, Josete quería enseñar a su amigo Chinchilla y en cuanto a mí, pues que al final, sino quiero dos tazas, pues toma tres, ja, ja, ja.


 
Salimos por el Cartel de Publicidad, dónde justo empieza el Cordel de Chinchilla, en la rotonada que lleva a la carretera de la lonja. El ritmo fue tranquilo, parecía que a todos nos venía bien que Lara estuviese acatarrado y que Miguel fuese principiante en ésto de la bici, y la media que llevábamos en las bicis, oscilaba entre los 18 y los 20 Kms/hora.

 
 
Así llegamos a la Finca de Labores y tomamos una senda fácil de hacer, Las Culebras, llenas de monte bajo, salimos luego a la zona del Molino y de ahí nos metimos en Chinchilla para subir al Castillo y callejear por sus calles, valga la redundancia, y por supuesto, Pedro se sacó del la chistera de su buen hacer algunas sendas urbanas que hicieron las delicias de propios y ajenos.


 
A lo tonto, a lo tonto, se nos echó la noche y tiramos de focos, pero ayer fue una tarde funesta, a Miguel el foco no le funcionaba, la batería parece que la tenía sin carga, Josete no se trajo la goma para sujetar y casi tuvo que llevar el foco en la mano, a mí el mío se me fue a la media hora y el de repuesto, para salir del paso, también se quedó sin carga ya llegando a Albacete, así que, entre los focos de Pedro y el de Josete, conseguimos todos llegar a Albacete, al Bar El Estadio, con más pena que gloria, para remojar el gaznate y cumplir con el Santo Sacramento de la Hidratación.

 
Las fotos que pongo, son fotos de archivo para ilustrar la crónica y que no quede sosa, porque ayer....., a ninguno se nos ocurrió hacer ni una puñetera foto ¡Vaya tela!




 
Paso a poneros los datos técnicos de la ruta:
 
Distancia recorrida, 45'549 Kms
Velocidad Máxima alcanzada, 42'1 Kms/hora
Velocidad Media, 17'9 Kms/hora
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.38'17"

lunes, 26 de enero de 2015

Domingo de Motillejada









Buenos y globeros días tengan vuesas mercedes.








Este domingo, 25 de enero, nos hemos juntado nada menos que My Berme, Coronado y este que suscribe para hacer una ruta por Motilleja, cumpliendo con los cánones de este grupo de globeros, y es que de vez en cuando hay que dejarse caer por aquella zona y como no, almorzar en la Trilla.

 Pues a eso de las ocho, con bastante frío pues además de una temperatura muy baja hacía un viento muy frío, nos vimos la caras en la gasolinera de Tamos, donde además se pasó a saludar el bueno Pedro Lara, con quien estuvimos charlando durante unos minutos.



Fotos de rigor y tomamos el camino del cementerio, con viento de cara, muy frío, nos fuimos hacia el polígono Romica, por la zona de la vereda de Andalucía, que tomamos hasta llegar al desvío que sale hacia "El Torcío". Esta vez el camino estaba ciclable, algo pesado, eso sí, pero pudimos llegar hasta el río sin muchos problemas.



 Bajada rápida hacia "El Torcío" y parada de hacer la foto de rigor y tomar alguna barrita. En esta zona, por suerte, el viento no soplaba, con lo cual la ruta se hizo realmente agradable, y entre risas y roturas de charcos con dos dedos de hielo nos plantamos en el puente de las Mariquillas.

Antes de cruzar divisamos lo que tuvo que ser en su momento una pequeña cantera y cobertizo para el ganado, así que nos pusimos los salacots y decidimos investigar la zona. Parece que tiene que haber alguna senda por la zona, si bien, con la cantidad de cazadores que hay por la zona no parece muy cabal el adentrarse por esas zona. Ya llegará el momento.


 Con la hora que se nos estaba haciendo decidimos que lo mejor era encaminar nuestras bicis hacia Motilleja por el camino que sale debajo del puente, y que llega hasta Motilleja de manera directa, eso sí, picando hacia arriba todo el recorrido y de nuevo, con viento de cara, ¡congelado!


 Esta vez no podíamos permitirnos no pasar por la Trilla, así que allí que nos plantamos a saludar a aquella familia, y como no, a tomar un buen almuerzo. Como siempre, los carajillos en su punto, y para muestra, la foto que os pongo aquí.






Como todavía era buena hora, decidimos que la vuelta la podíamos alargar un poco, y dado que alguna vez nos habíamos dejado caer por la zona de sendas del río en su margen izquierda, repetimos para mayor algarabía de los allí presentes. Sendas limpias y realmente vistosas. El problema es que al llegar a la zona inferior, tuvimos que hacer una de campo a través para poder volver al camino. Acabamos en una senda, "casi ciclable" si no llega a ser por los árboles caídos que estaban diseminados por la senda. Algo perdidos, Berme nos dijo que siguiéramos por donde íbamos, y al cabo de un kílómetros pudimos llegar de nuevo al camino que nos llevaba para Cuasiermas.


 Desde aquí tomamos la carretera de los Pinares hasta llegar de nuevo a la vereda real, momento en el que cogimos de nuevo la pista para volver a Albacete, por supuesto, con el viento de cara.  Y es que ayer el viento hizo bucle, con lo cual lo llevamos de cara prácticamente todo el día,



 Por cierto, parece que Coro ha domado a su nueva bicicleta, y de hecho, para la vuelta abrió el tarro de las esencias con un pedaleo constante que nos hizo llevar una velocidad superior a los 30 km/h (con el viento de costado y molestando algo, que fue el único momento del día que no dio de cara) y que en algunos momento pasaba de los 35 klm/h.


 A la vuelta a Albacete nos dio tiempo a lavar las bicicletas y a tomar una cerveza rehidratante, la de los campeones, que después de toda la mañana falta nos hacía.

 Al final, casi 70 kilómetros a una media de 19 km/h.

 Un placer de día.

Saludos Globeros...Edu

viernes, 23 de enero de 2015

Martes y Jueves Chinchillanos..., es lo que toca

Pues sí, Martes y Jueves Chinchillanos, al menos los Martes y los Jueves de estas dos últimas semanas. Cuatro salidas y las cuatro a Chinchilla, la última la de este Jueves día 22, que por cierto la he disfrutado de lo lindo y me he hinchado de hacer sendas, ¡que barbaridad! Pero eso sí, las fáciles, ja, ja, ja.

 
El Martes, día 13 fue a Chinchilla a cubrir un recorrido con algunas sendas, el Jueves, día 15, también fui a Chinchilla, para hacer otra tanda de sendas, este Martes, día 20 me fui otra vez a Chinchilla, esta vez para subri al Castillo y andar por las calles de este pueblo tan pintoresco y, ayer Jueves, día 22, tocaba hacer toda la tanda de sendas que me ha dado tiempo a realizar, dado el poco tiempo que tiene uno entre semana y que la noche se cierne pronto.
 
 
Ayer además, he vuelto a subir a la plaza del pueblo y después he vuelto a subir al Castillo y vuelta otra vez a hacer la sendas que rodean el Castillo.
 
 
Después he bajado hacia la plaza del cruze de caminos para tomar la carretera que sube al Repetidor y aquí he notado los primero copos de agua-nieve que presumía que sería un anuncio de una posible nevada, pero al final, se ha quedado en eso, en agua-nieve.



 
Del repetidor, he bajado y antes de llegar al pueblo he tomado una senda que sale a la derecha, a escasos 200 metros de entrar en el pueblo, senda que hemos hecho en muchísimas ocasiones y que, tras seguir su discurrir, me ha llevado a lo que yo llamo la esplanada y de ésta, salen un chorro de sendas para elegir la que más guste, en mi caso, he tomado la que me llevaría a la Senda de la Valla. Cuando la he terminado, he vuelto al pueblo y me he dirigido a la parte Sureste de Chinchilla, para bajar a toda la velocidad y coger los dos puentes, el segundo de los cuales me ha dejado a pie del incio de la senda de la Oveja o Culebrilla, y en esta ocasión la he tomado de subida y he bajado por el camino que da a la finca de Labores. De aquí a Albacete a reponer fuerzas en casa y a darme una buena ducha caliente.




 
Cuatro salidas, cuatro Chinchilladas...., ja, ja, ja, creo que por ahora ya estoy saturado de Chinchilla, aunque he de reconcoer que a cada ruta le he sacado el máximo de disfrute, salvo a la de hoy donde he acusado el tremendo frío y viento que ha hecho, por no decir que  a la vuelta me ha dado de frente y me ha costado pedalear lo indecible...., aún así...., otra más a la saca y que se joda el frío y el viento.



 
Paso a poneros los datos técnicos de la ruta:
 
Distancia recorrida, 42'778 Kms
Velocidad Máxima Alcanzada, 47'1 Kms/hora
Velocidad Media, 17'9 Kms/hora
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.28'56"
 

 

 

 

miércoles, 21 de enero de 2015

No hay dos sin tres...., Chinchilla otra vez

Pues lo dicho... ¡No hay dos sin tres... a Chinchilla otra vez! Tres salidas, tres Chinchilladas, la del pasado Martes día 13, de la cual hice crónica, la del pasado Jueves día 15, de la cual no hice crónica, porque fue muy rápida y la de hoy, Martes día 20..., de la cual, si hay crónica. Ya lo véis, tres de tres ¡qué barbaridad!
 
Hoy puse en el whattsapp de Pedaladas Globeras, la salida para Chinchilla, pero al parecer el frío y el viento helado ha echado al personal para atrás, je, je, je.
 
La ruta no tenía nada del otro mundo, he salido por El Corte Inglés para llegar a la Lonja y de hay tomar el camino que tantas veces hemos tomado hasta la bifurcación que hay a la izquierda para llegar a la Finca de Labores. De aquí, no sabía si subiría por la "Senda de la Mantequilla", es broma, la senda de la antenilla o el camino que sube hasta la cantera. Al final he optado por dejar la Senda de la Antenilla y subir por el camino de siempre que aunque tenía mucha arena, al estar mojada por la lluvia de los días pasados, estaba muy practicable sin clavadas de ruedas ni nada parecido.
 
Rápidamente me he puesto en lo alto y he bajado por la senda de la Oveja o "La Culebrilla", como algunos la llaman; de aquí, giro a la izquierda y a buscar los dos puentes hasta encarar la cara Sureste de Chinchilla para subir a la plaza donde he parado a tomar un sorbo de agua y una barrita de chocolate.


Una vez, las fuerzas estaban repuestas, he subido al Castillo y he dado unas cuantas vueltas por las sendas que le dan la vuelta; bajada al pueblo y subida al repetidor. De aquí y dado que la noche caía y las temperaturas estaba bajando (arriba en el repetidor había 1º C) he decidido volver para Albacete habida cuenta de que ya eran las 18h.40' y el viento me daría de cara, así que..., NI 500 palabras más (como diría Marcial), a Albacete.
 
Bueno, pues la ruta es la que os he contado..., muy buena, pero con aire a la vuelta tremendo y además frío, como dicen en los pueblos... "aire y frío de nieve".
 
Os pongo los datos técnicos de la ruta, que por cierto hoy no lleva fotos..., por la premura de la misma.
 
Distancia recorrida, 44'325 Kms
Velocidad Máxima Alcanzada, 38'1 Kms/hora
Velocidad Media, 18'1 Kms/hora
Tiempo efectivo de pedaleo, 2h.15'00"


jueves, 15 de enero de 2015

No partners, no story !!

La excepción a "ni una ruta sin crónica" es "sin compañeros no hay crónica", pero por esta vez voy a hacer otra excepc...., uff, qué lío me monto...

En fin, que tengo unos días de vacaciones que no he tomado esta navidad y ahora los voy a aprovechar haciendo lo que más me gusta: Chinchilla, sin frío, con sol y sin viento. 

Sin compañeros pero con mi música y mis podcasts he enfilado a darme un atracón de sendas, tranquilamente, de un modo ordenado, para disfrutar de cada pedalada, cada salto...

Prácticamente no he hecho más que un par de paradas y por eso hay tan pocas fotos. Y eso que hoy los paisajes estaban de dulce.







Esta vez las cañas han sido ya a la vuelta, aprovechando el sol de las terrazas. Otro disfrute añadido!!.

Datos Técnicos: 55 km en algo más de tres horas de tiempo total y un desnivel acumulado de 600 mts.

En breve, más.

miércoles, 14 de enero de 2015

¡Que si..., que no....! Pues ha sido que sí...., y a Chinchilla...

¡Buenas Noches Globeros! Hoy no tenía claro si salir o no salir, y ya a última hora ha sido que si..., así que me he vestido de globero y a Chinchilla a hacer unas cuantas sendas, algo rápido, un par de horas y a casa.
 
 
Tampoco tenía claro si salir o no sólo, debido a que la noche cae rápidamente y es mejor ir en compañía que sólo, sobre todo si parte de la ruta la haces con foco, pero..., puede más el mono de las dos ruedas que pensar en si sale uno sólo o no, además, si vas a Chinchilla por caminos y sendas conocidos, siempre tienes un añadido, y es que si pasa algo, seguro que te cruzas con más de un ciclista, como ha así ha sido, hoy me he cruzado, al menos con 20 ciclistas que ya venían de vuelta, cuando yo iba hacia estas tierras.
 
 
He salido hacia Chinchilla tomándo el camino que se inicia debajo del poste de anuncio con su pequeña bajada, recto hacia la bifurcación entre la senda de la arena y el camino que sale a la izquierda hasta la casa de labores y desde aquí en lugar de seguir recto hacia la cantera y la senda de la oveja, he girado hacia la derecha hacia las culebras con la intención de llegar hasta la antenilla.
 

 
Ya superado un buen tramo de esta senda y después de subir la parte escarpada y pedregosa que nos lleva a la antenilla, he empezado a bajar por sus rampas hasta que he tenido que tirar fuerte de los frenos, porque en medio del camino y una pequeña curva a la derecha y a una velocidad de casi 40 Kms/hora, algún hij......a, que le jode que los ciclistas anden por caminos de servidumbre pública, lo lodado de arena, grava y cascotes, pudiendo ocasionar alguna caída o incluso algo peor.
 
 

 
No obstante, y por lo que he visto, ya algún ciclista se ha dado cuenta de este hecho y había marcada la rodada por su parte derecha para salvar el osbstáculo. Sin embargo, está claro que los cascotes y el escombro se ha tirado con la insana intención de jodernos a base de bien a aquéllas personas que nos gusta el deporte de la bici.
 
 
 
Lllegado a la antenilla, segunda sorpresa, la cantera ha lodado el lado izquierda de la senda, la que nos permite empalmar con la pista que viene de abajo y que nos lleva a la senda de la oveja, así que, anda...., hacer bancaling y andar unos metros para tomar el camino y llegar a la senda de la oveja, la cual la he bajado y la he vuelto a subir, pues hoy estaba fenomenal, sin piedra apenas y muy limpia.
 
 
 
Desde aquí y viendo que la noche se echaba encima, he decidio bajar por la senda de la cantera hasta la casa de labores, donde he parado para hacer unas cuantas fotos.
 
 




 
Desde la finca de labores, nuevamente he tomado de subida, otra vez, la senda que va a la antenilla, pero sólo hasta más allá de la mitad, para luego bajar y saber como se comportaba "Rosario" en las bajadas con escalones y serpenteos..., la verdad, se ha portado muy bien.
 
Desde aquí, ya me he dirigido a Albacete, la tarde caía y ya era casi necesario poner el foco, así es que por hoy, se terminaron las sendas, caminos, etc..., hay que llegar a destino con todos los dientes en su sitio.
 
 


 
Pues es lo que ha acontecido hoy, dos horas y medio de puro disfrute, con alguna sorpresilla que otra en el aspecto de los caminos y como la gente le gusta jodernos a los ciclistas...., ¡en fin, la historia de siempre!
 
Paso a poneros los datos de la ruta
 
Distancia recorrida, 43 kms
Velocidad Máxima Alcanzada, 38 Kms/hora
Velocidad Media, 17'8 Kms/hora
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.20'59"