domingo, 31 de mayo de 2015

El cariño de la flaca....

Hola globeros, tal y como comente ayer hoy tocaba flaca, y como ya viene siendo habitual quedamos en la churrería de la Avda. de España cumplimos con el  ritual del  belmontejo e iniciamos la ruta.
Los participantes han sido MY berme, Francho y este que suscribe, hemos arrancado por los pinares hacia Motilleja con buen ritmo pues la media de la ruta ha sido de 28km./hora, una locura, la llegar a Motilleja hemos decidido almorzar ya que en otras ocasiones Mahora ha estado vetada por las comuniones, buena tertulia y desayuno donde hemos coincidido con Roque y Juan, que,hacían lo propio.

Tras el consumo de energía continuamos hacia Mahora y después Valdeganga para poner fin en Albacete con unas buenas cervezas, como no podía ser de otra manera.

En fin un buen fin de semana en el aspecto ciclista ya que la temperatura ha estado genial.
Un saludo y nos vemos.

sábado, 30 de mayo de 2015

Sendeando y globereando.

SHola globeros, esta mañana quedamos Marci, muy Berme, Francho y el que suscribe para completar  una buena ruta de sendas por nuestra Chinchilla.

La mañana arranco con un belmontejo en la churrería de la Avda. España, no podemos olvidar que somos globeros y que la conversación y charla es parte de la ruta ya que no llevamos ni numero ni chic como los pro, somos globeros y nos gusta la bici y las tertulias, de todo tipo la mañana amaneció con una buena temperatura y sol expendido, tras repasar la actualidad del grupo con algunas ausencias como la de Pablo y Josete a los que agradezco los buenos ratos pasados juntos, arrancamos la ruta.
Subimos por la trasera de la sierra procomunal  ascendiendo la rambla de agua con estos jabatos de hoy,para seguir por la senda que conduce a las perdices y llegar al almuerzo con la,sonrisa en la cara. 
Desayuno de nivel, como es habitual buena trertulia y aderezada con cervezas y carajillos quemaos, en fin muy bien.
Bajada a to pasto por las culebras para llegar a la capo y tomar la cerveza de los campeones, ruta de 48 km. De pura diversión, para mañana toca flacas .....continuará....

domingo, 24 de mayo de 2015

Fin de semana de reflexión....

Hola globeros, otro fin de semana completo y completado, como la semana anterior sábado  con las flacas y domingo de mtb.

El sábado arrancamos con una ruta fácil de 80 km saliendo desde Albacete para pasar por Motilleja, Mahora  y Valdeganga con final en la capi donde tras asistir a otro compañero de fatigas tomamos una fenomenal cerveza.


La ruta trascurrió con normalidad y buena conversación, My Berme para eso es único, a las vicisitudes de la semana les pone humor y así es muy fácil, ademas nos acompaño durante unos minutos un jumento, al cual dijimos de todo, pero no nos contesto, repasamos la actualidad, elecciones incluidas, creo que era de Podemos por el empecinamiento que mostraba, en fin no se....
Sin mas dificultades que hacer entender a un pollino, que la vida es de muchos colores y que los blancos y los negros solo son una parte del arco iris llegamos a Mahora, nos costo encontrar sitio para el almuerzo ya que estan con las comuniones y los bares del pueblo prestan sus salones para estos eventos, ante nuestra insistencia nos fuimos a casa Cari donde nos  atendieron fenomenal y con la barriga llena nos dirigimos a Valdeganga y después a la capi.

El domingo lo iniciamos Pedro, My berme y el que suscribe, empezamos con un belmontejo que para eso son jornadas electorales, la ruta seria tranquila, pero con todos los aditamentos que tocan, senda de las culebras y por supuesto tras el almuerzo en el Desván bajada a to pasto por la senda del agua.

Podríamos decir que no ha faltado de nada en el regreso una buena cerveza en el Soho, podríamos decir que un fin de semana completo que a fin de cuentas es de lo que se trata, disfrutar de la compañía  y la bici sin mas pretensiones, ya se encargan otros durante la semana de poner las cosas difíciles solo faltaba que en tiempo de ocio nos fastidiasen........ 

sábado, 16 de mayo de 2015

De sendas por el júcar (2)

Esto de compatibilizar la vida social, las cenas con amigos, las copas y la bici, obliga a hacer encajes de tiempo. Mis globeros salían temprano porque tenían que estar pronto y yo, sin embargo no tenía prisa, tenía toda la (calurosa) mañana por delante. Así que me he puesto en marcha a eso de las 9,30.

Como ya leísteis  en la anterior crónica, me lo pasé muy bien por el júcar y me dejó tan buen sabor de boca que tocaba repetir en zona pero no en recorrido.

Alternativa a la de la semana pasada, algo más corta porque no llego a cruzar el Júcar en ningún momento. Voy directo a Los Yesares y por una pequeña senda voy a Las Mariquillas, sigo aguas abajo para tomar una senda larga en subida para buscar esa senda muy larga que parte desde la antena.  Otra senda más, muy chula y llego a Valdeganga. Salgo del pueblo por caminos, esta vez sin equivocarme, serpenteantes, hasta Tinajeros, donde tomó el canal y disfruto de los patos y flores que hay estos días. Ojo porque hay muchos cardos que han puesto a prueba el líquido de mis tubeless.

La parte final de la mañana se la dedico a 40rutas porque, con el objetivo cumplido, me he dedicado a capturar esas imágenes de patos, flores y demás vegetación que dan belleza al canal de mariacristina.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9686621









Han señalizado algunas rutas BTT en la zona de Valdeganga. Muy buen detalle










ensalada de caracoles






domingo, 10 de mayo de 2015

De sendas por el Júcar


Una de mis rutas favoritas saliendo desde Albacete: Miralcampo, bajada espectacular hasta las Mariquillas donde empezamos de sendas fáciles y reviradas que has sido utilizadas en las BTT de Madrigueras, Mahora y Valdeganga. 
Llegamos a Bolinches donde si se va mal de tiempo se puede coger la directa pero no era mi caso y me he zampado otra buena ración de sendas hasta Valdeganga. 
Hasta ahí, objetivo cumplido de la mañana. Ahora tocaba volver y no quería hacerlo por el carril- bici. He atravesado el pueblo y me he metido por caminos que han ido desapareciendo porque los agricultores se han apropiado de ellos, labrando donde no deben. Tras un poco de bancaling no me ha quedado otra que dirigirme a Tinajeros donde ya he puesto rumbo firme al fin de la ruta.