viernes, 12 de agosto de 2016

Campollano, Casa Grande, Laguna del Algibarro, Laguna del Acequión, El Cuco, Casa del Monte y vuelta.

¡Buenos Días globeros! Ayer cambiamos la ruta de los Miércoles al Jueves, debido a la lluvia que cayó el día anterior y que durante toda la tarde amenazaba volver a caer algo de agua.

A las 18h.00' y con casi 32º C, nos dimos cita en el Pincho de la Feria, Antonio, Javi (Patillas Rotas) y yo mismo. Luego apareció Pedro Lara (el nuestro) a saludar y a pasar revista, je, je, je.

La ruta la llevaba Antonio y decidimos hacer una clásica de las tardes que hacía tiempo que no la ciclábamos. Salimos por la parte de atrás del Polígono Campollano encarando caminos y más caminos hasta llegar a Casa Grande. Seguimos por caminos, hicimos un poco de bancaling hasta llegara la Laguna del Algibarro...., ¡quién la ha visto y quién la ve! Un verdadero secarral, ni una gota de agua.

Del Algibarro, echamos hacia atrás buscando el camino que nos habría de llevar hacia la zona de la Laguna del Acequión. Llegamos a la senda que sale a izquierdas del camino atravesando la casa derruida y sondeamos un poco hasta llegar a los Ojos o lo que yo llamo el Acueducto. Aquí, paramos un momento para hacer unas fotos...., que se note que realmente íbamos de ruta.











 Seguimos sondeando hasta llegar a la carretera que va de Albacete a Barrax, atravesándola y tomamos el camino que nos llevaría al Cuco, nuestro querido e impertérrito Cuco. Lógicamente cayeron unas cuantas fotos.








Era buena hora y dado que ya llevábamos una carga de kilómetro más que respetable para ser una ruta de tardes, decidimos volvernos para que nos diese tiempo a tomarnos la cervecita de los campeones. Vinimos a buen ritmo, aunque el viento nos dio de cara a la vuelta...., pero bueno...., es lo que tiene este Albacete y Eolo.

Llegamos a Albacete y el Bar elegido para la ocasión, fue "Entre Amigos" en la Feria. Aquí nos aplicamos unas cuantas cañas de cerveza doble tostado de Turia......, ¡Ay Mae, que ricas! Bueno, Javi, se cascó dos Coca-Colas y se fue porque había quedado con la familia y Antonio y yo, nos apretamos otras dos cervezas y ya cada uno para su casa, que ya sabemos que cuando se nos calienta el morro, somos peligrosos.





Una muy buena ruta de tarde con una carga de kilómetros más que respetable a un ritmo frenético en algunas ocasiones.

Las fotos y el trazada, en esta ocasión son cortesía de Antonio.

Paso a poneros los datos técnicos de la ruta:


Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.30'10"
Distancia recorrida, 51'990 kms.
Velocidad Media, 21'9 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 37'5 Kms/hora

 





1 comentario:

  1. Esa zona da mucho de sí para sendas, caminos, pistas, pinadas, monte bajo, cuco, lagunas y demás. El ritmo fue muy bueno, de hecho, la media fue alta a pesar de que a la vuelta el aire nos daba de frente.

    De las cervezas no te digo nada, que son muy peligrosas. Yo, cuando iba por la cuarta, se me encendió el testigo de alerta...., ja, ja, ja.

    Muy buena ruta Antonio, buena compañia y mejor hidratación.

    ResponderEliminar