¡Buenos Días Globeros! Son las 09h.25' del 24-03-2013. Un día feo, con algo de frío y con lluvia, nada que ver con el día de ayer en el que hicimos una ruta estupenda con un tiempo y una temperatura la mar de acecuada para ciclar sin problemas. Dicho ésto y sin más preámbulos, paso a contaros lo acontecido en el día de ayer.
A las 08h.30' como viene siendo habitual no dimos cita en el Pincho de la Feria, varios aguerridos globeros con ansias vivas de darle al pedaleo, Pedro Lara, Pascuy, Bermejo, Marcial, Pedro "Forestales", Antoñico y el escriba que os cuenta esta historia. La ruta de hoy estaba programada para Chinchilla, sin sendas, dirección Horna..., y ¿porqué no? si los cuerpos lo permitían, acercarnos a Pétrola y poder disfrutar de sus lagunas que, con lo que ha llovido, están a rebosar y con grandes bandadas de flamencos rosas..., por lo menos esta era la idea y así lo habíamos hablado el "Diablo de Tasmania" y "La Bestia". La carga de Kms, ya sabíamos que iba a ser importante, pera las ganas de ciclar y charlar con los compañeros, también lo eran.



Esperados los 10 minutos de rigor y cortesía torera, nuevamente "7 MAGNÍFICOS", nos pusimos a rodar con un ritmo tranquilo hacia Chinchilla, encontrándonos por el camino infinidad de Bikers que se dirigían a Chinchilla, dado que el día pintaba muy bueno. Después de algunos Kms., encaramos hacia las "culebras", donde "mi diablillo" empezó a dibujar alguna senda y caminos que yo al menos, no sabía ni que existían, pero que he de reconocer que me gustaron, con alguna subidita, bajadas, caminos quebrados y rocosos y con algún bancal para atravesar (señas de identidad de Pascuy).



Llegado a este punto hicimos una parada, ya que algunos miembros del grupo querían estar pronto en Albacete, otros, el tute de Kms. no les apetecía hoy..., Pedro Lara tenía algunos problemos mecánicos con la bici y la cierto es que en estas condiciones le costaba mucho pedalear, pero ahí ha estado, CON DOS COJONES, teniéndo en cuenta sus lesiones y los problemas mecánicos de la bici, insisto, ¡AHI HA ESTADO! Una prueba más de su pundonor y su humildad, pues en algún momento, para no retrasar el ritmo del grupo, quiso volverse...., evidentemente, globeros somos y globeros moriremos y no le hemos permitido abandonar la ruta, a cambio hemos adaptado el ritmo para ciclar todos juntos, como tantas veces él ha adaptado su ritmo a nosotros, particularmente a mí, un oso en bici.

Pues bien amigos, después deliberar y dejarme sin ver mis charcas y mis pajaritos, JA, JA, JA, hemos decidido hacer Kms por los caminos y sendas de Chinchilla, siempre guiados por la rueda sabia y presta de Pascuy, que nos ha metido por sitios curiosos donde los haya..., y llegados a este punto, mi Pascuy, que me ha visto cabreado y me ha dedicado la visión de unas minicharcas y de unos "pájaros" que no son flamencos, pero que apuntaban maneras por sus coloridos y poses ornitológicas, vease a continuación



En fin, ya os habréis fijado en los pajarracos. No tiene precio ésta última fotografía. Me estoy pensando si mandarla al National Geographic y a la Sociedad Científica Ornitóloga para reclamar el premio a la mejor fotografía y al descubrimiento de una nueva raza de pajarracos autóctonos chinchillanos. ¡SIN COMENTARIOS!
De las charcas, hemos ido por una propiedad privada hacia la visita de un "Cuco", dentro del cual nuevamente hemos comprobado la existencia de nuevos pajarracos, y es que el día iba de ésto, de pajaritos y pajarracos.



Con tanta naturaleza y hechidos del aire sano de Chinchilla, se ha oido una voz poderosa, masculina, que transciende los límites de Chinchilla y me atrevería a decir incluso, los límites de Castilla-La Mancha, era Bermejo, con su frase tantas veces escuchada y repetada.... ¡¡¡TENGO HAMBRE!!!, y dicho y hecho amigos, hemos encaminado nuestro corceles hacia Chinchilla, hacia el Emporium, donde hemos dado cuenta de bocadillos, cervezas, vino, carajillos y chupitejos, que bien ganados nos lo teníamos.



De aquí y dado que la hora se nos hechaba encima, encaramos para Albacete por la vía de servicio a una buena velocidad y en tramo de la ruta, nuestro incombustible Pascuy, decidió experimentar nuevas formas de ciclar y como no podía ser menos y haciéndo honor a su segundo apodo, "Los Ojos del Guadiana", desapareció durante 10 minutos para reaparecer y ciclar ya todos juntos hacia Albacete.





Dado que la mañana ha salido perfecta, la ruta genial y con buenos compañeros y como siempre, a la altura de todas las circunstancias, decidimos tomarnos un cubo de botellines en la zona, bueno al final han caido cuatro cubos, deciros además que en la zona, tomando el solecito en una terraza y con unas tapas cojonudas, el precio por cubo ha sido de 10 €, lejos de los 13 € que nos vienen soplando en la Abuela Pepa y demas cervecerías por la zona de la Universidad, y es que no hay otra cosa mejor que cambiar de sitio de ven en cuando, y si es a mejor y más económoco..., ¡OLE Y OLE!




Como siempre amigos, paso a comentaros los detalles técnicos de la ruta, que he de deciros que me ha parecido muy chula, con todo lo que tiene que tener una ruta.
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.58'27". Distancia recorrida, 55'500 Kms. a una media de 18'3 Kms/hora, y he quemado 744'80 calorías, ja, ja.
Bueno amigos, pues That' all for today, como decían los dibujos animado de los LOONEY TOONES. Saludos a todos.









