Hoy, la verdad es que hemos hecho una cuasi quedada de varios grupos y de gente "ad later" o "satélites independientes". Sea como fuera, hoy nos hemos juntado 10 ciclistas para esta ruta y es que al final, mis rutas van a gustar, je, je, je.
Tenía pensado hacer una ruta hacia Valdeganga siguiendo el itinerario descrito en el título de la crónica y en Valdeganga, quedaría para almorzar con Pascuy sobre las 10h.30'. El caso es que Pedro Lara Rubio (Patillas Rotas) me dijo que ellos (Pedro, Nino y Luis) tenían pensado hacer esa misma ruta con alguna senda y alguna variación y que, podíamos compartir ruta hasta un punto y luego cado uno por su lado. Por otro lado, Pedro Lara y Paco Lara, también venían a la ruta y por si fuera poco, My Yuhoooo, Francho y Javier, también se unián....,¡Ah, y no menos importante y aunque no os lo creáis....! Adolfo, si, si, Adolfo, ha aparecido al final para tomar las cañas, sobre las 13h.30'. Pues eso, que entre Pitos y Flautas, nos hemos dado cita hoy 11, no 10 como había contado al principio.



Después de este incidente, hemos seguido a buen ritmo hacia la Pinada que hay antes de los Yesares, la hemos atravesado por el camino que sale a la derecha para salir a los propios Yesares, pero aquí..., luego tras unos cientos de metros hemos hecho un giro a la izquierda porque Pedro Lara (el nuestro) nos quería enseñar un cuco medio derruido que por esos lares hay, así que allá que hemos ido, con gracia y desparpajo.
Del cuco, hemos atravesado un bancal de piedras, que lejos de ser imposible de ciclar, lo cierto es que ha sido, incluso divertido, eso sí, con una doble es una gozada darle al pedal por estos terrenos. Del pedregal, hemos salido, justo a la bajada que nos lleva al Aula de la Naturaleza y aquí, aunque, en principio, íbamos a hacer la Senda del Koro, hemos terminado haciendo la Senda del Lara, que también tiene derecho a poner nombre a las sendas que descubre. ¡Por cierto! bajando por la Senda del Lara, el propio Lara, en unas ramas de monte bajo ha salido literalmente despedido de la bici, sin mayores consecuencias que el orgullo herido y la dignidad por los suelos, ja, ja, ja, nunca mejor dicho.
Hemos retomado en parte la Senda del Koro, y rápidamente hemos bajado a las Mariquillas. Todo recto hasta la Piscifactoría de Bolinches y desde aquí, hemos rodeado por su parte izquierda el margen del río para subir a los Cañones del Júcar. Esta zona es todo subida, pero una subida suave que permite imprimir un muy buen ritmo a la bici.
Llegados un punto y cerca ya de Valdeganga, Pedro Lara Rubio, Nino y Luis, se han ido a hacer la Senda Larga y el resto hemos seguido hasta la carretera y el puente por el que se atraviesa el río para subir a Valdeganga. Aquí, My Yuhhhooo, Francho y Javier, se han ido a hacer unas sendas y, los Lara Brother's y yo hemos ido hacia el pueblo para hacer una par de subidas que me han dejado hecho polvo.
Bueno el almuerzo se acercaba y además, con casi 40 kms. a las espaldas, creo que estaba bien merecido.
El sitio elegido, como siempre en Valdeganga ha sido El Pozo. Allí hemos llegado primero Paco y Pedro Lara y yo, luego Francho, Berme y Javi, Pedro Lara Rubio, Nino y Luis (éstos tres últimos son del lado de la Fuerza, y hoy el reverso tenebroso, no ha podido con ellos..., así que nos han saludado cuando han venido de hacer sus sendas y han marchado para Albacete), y por último, ha acudido a la llamada de la selva, nuestro querido Pascuy. Pues nada..., al lío con jarracas de cerveza, bocatas, vino y casera, carajillos quemadas y chupitejos.
La vuelta, como no podía ser de otra manera la hemos hecho por la vía de servicio hasta Tinajeros y de aquí, a Albacete, por el Canal. Eso sí, con Eolo, como siempre, soplándonos en contra, no muy fuerte, he de reconocerlo, pero siempre de frente.

¡Por cierto! My Berme, el 01-01-2017 se vuelve Gay y Adolfo, va a ser su media naranja en tan ardua tarea, ja, ja, ja, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, y además pronto los veremos en la CUATRO en FIRST DATES, no os digo ná, no os lo perdáis. Tan solo un apunte, la camarera del Río Frío, tras esta emotiva foto, ha dicho literal y textualmente ".....pues hacen muy buena pareja.....". Un saludo y todo mi cariño para mi Berme y Adolfo, en su nueva singladura. Juanma, que te quitan el novio, je, je, jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
Por lo demás, como siempre y disfrutando de tan tremendos ciclistas y buenos, buenísimos compañeros de viaje, la ruta de hoy para mi ha sido de 10. Nada que objetar, buen humor y mejores kilómetros los de hoy.
Os dejo los datos técnicos de la ruta;
Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.33'24"
Distancia recorrida, 68'720 Kms.
Velocidad Media, 19'3 kms/hora
Velocidad máxima alcanzada, 33'990 kms/hora.