martes, 27 de diciembre de 2011

Ruta por Tolosa - El Molinar - Río Júcar


Río Júcar en la La Gila


Este nuevo tema lo abro para contaros la ruta que hemos realizado Antonio y yo esta misma mañana. En esta ocasión el trazado nos ha llevado al río Júcar, en concreto por la zona de Tolosa hasta la presa de El Molinar.



Sin duda alguna es un paraje de una belleza excepcional y como muestra os incluyo algunas de las fotos que hemos realizado. He subido un grupo de fotos en RedCiclista, al que podéis acceder desde el grupo si es que ya pertenecéis, o bien, pinchando en este enlace http://www.redciclista.com/pg/photos/album/43948/tolosa-el-molinar-lunes-26122011. También he subido el track  en el enlace que aquí os pongo http://www.redciclista.com/rutas/grupo/group:37241/43935/ruta-por-alcala-del-jucar-albacete-castillala-mancha


 Los primeros kilómetros comienzan en la aldea de Tolosa, en unos de los embalses que hay por la zona, de ahí pasamos a una senda no excesivamente compleja pero que en algún momento hemos tenido que poner el pie en tierra.  

Camino de Tolosa


 Poco a poco el cañón del río se va haciendo más angosto, y sobre todo al llegar al paraje del Tranco del Lobo donde la verticalidad de las paredes es total; desde aquí comienza lo más espectacular de la ruta, constantes subidas y bajadas (por pistas, eso sí) con desniveles más que considerables, vistas increibles desde lo alto del barranco, vegetación exhuberante, el santuario de Ves y embalse del Molinar.

El Molinar


  Una vez que llegamos al embalse toca subir de nuevo un considerable puerto pero esta vez por carretera, pudiendo visitar el santuario que domina toda la hoz. Desde aquí el camino vuelve por la orilla contraria para dejarnos de nuevo en el punto de partida.
 
 
El cañón con el santuario al fondo
 
  
  Esta ruta tendremos que repetirla con el grupo al completo.

7 comentarios:

  1. Que preciosidad de ruta, esta claro que tendremos que repetirla, que pena no haber podido acompañaros

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta acabo de ver también las fotos de Yelow,altura y desniveles considerables...lastima no poder acompañaros en toda la semana,por cierto vaya día de frío frío.

    ResponderEliminar
  3. Vaya maravilla de fotos que habéis hecho. Tengo que hacerla, eso sí por pistas, que las trialeras no están hechas para los osos como yo. Enhorabuena por la ruta. Ya tengo gana de compartir ruta, almuerzaco y lo que venga. Saludos compañeros.

    ResponderEliminar
  4. Vaya maravilla de fotos que habéis hecho. Tengo que hacerla, eso sí por pistas, que las trialeras no están hechas para los osos como yo. Enhorabuena por la ruta. Ya tengo gana de compartir ruta, almuerzaco y lo que venga. Saludos compañeros.

    ResponderEliminar
  5. Pues la próxima vez la planificamos con tiempo y la hacemos pero bien. Coronado, no te precopues por la trialera, pues era una senda de pocos kilómetros, y te habla uno que padece de vértigo, con lo cual muy jodido no tiene que estar.
    Os recuerdo que el Jueves 29 nos vamos a Bienservida. José Luis ya comentó que no podía pues trabajaba ese día. Por el momento vamos JuanCar, Pedro y yo. ¿Alguien más?
    Subiremos al pico de La Sarga, para acabar el año con un 1700, ¡como tiene que ser!

    ResponderEliminar
  6. Buenos Días Edu y C.I.A. Yo esta semana trabajo y bastante, asi que hasta el Domingo y la semana que viente no estoy operativo. Aprovechad y dadme envidia. Saludos compañeros.

    ResponderEliminar
  7. Venga pues, la semana que viene preparamos algo. Yo tengo que ir a la oficina el día 3, el resto lo tengo libre. Se me está ocurriendo un ruta que pilla cerca de Ayna, es más bien corta, de 35 kilómetros, pero de subir y subir (y por pista).

    ResponderEliminar