domingo, 29 de enero de 2012

Ruteando por la Marmota

Ayer no pude completar el reto, pero hoy me lo he prouesto. He salido pronto, a las 08h.00', pero he tenido que esperar porque no se veía en absoluto y la temperatura era - 5º. Me daba un telele. Me he esperado hasta las 08h.30' que ya había luz y ..., ¡Ale! a rutear y cumplir mi reto personal. ¡Joder que frío hacía esta mañana! De mi nariz no salían mocos, salían directamente, estalactitas.
Con paso firme he cogido la vía de servicio en dirección Tinajeros, y en el Km. 13,800 he girado a la izquierda para coger por el Paraje de Malpelo, que es donde empieza una ruta con "palos" y así hasta completar los 38 Kms. que hay hasta el Descansadero de San Isidro (en el termino de La Gineta). Allí he hecho una trialera fácil, pero la cubierta de atrás me ha recordado que no estoy para tonterías y he subido y me he tirado por la pista ciclista con la intención de llegar hasta Tarazona, de la cual me he quedado muy cerca porque he empezado a subir y a bajar por sendas desconocidas para mí pero muy divertidas, de las que mi cuñado dice que lo le gustan, pero a mi si. A lo tonto, me he dado cuenta de que llevaba ya 58 kms. y todavía me faltaba la vuelta, otros 10 o 12 hasta La Gineta y otros 22 hasta Albacete por la vía de servicio, en total me tocaba chuparme hoy cerca de los 90 kms.
Y es aquí, cuando viene lo bueno y lo cuento para hecharnos unas risas. Ya llegando a La Ginera y subiendo un puente por encima de la vía del tren veo un Audi A 6 y dentro de él, un tipo sin pelo y con gafas de sol, ¡joder que me parecía una escena de TRANSPORTER de Jason Statham!, pero en versión albaceteña. Coño, era mi cuñado que ha ido a buscarme porque pensaba que la tercera edad no podría con semejante ruta.
La BESTIA, estaba fuerte, pero..., he agradecido que me recogiese la montura en su balancín y desde la Gineta nos hemos ido a BAR-MESON CASA ANTONIO, donde nos hemos tomado unas cerves y una botella de Sauvignon Blanc acompañada de sus correspondientes viandas.
Por supuesto, nos hemos acordado de todos los compañeros de Pedaladas Globeras, pero en esta ocasión hemos decidido no liarnos porque ya sabemos como acaban estas cosas.
En fin compañeros, esta es mi crónica y esta ha diso mi ruta de hoy que me gustaría compartir algún fin con todos vosotros, ruta que por otro lado no hubiese hecho sin la línea y el espíritu de nuestro grupo y como dice el amigo Edu, si se compite es con uno mismo. Saludos y CARPE DIEM.

5 comentarios:

  1. Madre mía no quieres ser el ganador del Jamón,... tú vas por nota.. Ese bar que comentas me suena, dicen que tiene una buena bodega...... un saludo

    ResponderEliminar
  2. Qué casualidad que apareciera tu cuñao..., eso es que las chicas habrán dado la voz de alarma !!!

    Se asustan por ná.

    ResponderEliminar
  3. Es decir... que estas entrenando en secreto .... haciendo series en las cuestas... controlando las pulsaciones por km... la cadencia..., ahora lo entiendo todo...

    ResponderEliminar
  4. Que no, que no Marc...., si es para no hacer el ridículo mucho el Domingo en La Roda, JA, JA, JA. Nos vemos compañero.

    ResponderEliminar
  5. Marc, no dejes el spinning que te funden los plomos, yo me estoy planteando dejar otros vicios que me castigan y dedicar tiempo a entrenar... !HEMOS DESPERTADO A LA BESTIA¡¡¡¡ Y nos lo esta diciendo aunque no le creamos..... ahora y usando su frase; Alea iacta est, o échate vaselina Manue, que te vamo a joe,

    ResponderEliminar