lunes, 20 de febrero de 2012

El Salobral, Guardia Civil, Cuatricomía y sexualidad del maillot

 ¡A ver como cuento yo ésto!

 Es que la ruta del sábado dio para mucho, pero mucho y bien.

 La salida puntual, como siempre, con niebla y mucho frío. Marcial, José Luis, Coronado, Juan Carlos y el que suscribe a las nueve en el pincho. Como muestra la foto de los árboles de la vía verde llenos de hielo, bueno, los árboles y nosotros.

                                                      Poco a poco la niebla fue levantando, los humos de las
brasas se fueron hiciendo dueñas de aquel paisaje, y con semejantes efluvios y el instinto de supervivencia muy alto, aparecieron nuestras ganas de tomar un buen chusmarro, así que nos quedamos en Los Anguijes viendo la entrada del agua en el tunel del trasvase Tajo-Segura, -que ya subiremos otro día al parque de Capiruza, si total-. Es ahí cuando aparece la Guardia Civil (y no, no iban a por nosotros), se fueron derechos hacia el canal , evidentemente nos quedamos sin saber que había ocurrido, pero pudimos ver como un helicoptero iba recorriendo todo el cauce del canal, en fin, alguien lo estaría pasando mal. Así que habrá que agradecer a esta gente el servicio que hace, que parece que sólo nos acordamos cuando nos hace falta.
 Así que ya nos tienes de vuelta a El Salobral, y a todo trapo por si pasan lista. Como ya os podéis imaginar ensalada de tomate, ensalada de gorrinera, chusmarro, huevos fritos con patatas, vino, carajillo y chupito. No tengo las fotos pero creo que os las podéis imaginar, ¿no?

 En fin, que es aquí cuando el día da más de sí, pues es cuando empezamos a hablar de las nuevas equipaciones, que si de esta manera que si de esta otra. Hasta que por fin descubrimos que el auténtico profesional del tema es Marcial, que nos explica lo que es la cuatricomía y como nos puede valer casi cualquier diseño para el logotipo (no me pidáis que explique lo de cuatrocomía, para eso mejor un profesional). Despejadas magistralemente las dudas toca ir planificando la adquisición.

 Así que, resumiendo, durante esta semana o la próxima Juan Carlos quedará con el representante de la empresa textil, tendremos una entrevista con él e iremos viendo los posibles diseños que nos pueden hacer. Es muy probable que llevemos algo de publicidad, ¡que no falte de na!

 Antes de volver para Albacete, le toca a Juan Carlos, que además de ser grande en todos los aspectos (como persona, de altura, de ciclista) resulta que sabe escuchar a la gente, y ya nos estuvo explicando más temas relativos a la ropa que le fue contando el representante del textil, y es aquí donde no tenemos más remedio que reirnos un rato, pues entre los posibles modelos, tenemos unos en los que el ciclista puede sentirse mucho más sexy.
 ¡Claaaaaro!, cuantas veces nos ha pasado el subir un puerto de 23 kilómetros con un 15% de desnivel medio, y justo al llegar arriba hay tres tías imponentes, que te quitan la poca respiración que llevas, esperandote precisamente a tí, a que llegues; es en esos momentos donde se demuestra el ciclista de verdad, el que lleva el ciclismo en vena, porque si llevas un maillot sexy, pero sexy de marcar paquetón, pones mirando a Cuenca a las tres, y hasta a las bicicletas si hace falta, vamos, lo normal. Que esto por lo menos nos pasa unas cuatro o cinco veces al año y luego no vamos preparados, ¿o no?

  En fin, aún antes de salir hacia Albacete nos da tiempo a hacer el primer ensayo de la danza maorí (no la de Mahora, sino el Haka que hacen los All Blacks) que es muy probable que pongamos en marcha en la próxima cita que tengamos, ¡no llevaremos maillots sexys, pero verás lo que acojona el baile de marras!

  En la vuelta -a todo gas porque de nuevo pasan lista y los botellines se calientan- aprovechamos para ver ir pensando en las nuevas salidas, entre ellas presentarnos a la prueba de Tobarra el próximo 4 de Marzo -además de Tarazona-. Así pues abrimos encuesta para ver cuantos podemos participar.

 Y ya para terminar, en cuanto a la ruta de los Tres Picos abrimos también debate de las fechas. Por un lado Pedro en los comentarios, que ya nos habla de finales de Abril, por otro lado también se habla de finales de Mayo. Si alguien piensa en las dos primeras semanas de mayo que deje de hacerlo, tenemos más de una comunión justo en esas fechas.

 Pues lo dicho, que podéis ir votando a ver si salen bien lo las encuestas.

Saludos y hasta la próxima...Edu










10 comentarios:

  1. Una muy buena narración de lo que aconteció el Sábado en la ruta. Frío, niebla, hielo, humor, mucho humos y un sin fin de risas que nos animaron a terminar la ruta. La subida a los molinos queda pendiente, y por mi lo hacemos este mismo Sábado porque la ruta me gustó. Creo que mi cuñado tiene algunas fotos del Sábado y desde aquí le animo a que haga una publicación y que complemente la tuya. Saludos Edu, y un muy buen relato y, llevas razón, complicado de explicar si no has estado ese día.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Coronado, la verdad que el Sábado lo pasamos muy bien, yo, por lo menos. Pues en cuanto podamos, repetimos la ruta, pero esta vez salimos un poco antes y subimos al parque eólico, que merecen la pena las vistas que hay. Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  3. Gracias Edu por la narración, y llegados a este punto he de sentir que no continuaras con nosotros en las caña, para que complementaras este relato, seguro que hubiese sido el colmo, por lo cual la próxima ruta salimos antes hacemos el baile maori, y subimos los molinos, y complementas el relato. ja ja , buenísimo, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, no hubiera estado nada mal lo de las cañas, la próxima. Y lo que es seguro para esa próxima, ¡baile maorí! Preparen las cámaras señores. Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  5. Despues de tanta narrativa rollo final campamento de Verano Scoutt, respecto a la ropa solo puedo decir una cosa, KIeRo Ser SEXI, SEXI CoMo el ROCK AND ROLL...

    ResponderEliminar
  6. Macho, pues mira que lo siento, es que como nunca he ido a un campamento de esos me puede salir cualquier cosa, luego me lo cuentas que ya veo que tú si que sabes de que van esas cosas ;-) (es broma, eehhh)
    Y por cierto, hablando de todo un poco, ¿pudiste hablar del tema de la senda con tu cuñado?

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final no he ido a Riopar, pero se lo he comentado y me ha dicho que lo va a mirar y me dirá algo. En cuanto me lo digo os lo comento Ok...

      Saludos...

      Eliminar
    2. Al final no he ido a Riopar, pero se lo he comentado y me ha dicho que lo va a mirar y me dirá algo. En cuanto me lo digo os lo comento Ok...

      Saludos...

      Eliminar
  7. Ok! yo creo que no tiene que haber problema, pero si nos presentamos unos cuantos pues vete tú a saber. Hace poco tuvimos lío con unos agentes forestales en Pozo-Cañada, por lo que se dice una tontada. Para mala suerte de los agentes resulta que uno de sus jefes venía con nosotros...¡ya les vale!, menudo careto se les quedó al par.
    Pues nada, ya nos dirás algo.
    Saludos...Edu

    ResponderEliminar