sábado, 4 de febrero de 2012

Menos mal que sólo haríamos 40 Kms.









¡Buenas Tardes a todos los Globeros! Pues hoy me toca a mi escribir la crónica del evento de esta mañana. Deciros que a las 09h.00' hemos quedado en el Pincho de la Feria (bueno, cuando he llegado todos estaban al sol como los lagartos) para hacer una ruta tranquila que nos sirviese como entrenamiento para la BTT de La Roda, "craso error" teniéndo en cuenta que el Sr. Lara nos iba a deleitar con uno de sus recorridos, y el caso es que hemos ruteado por Aguas Nuevas y alrededores, pero no sé como ..., a mi me han salido más de los Kms. que Juancar había calculado, sin embargo ninguno de los cinco agerridos ciclistas (Juancar, Marcial, Sr. Lara, Luis y un servidor) nos hemos inmutado porque conocemos de sobra la imaginación de GPS Lara para la improvisación en sendas y recovecos y su tremenda habilidad para alargar los Kms., recuerdese la ruta a Pozo Cañada (y porque recortó 20 Kms.).



Pues alegres cual gacelillas, hemos dado a los pedales, soportando un frío de -6º y un viento por encima de los 30 Km/hora, que en algunas ocasiones nos venía de lado y hacía peligrar la estabilidad de las monturas y sus jinetes, y otras ocasiones de frente, por rachas y con mala leche. Yo me he acordado de Eolo y toda su familia en varias ocasiones, y cuanto más me acordaba de él y de su santa familia, el canalla más soplaba, así es que heme callado.



Por fin, hemos divisado Aguas Nuevas, y con esta alegre visión en nuestro corazón, perdón en nuestro estómago e hígado se ha despertado el recuerdo del chusmarro con huevos y patatas, vino y casera, carajillos y chupitejos del San Isidro, eso sí..., siempre atendidos por una de las mejores Hosteleras que este grupo, por ahora, ha tenido a bien conocer, Beatriz. Allí estaba ella, sensual, cariñosa, voluptuosa, simpática, amable y ansiosa por ofrecernos un muy buen merecido desayuno ciclista, cosa, VIVE DIOS Y SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA, que hemos agradecido como el mejor de los regalos, y sino a las pruebas me remito, bueno las pruebas están arriba, carajillos y chupitejos.


Después de pagar como es de buena ley y bien nacido, nos hemos encaminado para Albacete, pero........., Eolo nos esperaba, inflexible e impasible, para machacar y casttigar a nuestros estomagos e hígados llenos y nos la ha hecho pasar canutas. ¡Joder! y el frío seguía ahí fuera esperandonos para darnos una bofetada helada. En fin, hemos pedaleado para poder llegar a una cervecería, la Abuela PePa, creo, donde y aquí entraba en acción otras hostelera con solera y buena conocida de este grupo de ciclistas. Allí estaba ella,también sensual y simpática donde la haya, esperando a que le pidiésemos unos cuantos cubos de botellines para saciar la sed que éstos agerridos soldados arrastraban desde Aguas Nuevas, y así ha sido, venga botellines a "tente porrillo", y finalizando el clímáx de esta ruta, esta vez..., y no en un Audi A6, sino en una bici plegable, hemos visto a Lagartijo, que nos conoce bien y ha decidio unirse a las cerves, no sé si por las cerves o por las gatejas, que de paso aprovecho para saludarlas. A Llanos y María, gracias por la paciencia que has tenido con mis compañeros..., y mira que les digo que se comporte con educación, pero nada ellos a llenaros de halagos y florituras, que a buen seguro, has sido de los piropos más simpáticos que habéis recibido esta Mañana. Otra vez gracias, tanto a Beatriz del San Isidro en Aguas Nuevas, como a Llanos y María en la Abuela Pepa.







Y como no, de aquí cada mochuelo a su olivo, no sin antes comentaros que la ruta ha sido genial, con buena armonía, educación y cadencia, en compañía de magníficos compañeros, a los que desde aquí recuerdo que ....., "Globeros..., ¿cual es nuestro oficio? AUHMMMMMMMMMM, AUHMMMMMMMMMMMM, AUHMMMMMMMMMMMMMM".


Mañana más compañeros.





















4 comentarios:

  1. ya están las fotos introducidas, he de decir que en el apartado de Hoster@s famosos sigue siendo la "ABUELA PEPA" un lugar de referencia para finalizar una ruta, solo ver las imagines. También comentar que con la educación y la cadencia que nos caracteriza almorzar en Aguas Nuevas sigue siendo un placer.Sr. Coronado un saludo y enhorabuena por el relato de la ruta. Saludos al resto

    ResponderEliminar
  2. Señor Coronado le felicito por tan rico texto...y tan claros comentarios como solo usted sabe describir con pelos y señales....bueno o sin peloooo.....ja,ja,ja,ja...un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya tela de todo, para un dia ke no salgo y me cambiais el cuco por esto, me deveis una abuela pepa y ke nose tarde mucho.

    ResponderEliminar
  4. el almuerzo es lo que recomienda la organización mundial de la salud para cada media mañana y si no lo hace, debería. Vaya pinta, con eso das positivo fijo ejjejjejejje

    ResponderEliminar