domingo, 5 de febrero de 2012

¡POR FIN!

Por fin ha tenido lugar la primera de las pruebas del VI circuito de BTT de Albacete, ha sido la IV Ruta BTT de la Villa de La Roda, y en la que el equipo BTT PEDALADAS GLOBERAS-REDCICLISTA, nuestro equipo, ha tenido su primera participación.

 En total han sido un total de 769 participante, que dadas las condiciones de frío, viento (y nieve en algunos momentos) es una cantidad más que respetable para las alturas de calendario.

 La salido ha sido peligrosa, mucho, pues el pelotón ha rodado durante el primer tercio de la carrera a una velocidad que  pasaba de los 30 km/h continuamente, y no ha sido hasta la llegada al cauce del Júcar cuando el pelotón se comenzado a clarear.

 La zona del río transitaba por una serie de sendas paralelas al cauce que han hecho las delicias de todos los que nos gusta este deporte, pues además de ser 100% ciclables, el viento no ha hecho aparición en ningún momento.

 La pena ha sido un obstáculo en forma de árbol que ha hecho que el pelotón tuviera que poner el pie en tierra por el tapón que ha creado. De nuevo pelotón en grupo y cuidado con los de adelante, -y los de atrás-.

 Llegado el segundo tercio de la carrera, los caminos comenzaban a separarse del río, el viento empezaba a hacer estragos y una cuesta de un par de kilómetros ha vuelto a clarear al pelotón, lo que ha permitido hacer unos descensos tremendos por la zona de la rambla, una de las zonas más emblemáticas y por donde al menos van a transitar un par de carreras más del circuito. A continuación, sendas de subida técnicas, más bajadas raudas y una bajada donde todo el mundo ponía el pie en tierra, ¡menos nuestro compañero Juan Carlos, que ha hecho un descenso de película!.

  Desde aquí hasta el pueblo por puente de Quitapellejos, último tercio de la prueba, el camino de vuelta se ha tornado duro, pues el viento ha comenzado a soplar realmente fuerte, con nieve incluida, y que ha desquiciado a más de uno. Grupetos y dar relevos para llegar lo mejor posible.

 En cuanto a la clasificación del equipo aquí va:

Dorsal    Pos.    Nombre                             Tiempo Oficial  Tiempo Real  Promedio    Categ.              Pos. Categ.
916      315    VIVO COUQUE, ANDRES                    2.20.30    2:19:24    19,67    MASTER 30 MASCU     81
911      326    ESCRIBANO GRIÑAN, JAVIER              2.21.53    2:20:46    19,50    MASTER 30 MASCU    85
918      362    PAYES ARCAS, JUAN CARLOS             2.24.42    2:23:37    19,11    MASTER 40 MASC       45
913      475    GIL RAMÍREZ, EDUARDO JOSÉ            2.37.34    2:36:27    17,54    MASTER 40 MASC      64
910      547    ALCARAZ CRIADO, ANTONIO JESUS    2.47.20    2:46:11    16,50    MASTER 45 MASC       58
919      569    PÉREZ MARTÍNEZ, JOSÉ LUIS             2.51.12    2:50:08    16,13    MASTER 35 MASC     132
917      643    CORONADO MADRIGAL, ANTONIO       3.06.36    3:05:32    14,81    MASTER 45 MASC      71

 Y aquí hay que destacar que Andrés participó ayer en una prueba de atletismo de 15 km donde quedó el 51 de 796, que Javier dudaba hasta ayer de su participación por estar lesionado, que Juan Carlos en un circuito más técnico nos saca los colores, que Edu (o sea, yo) he tenido más de un problema con mis tripas durante la carrera, que a Antonio  le han faltado unos kilómetros más para salirse, que José Luis ha realizado otro final tremendo, y que el señor Coronado hace seis meses tan sólo estaba dando sus primeros pasos. Lo dicho, esto tiene muy buena pinta. En cuanto a la media superior a 19 km/h de Andrés, Javier y Juan Carlos os aseguro que es muy complicada de hacer con el viento que hemos tenido hoy.

 Y por supuesto, un 10 para el club BTT VOY SOBRAO de La Roda, han estado distribuidos por todo el circuito haciendo una gran labor de orientación y de ánimo (por ejemplo, Miguel Belmonte), y otro 10 para la organización pues nos ha recibido en un pabellón polideportivo repleto de cerveza fresca, bocadillos, gambas, miguelitos y demás viandas, que hace que realmente sea este un deporte para disfrutar en todos sus momentos, ¡pues de eso se trata!

 Comentar igualmente que la participación femenina va en aumento, y desde luego es una noticia más que agradable.

  El track lo ha publicado la organización, junto con una colección –muy completa- de fotos (eso será en los próximos días), os dejo el enlace: http://www.circuitobtt.com/cbtt2012/MostrarPruebas

 Ya sabéis que tenemos dos premios dentro del equipo, os dejo las fotos de las entregas de ambos premios. No había bellas señoritas para el evento, ¡pero lo hemos pasado muy bien! Quizá sea ese el espíritu que mejor define a este grupo.







 Otra foto más del equipo, aunque nos falta Javier, que se nos escapó.

 Hasta aquí todo, os emplazo a la próxima prueba que en la que vamos a participar, Tarazona de La Mancha el próximo 25 de Marzo, siempre que, no nos animemos a participar en Tobarra el próximo 4 de Marzo.


11 comentarios:

  1. Edu, como siempre genial, genial ha sido la prueba y su termino. Enhorabuena a Andrés (monsturo, que eres un monstruo), a Javier, Juancar, me quito el sombrero, Antonio y Edu, imprescindibles por vuestro ánimo y tesón, mi cuñao, un fuera de serie y a un servidor, que ha disfrutado y ha llegado con todos sus dientes. Un buen día de bici. Insisto, caballeros enhorabuena a todos y a nuestro Blog que lleva 5.000 visitas. Creo que el día ha salido redondo. CARPE DIEM.

    ResponderEliminar
  2. Edu, ni una coma se puede poner a la entrada, simplemente perfecto.
    Quien nos lo iba a decir hace unos meses cuando subimos la sarga, y mira. A los mas jóvenes un 10 pero hoy el 10 es para Sr. Coronado que ha terminado una ruta en contra de todos los elementos, VIENTO, NIEVE, Y CANSANCIO, la cara de felicidad de él y Jose Luis, en la llegada reflejaba que son unos campeones. un saludo a todos y así da gusto ir a las carreras ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena a todos, me da una envidia que no os lo imagináis. Espero asistir a la próxima carrera, que por cierto puntualizo, Tarazona no es el 25 de Abril sino el 25 de Marzo.
      Un saludo, ya nos iremos viendo.

      Eliminar
    2. César, nos vemos en la próxima. Por cierto, he corregido lo del mes ;-)

      Eliminar
  3. Me lo pase en grande....la verdad ya tengo ganas de la próxima...hemos disfrutado como niños.....y hemos podido finalizarla todos sin incidencias..... daros las gracias...a todos....

    ResponderEliminar
  4. una gozada la marcha de ayer la verdad y creo que todos por lo que parece pensamos igual. y eso que ayer el tiempo fue duro y era la primera. eso si lo de los langostinos al final era la primera vez que lo veo. como diría mi colega felipe: sublime

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Sebas, nuevo por aquí y quiero comentaros que dá envidia (muy sana) todos vuestros comentarios y sobre todo el haber podido estar allí, con el buen rollo que se respira en esta peña, a ver si en otra ocasión puedo acompañaros yo también ya que lo importante es participar y acabar, dejando un poco de lado la clasificación, aunque con el tiempo espero ponerme un poco en forma a golpe de pedal, pero sobre todo ir conociendo a todos los globeros de esta peña. SALUDOS Y ENHORABUENA A TODOS!!!!

    ResponderEliminar
  6. Sebas, cuando quieras puedes venir con nosotros estas invitado, el único inconveniente es que almorzamos bien, como puedes ver en las fotos. un saludo

    ResponderEliminar
  7. Me lo pase de lujo y el aperitivo de despues kete cagas, se portaron muy bien por la Roda a ver si en Tarazona se da igual, saludos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Juancar por la invitacion, en cuanto a lo del almuerzo seguro que me voy a saber defender, en las fotos se aprecia que los almuerzos tambien hay que tomarselos en serio. SALUDOS

    ResponderEliminar