domingo, 4 de marzo de 2012

¡ÁNIMO JUANCAR, TODOS ESTAMOS CONTIGO!






                                    
                                    
                                  


Bueno chicos, la crónica de la salida de hoy no podía dejar de relatarse, aunque en esta ocasión el sabor de la misma es algo agridulce.
A las ocho de la mañana, ocho miembros de Pedaladas Globeras (César, Javier, Yellow, Edu, Marcial, mi cuñado, Juancar y yo) hemos quedado en los diferentes coches con nuestras monturas y con el ánimo de disputar nuestra segunda competición para unos, para otros la tercera, en el Circuito dew BTT Provincial de Albacete, y con este espíritu nos hemos encaminado a Tobarra. El día, perfecto de temperatura, los ánimos globeros, pero no por ello, menos betetistas, estaban a flor de piel porque las impresiones de la prueba de La Roda fueron y muy buenas y las de Ontur, aunque quizás no tan buenas, al menos no fueron excesivamente malas.
Empieza la prueba a las 10h.00' y ya tenemos el primer tropiezo en la parrilla de salida, donde Edu es arrollado por un anormal montado en bicicleta que le provoca casi la caida (salida de cadena y perdida de tiempo, y gracias que entre tanto ciclista la cosa no fue a mayores), ya se vislumbraba que compañerismo, acaso había poco. En el Km. 9, Koronado, o sea yo, sufro otra caida en las arenas sin mayores consecuencias, pero lejos de preguntar el ciclista que venía detras de mí si esta bien o no, lo único que me dice es que me levante o si no tiene que pasar por encima de mi, otro anormal montado en bicicleta. Se produce un tapón tremendo en una senda, bajo mi juicio, de unos 400 metros, muy poco ciclabe, pero aún así, y con la bici del ramal continuamos la carrera después de estar parados al menos 20 minutos.
Llegamos a Tobarra, subida al reloj y es aquí donde la parte con carácter de crónica se torna agridulce porque nuestro compañero y amigo Juancar, en la Bajada del Reloj sufre una aparatosa caida, que le provoca serias heridas en barbilla (con puntos y no de cruz) y mano y muñeca izquierda. Lo que al principio pudiera haber parecido una caida aparatosa cobra fuerza cuando Juancar es trasladado al Hospital de Hellín para una revisión valoración de los daños; lo dicho, puntos en la barbilla y fisura con pronóstico de mucho reposo en mucheca y mano.
Entre tanto, mientras el desconcierto reinaba con la mujer de Juancar, Elena (ánimo Elena que tienes marido para rato, que el jodío es más duro que los garbanzos de Terrinche) al no saber el estado Juancar, los demás esperabamos noticias de Juancar y de mi cuñado que se fue a Hellín para recogerle y traernos a este Brazo de Mar otra vez para Tobarra. Marcial ya tranquiliza a Elena y mi cuñado nos anuncia que viene para Tobarra. De aquí y no antes de despacharse a gusto Juancar con el Director de la prueba nos encaminamos para Albacete, un poco mustios y con mal sabor de boca, incluso no se procedió a la ya consabida y graciosa entrega de puntos al Primer y al último clasificado, nos encaminamos para Albacete donde tomamos un botellín en honor a Juancar, y el mismo Juancar, para hacer patente que estaba bien brindó con nosotros botellín en mano (adjunto foto).
No me extiendo más, pero antes quiero hacer varios apuntes, el primero, dar todo el ánimo a nuestro compañero Juancar y decirle que adelante, con dos cojones y a recuperarse pronto pero sin prisas; el segundo, las gracias a mi cuñado, que en esta ocasión le ha tocado estar a las duras y a las maduras al lado de Juancar; el tercero, gracias al resto de los compañeros de Pedaladas Globeras que hemos estado hoy en Tobarra, porque creo que hemos demostrado que no sólo estamos para los almuerzacos y los botellines, sino para hacer piña con un compañero cuando lo necesita, independientemente la razón que sea y cuarto, y ésto es una opinión mía, levantar la voz en queja para la organización de la prueba de hoy, ya que en cuanto a la seguridad han sido nesfastos (recuerdo que hoy ha habido muchas caías y muchas de ellas sin atención médica) y porque no decirlo, determinados tramos han estado mal planificados.
Dicho ésto, y con la esperanza de que Juancar se recupere pronto, os mando un saludo a todos, a los que habéis estado y a los que no y recorderos..., ¿cuál es nuestro oficio? ¡AUHMMMM, AUHMMMMM, AUHMMMMM!
En



9 comentarios:

  1. Bueno, en primer lugar ánimo para todos los que habeis sufrido los distintos percances, en particular para Juancar que es el que los ha tenido más serios.

    La ruta de Tobarra es algo puñetera con pasos algo angostos en algunos puntos, firmes sueltos (al menos cuando nosotros la hicimos, la hicimos un domingo de primavera fuera del certamen BTT), y desde luego la bajada del reloj es bastante delicada.

    Espero que la recuperación de Juancar sea pronta, y que el orgullo herido en el caso de Antonio y Edu se recupere en breve.

    Saludos a todos y ya voy siguiendo noticias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias A todos globeros, estoy mejor seguro que es por el botellin que hemos tomado.
    He dirigido un mail de queja al "circuito btt" y lo dicho
    GRACIAS POR EL ANIMO PERO CUANDO ME RECUPERE LA REPITO.

    ResponderEliminar
  3. Bueno lo primero dar animos a mi hermano, aunque se que no le hace falta, en breve estara dando guerra con la bici.
    Decir que yo me he enterado de camino a Albacete de todo el tinglado, me hubiese gustado ir a verlo y al menos darle animos.
    Con respecto a la carrera, pienso que deberian haber limitado el numero de participantes, primero por el tapon y segundo por la sinuosidad del terreno en algunos tramos. Para mi ha sido mi primera carrera y la verdad, he sufrido mas de la cuenta, al principio me escape en solitario y poco despues se pego Javi, todo iba fenomeno hasta que empezo la rambla y comence a desarrollar mi nefasta habilidad en descenso sobre estos terrenos, en los que me cai (con voltereta incluida), sufri, eche el pie al suelo en varias ocasiones... en definitiva me queda mucha tecnica por aprender.

    En otro orden de cosas, y por la misma linea que comenta Coronado, he de decir que deberian hacer algun tipo de test psicotecnico a los participantes, ya que muchos, su coeficiente intelectual solo les permite respirar, comer e ir al baño, vaya pedazo de subnormales hay por ahi, en fin, en esta vida tiene que haber de todo pero que muchos de ellos estuvieran hoy en Tobarra no es de recibo.

    Un saludo y recuperaros, sobre todo Juancar del susto

    ResponderEliminar
  4. César no sabía que te habías caido. Lo siento socio. A todos nos queda mucha técnica que aprender. Espero que el porrazo no haya sido grave y estés recuperado para la próxima salida.

    Saludos a todos los globeros y en particular a Juancar, al que le deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  5. Bueno Juancar como sabes yo me rompi la muñeca y se de lo ke va asieske animo y paciencia y trankilo ke sete cure bien, por lo ke decis estoy viendo ke lo de la Roda fue un espejismo y las carreras del circuito an dado su verdadera cara y los inveciles an salido a relucir hay gente ke no tiene ni puta y idea de lo ke va la cosa entre ellos la organizacion, porke vamos meter 700 tios en una carrera de bicis es un autentico suicidio y pienso ke esto no va acabar bien y no kiero ser gafe pero va pasar alguna gorda y seles va a caer el pelo yo la verdad ke como nuestras salidas trankilamente nuestro almuerzo y las cañicas a nuestra marcha no hay na asieske nose las carreras del circuito ke correre mas seme han kitao las ganas bastante, por otra parte del compañerismo de los ciclistas te cagas ya elke se crea profesional kese sake la licencia y se valla a correr pruebas federadas pero claro para eso eske hay ke tener cojones no ser un farfolla como digo lo de la Roda fue un espejismo, asieske Juancar recupera esa muñeca trankilamente y nada ke son gafes del oficio elke carrilea vuelca, lo importante eske kede bien, saludos y luego ya me vas contando.

    ResponderEliminar
  6. ¡Jodeeeeeer! como andamos. Tengo que estar de acuerdo con todo lo que decís, es que hasta en las comas.
    JuanCar, ¡ánimo que en breve estás dándole otra vez!
    César, no sabía que habías mordido el polvo, espero que te encuentres bien.
    A mí no me ha pasado nada, sólo me he dejado los huevos en el larguero de la bici pero no me he llegado a caer.
    Desde luego, de todas las que he participado esta me ha parecido la más peligrosa. Y no sólo eso, ya lo he comentado, desde el kilómetro 32 hasta la meta en el 46, apenas si había algún tramo para adelantar (o ser adelantado), entonces, ¿qué sentido tiene hacer una prueba donde los últimos 14 kilómetros vas en fila india? Yo no se lo veo por ningún lado.
    Para terminar, pues sí, había que hacer un test a algunos para ver si pueden participar, que parecen trozos de carne con ojos.
    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  7. De hecho César ha mordido e incluso masticado el polvo, jeje, yo iba justo detrás y ha sido superaparatosa, increíble que lo haya solventado tan rápido y bien (como ha dicho una espectadora estamos hechos de otra pasta que cojones). En cuanto a Juancar, mucho ánimo y de que te des cuenta estás encima de la burra otra vez. Por cierto supongo que en las cañas y almuerzos no tienes por qué causar baja. Por lo que se refiere a la carrera, hubiese sido una delicia hacerla con 8 o 10 compañeros, vamos por ejemplo solo nosotros, pero el problema viene de la idiosincrasia de la gente, que se juega el tipo (el suyo y lo que es peor, el de los demás) por hacer el 534 en lugar del 540. Hay gente además que no tiene paciencia ninguna y están continuamente "venga vamos no te pares aquí..". ¿Como es que si ellos son tan buenos van conmigo?. Lo dicho, la ruta era muy entretenida para hacerla tranquilamente si ningún idiota que te diga o te tire. Pero bueno, esto desgraciadamente es así, nos queda quejarnos en las encuestas a ver si se dan cuenta de algunas cosas.

    ResponderEliminar
  8. Los tapones son un mal difícil de solucionar, somos muchos y salimos muy juntos... pero lo empeoran los que intentan colarse y hacen que tardemos más de lo normal, porque si tú llegas a la senda en el puesto 540, lo justo es que pases entre el 530 y el 550, no que sea un listo que se quiera saltar fácilmente 100 puestos, que luego acabará perdiendo porque generalmente los que lo hacen son unos mataos, pero hacen que el tapón sea más grande y lento y gente que ha llegado el 400 salga del tapón el 450 o más, que luego te cuesta volver a pasar a toda esa gente. Lo que creo que debería hacer la organización es adelantarse a esto, balizar la zona en la que saben que se van a hacer tapones, porque lo saben y mandar a un comisario y algún voluntario para evitar que la gente se amontone, adelante y se cuele, pues descalificados y así a ver si esta gente se corta un poco. En cuanto a lo demás si que es cierto que había algunos sitios algo comprometidos sin ningún tipo de asistencia.

    ResponderEliminar
  9. Buenas a todos, yo he rellenado la encuesta en los mismos términos que Antonio. Vamos a ver, nadie duda de que el circuito es una joya y que es difícil encontrar cosas parecidas, pero eso no significa que haya que relajarse, porque lo que está claro es que, por ejemplo, las asistencias a lo largo del circuito eran más bien escasas, y no se trata de decir, ¡esto es lo que hay!. Repito, es un circuito muy bueno pero se puede mejorar. En cuanto a los tapones, como dice Javier, ¿es que no se sabe a priori dónde nos vamos a parar? Pues claro. Un ejemplo de algo bien montado lo tenemos en La Roda, en la zona del árbol había CUATRO personas de la organización, ¡y casi nadie hizo el listo! Y en cuanto al trazado, me parece estupendo poner sendas y más sendas, pero si las sendas son estrechas, tanto como las de la última carrera, ¡aquello era una fila india!, entonces, ¿dónde queda la competición? A mí me jodieron la salida, y me fui al final, salí el último, pero en el kilómetro 32 había recuperado unos 150 puestos, y hay se acabó mi carrera, porque no había manera de adelantar. Sólo espero que Tarazona esté organizada como el año pasado, que desde luego fue otra cosa bien distinta.
    Saludos...Edu

    ResponderEliminar