domingo, 1 de abril de 2012

El pequeño SUPERVIVIENTE....

Buenas tardes compañeros.

En la mañana de hoy se daban cita 653 aguerridos/as bikers en la hermita de San Antón,en Villamalea.Con una buena organización y una muy buena señalización....lo cierto es que el detalle de poder dejar bien tu coche con sombra... y de poder después de finalizar la prueba poder dejar  tu bicicleta en una zona  vigilada y  con entrega correspondiente de  pegata identificativa para después recogerla ...toda esta organización y detalles la hacen ser una prueba de calidade...calidade en todos los sentidos.....espero que el resto de pruebas que quedan y sus organizadores tomen buena nota...de tan buenos detalles.

En fin empiezo...una vez colocado en puesto de salida... me doy cuenta de que atrás no se ponía más gente...joer...me puesto atrás,,, no problem...vengo a participar...hacerlo lo mejor posible......intentar no llegar el último y a ser posible no caerme..... comentarios antes de salir del personal.... pues esta carrera no es ni mucho menos tipo B... contestación de otro y mía ¿Queeee? si hombre viene indicada como Tipo B. Contestación cuando acabes ya me lo dirás.... Bueno pues comentario antes de salir. Me intento relajar....repasar mentalmente lo que llevo conmigo.... A ver..tronchacadenas..bolsillo trasero derecho,eslabón,bolsillo trasero derecho, bolsa de hidratación,llaves del coche,clinex..bomba del aire y cámara...¿cámara?¿desmontadores?.... leche...no me suena...están en la mochila....la leche...4,3,2,1 salida...... empezamos y mi cabeza dando vueltas dios mío que no pinche.....empezamos una bajada de camino de tierra....más bien estrecho.....para hacer adelantamientos muy arriesgados.....apenas avanzo......arena nubes de arena.....paracía más bien el París Dakar...

.Había momentos en que no veías la trazada de la curva... y escuchas frenazos....todo el tiempo....después de unos kilómetros de bajada por  llamemosle camino forestal estrecho.... empezamos a subir y a separarse el grupo..... a todo esto mucho pero mucho calor y solo en algún pequeño tramo algo de viento....pero la verdad apenas hizo aparición.Tengo que decir que en varios de los grupos que me fuy integrando...el comentario siempre fue el mismo ¿Esto es B o A?......tengo que decir.....que con lo pendiente que iba de entrar por el sitio correcto en las sendas y sendas ....que había ..ya no recordaba que ni llevaba cámara ni desmontadores.Tengo que decir que me acorde mucho de Juancar al encarrilar las sendas.

.....todo,todo y si pudiera lo escribiría 20 veces era perfíl muy técnico. Bajadas peraltadas cerradas... bajadas con codo más escalón. bajadas de más de 200 metros de piedras grandes en bajada... con cruz roja abajo esperando y salto al vacio.Bajadas con doble escalón más codos más bajada. Tobogán con organizador que nos hacía bajar uno a uno 3 toboganes el último el famoso que sale en youtube....lo podéis ver en btt la ceja...sobre un chaval que baja excesivamente acelerado contra la cámara.En esta última la baje a patita.

No quería salir en la segunda parte de youtube,ja,ja,ja. tengo que decir que la bajada de 200 metros de piedras grandes si la baje....no me preguntéis...por que .Tengo que decir que por cinco veces me caí en toda la prueba, 2 por cansancio y falta de concentración 2 en senda técnica que no bajada...afortunadamente. y 1 en una bajada de escalón casi como la mitad de mi rueda de altura.bajo mi primera rueda .pero el plato y los pedales golpearon en ese comienzo de escalón...conclusión .....bici por encima....pero nada de nada sonrisa y vuelta a coger la bici....siempre hay que tener la sonrisa contigo que nunca te abandone....las subidas con mucha piedra suelta...y las sendas...que no bajadas...también muy técnicas de verdad. Raíz, piedra,escalón.y mucha subida que no falte.y subida y más subida......Es una ruta preciosa que no bonita.... pero horas despúes....sigo pensando que no era una prueba tipo B.

Descripción del trazado por Btt La Ceja:
Giramos hacia la derecha, por la carretera asfaltada picando hacia abajo, a los 850 mts aproximadamente, en un pino bastante grande que esta en la derecha, dejaremos el asfalto y giraremos hacia laizquierda 90º , siguiendo por una pista en bastante buen estado y siempre picando hacia abajo, a los 3 km más o menos giraremos haciala derecha encararemos subida por pistaque nos da acceso otra vez a la carretera asfaltada que nos llevara otra vez a pasar porSan Antón en el Km 5 y siguiendo hacia arriba hacia la Ceja, todo ello desde el km 3 hasta el 6.8, picando siempre poco a poco hacia arriba para que el pelotón se estire bien y cada uno se ponga en su lugar. En la Ceja giraremos hacia la derecha dejando el asfalto y empezaremos un descenso por pista en buen estado hasta el km 11 en el Pino Ramudo , ahí giraremos hacia la izquierda y seguiremos 1,7 km. más hasta coger la primera senda de Mortanchinos, se girara hacia la derecha , la que se hizo el primer año, esta en el Km 12.7, una senda rápida con un primer tramo limpio hasta que en un momento se pasa por un tollo, que ahora no tiene agua, y se sube un tramo de unos 30 metros, pero que se puede hacer subido sin problema, se vuelve otra vez a bajar en un trozo de la senda bastante roto en su tramo final, siguiendo por la senda que termina en el km 15.300, donde se girará hacia la izquierda para afrontar la primera subida importante del día, una pista ancha y en buen estado que nos acercara hacia la 2ª senda de Mortanchinos , primera senda del año pasado, se encuentra en el km 17, girando hacia la derecha y siendo una senda de 3 km bastante rápida donde hay un par de subidas cortas y donde también hay un par de bajadas algo mas técnicas pero es una senda 100% cicable. Termina en el km 20 en una subida de molineta que se puede hacer también sin bajarse de la bici. Giraremos hacia la izquierda y cogeremos una pista que discurre entre pinos volviendo al camino que dejamos en la primera senda y giraremos hacia la izquierda para bajar hacia la finca de Mortanchinos, una finca privada, donde afrontaremos la 2ª subida importante del día, una subida no muy larga de aproximadamente 1,5 km al termino de la cual giraremos hacia la izquierda para salir de la mencionada finca, lugar donde se encuentra el primer avituallamiento solido y liquido en el Km 24, lugar también donde el circuito B girara hacia la derecha y los del circuito A giraremos hacia la izquierda. Seguiremos 2,1 km por una pista en buen estado dirigiéndonos hacia la senda de Don Pepito que se encuentra en el km 26.100, una senda no muy larga toda hacia abajo y algo mas técnica que las 2 anteriores, tiene 1.400 mts. Saldremos al camino que nos llevara a los Carceles en el km 28.800 donde volveremos a coger asfalto para encarar otra subida, la subida hacia el mirador de Los Carceles y que nos llevara a la senda del mismo nombre, una senda ya tradicional en nuestra carrera a la que solo ha faltó el año pasado, una senda de 2 km que tiene de todo, subidas, bajadas, toboganes, en fin una senda de lo mas entretenida, al final de la misma giraremos hacia la derecha e iremos por un camino paralelo al rio Cabriel, un lujo. Seguiremos por ese camino durante unos 2,700 mts. durante el cual en su tramo final tiende a picar hacia arriba, llegaremos otra vez al asfalto en el Km 34.5 y giraremos hacia la izquierda por el asfalto para iniciar una subida de unos 2 km al termino de la cual giraremos hacia la izquierda , donde se encontrara el Avituallamiento liquido, en una pista que nos llevara a una senda que debuta en estas marchas, una senda muy limpia en ligera subida, de unos 800 mts, que nos llevara a la Casa Cañada, atravesando este paraje para seguir hacia arriba siguiendo la antigua línea de tren Utiel-Baeza, que quedo inacabada antes de la guerra civil. En una pista rápida donde hay una bajada en una rambla encaremos una de las ultimas subidas que nos llevara a la senda de San Antón ya muy cerca de la meta una senda cortita y nada técnica de unos 900 mts. siguiendo por el camino al termino de la misma unos 300 metros para coger la última senda de la mañana ya en el mismo San Antón, la senda del Pinar de los amores de 200 metros toda ella en bajada que nos llevara a la fuente de San Antón para subir unos 200 metros para llegar ameta , completando así los 45 km 200 metros de los que consta este año la prueba. 747 Metros de acumulado