lunes, 21 de mayo de 2012

Btt Alcaraz....la segunda Bienservida.....



El domingo tenía lugar en la noble ciudad de Alcaraz la 15ª prueba del Circuito Provincial de Albacete,categorizada como A por su dureza,con un km en principio de 42 km,que en realidad ...se fueron a cerca de los 48 km ,y tengo que decir que fue muy bonita, como lo es nuestra serranía manchega,el salir desde la grandiosa plaza,fue algo realmente emocionante y el discurrir por sus calles empedradas y sus arcos.


Se tomaría la salida a eso de las 9 de la mañana con un frío que pela.....pero de verdad que pela..con 8º.
unos 349 seríamos los valientes que tomaríamos la salida, y digo lo de valientes por la que tuvimos que pasar.

Salíamos....calle abajo y no podríamos adelantar al coche de protección civil que nos precedía,en la salida  hasta finalizar calle abajo, parece ser que el año pasado ocurrieron varios percances en esta misma calle por las velocidades que se podrían coger de hasta 40 km/h....y el posible atropello de turistas despistados que por allí pasaran.

Este año en esta salida también ...hubieron caídas. Pero sin más consecuencias,saliendo ya de la plaza y enfilando calle abajo... empezábamos....sol....viento......y frío intenso.... a los pocos minutos de salir empezaríamos ya con una cuesta de aupa lo que viene....pasado la cuál había tramos muy bonitos entre plena naturaleza y bancal y de todos conocida ....esa tierra de un tono marrón arcilloso...pero seco...de momento.je,je.

Pasado este llamemos le bancal, cruzaríamos una senda por la que discurría un riachuelo que tendríamos que atravesar...siendo imposible saltarlo....sin pasarlo pedaleando y mojándote......Recordemos que no eran aún las 9h. .... pasados quince minutos varios compañeros comentábamos .....que si a estas horas tuviésemos el tiempo de la semana pasada 28º,sería otro cantar.


Pasados 30 minutos ....muchos notábamos los pies entumecidos,no controlábamos la presión del pie en la cala....conforme empezábamos nuevamente a subir el cielo empezaba a oscurecer y hacer más frío......empiezo a adelantar compañeros...en plena subida .....empieza a chispear levemente,me empieza a pasar por la cabeza vaya vaya....como esto no pare....me voy a acordar de Bienservida.

Yo a todo esto por si......llevaba en el bolsillo trasero mi chubasquero.....por lo de la cercanía de Alcaraz con Bienservida..por si le daba envidia..ja,ja,ja. y caía la mundial.

no siendo una ruta muy técnica tengo que decir que fueron muy duras las subidas continuadas.
Bueno,pués nos aproximábamos a otro riachuelo pero este mucho más ancho y con posibilidad de no subir correctamente una piedra....y pegarte un buen remojon.....si,si,si ...de esos de un día de perros con no más a esas horas de 10º. Pasado el riachuelo...me veo un chaval....arrastrando la bici..una Orbea doble...que había partido por debajo de la potencia justo por encima de la horquilla....corte limpio...joer.......

Cogemos una larga bajada por camino forestal ancho......y aquí....empieza a llover,,,,no chispear,,,llover.....de grano gordo..ja,ja,ja.....y no paraba....el cielo ya,totalmente cubierto y a 20,5 km de la finalización decido pararme a ponerme el chubasquero, tengo que decir que en este momento y durante practicamente la finalización de la carrera,,,,fuimos 3 bikers juntos....aguantando la lluvia..y lo que vendría después.

En esta parada...minutos después llegaríamos aún puesto de avituallamiento ...dónde varios bikers se encontraban refugiándose de lo que empezaba ...El granizo,bajo unos arboles comentaban......para la que cae...yo me voy por aquí... En este punto pero hacia la derecha empezaba la ruta corta.Aquí....empezó el lío y la cara dura durísima de muchos...

Una chica del club Valdeganga, Pilar que todos conoceréis , rubia de pelo rizado, y un chico Adríán del club ciclista ciudad del tambor y el que escribe el articulo, empezábamos a subir con el granizo pegando en las piernas ......como picaba de dolor.... y más granizo .... y empezaba a formarse el barro,así en subida permanecimos los 3 durante 13 km de ascensión y entonces vimos los primeros copos finos como el algodón caer.......y la chica por delante de nosotros unos 300 m. no desfallecía, tras una pedalada la siguiente....con cadencia.

Coronando la subida........empezaba a disminuir la intensidad del granizo y dejaba de nevar,minutos más tarde empezaba a salir el bendito sol......yo paraba a quitarme el chubasquero..el cuál no podía quitarme por lo helados que tenía los dedos con los guantes mojaos.... En ese momento me daría caza el compañero Adrián.... empezaríamos juntos la bajada por una pinada de senda, noto que no puedo meter plato grande y la bajo en mediano....el barro...me hacía presagiar lo peor para los cambios...de momento no cambiaba los platos...


Junto a Adrián  subiríamos a pata la otra mitad de inclinada pinada con su barro correspondiente,saldríamos por aquí a un tramo de carretera que ...según mi kilometraje ..el indicado por los organizadores de la prueba...el cual en mi cuenta ya sobrepasada en casi 2 km..... intento cambiar a plato grande y Siiiiii si me cambia....... no tardaría en pensar...que el problema no fue el desviador ni el cambio si no mi dedo helado que hacía el movimiento de cambiar sin apretar, no lo sentía.
Minutos más tarde ....me alejaría de Adrián y daría caza a Pilar.....haciendo juntos los últimos kilometros...bueno salvo los 2 últimos ....puesto que eran de bajada de tierra arcillosa y ella prefirió no arriesgar.....seguidamente vendría una subida acojonante.....el tobogán con su correspondiente bajada......una autentica montaña rusa........entrada ya en la bonita Alcaraz.........


Y recordar ........Siempre con una sonrisa.......






















7 comentarios:

  1. Enhorabuena José, estás desatado, pero..., cuñao..., con estas crónicas, más que disfrutar de la ruta lo que me haces sentir es ganas de no seguir leyendo por las penurias y sufrimientos de los ciclistas y las tuyas propias. En fin, vuelvo a reiterar mi más sincera enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Pues eso, que podías haber hecho unos cuantos kilómetros que hubiéramos seguido disfruntando de la prosa.
    ¡Campeón!
    saludos...edu

    ResponderEliminar
  3. Una vez más: si señor, con un par. Por cierto, uno de mis hermanos se retiró y el otro dice que no lo había pasado peor (de frío y tal) en su vida, y ha hecho muchas... lo que dice todavía más del coraje de nuestro colega.

    ResponderEliminar
  4. Madre Mía, tal y como describes la ruta la convierte en épica, enhorabuena, aunque echo de menos las risas y las cervezas que en otros post vemos, cuando quieras no sufrir tanto ya sabes rutica y bocata eso si con carencia y educación

    ResponderEliminar
  5. Madre Mía, tal y como describes la ruta la convierte en épica, enhorabuena, aunque echo de menos las risas y las cervezas que en otros post vemos, cuando quieras no sufrir tanto ya sabes rutica y bocata eso si con carencia y educación

    ResponderEliminar
  6. No ees el mas fuerte, ni el mas preparado, pero si eres una cosa, el que mas HUEVOS tienes de tu equipo, un abrazo.

    ResponderEliminar