miércoles, 16 de mayo de 2012

Btt Bogarra.....Homenaje merecido a mi fiel amigo....

En la mañana del domingo 13 tenía lugar la 14ª prueba del circuito provincial en la bonita población serrana de Bogarra con un distancia de aproximadamente 33 km,que figuraban en mi bici en la finalización de la prueba y un  acumulado positivo de 1200m.
La temperatura en la salida cercana a los 24º pasando a las horas centrales del día,cerca del medio día a los 31º,que decir que para mi era una prueba emotiva pues tenía dedicatoria.....Esta carrera se la dedicaba a mi perro "Lyon"..que después de 15 años de compañía me dejaba para siempre.
Entiendo que para quien no tuviese perro,no pueda entender mi pesar y mi tristeza,pero cada día durante 15 años ...estuvo a mi lado. y cada día anterior a mi carrera,estuvo a mi lado...cuando limpiaba,engrasaba y repasaba cada centímetro de mi bici....el estaba al lado en mi patio pareciendo entender la dedicación y el mimo que le entregaba a mi bici....yo le decía que el era mi bola de cristal....cuando yo marchaba a casa y le decía amigo Lyon...mañana corro ..... y solo confío en acabar ....... y el me miraba tranquilo y paciente ..yo me podía ir tranquilo a casa .....
Siempre pensé en ese sentido que los animales tienen para predecir y sentir lo bueno y malo ....que le podría suceder a su dueño.........el verlo tranquilo cuando me despedía..... me daba mucha confianza....
pero el martes........ mi bola de cristal .....se apago para siempre.



Tenía claro que no sería una prueba del circuito fácil para mi...por que era un reto. No soy aún una persona técnica y me falta muchísima experiencia.. y no tenía mi bola de cristal...pero la ilusión y la motivación...me llenaban.


Tenía claro que no me importaba llegar el 333 ultimo participante inscrito. Sólo quería intentarlo,acabarlo y poderlo contar.
Tenía claro que no podría dedicarle una victoria a mi querido Lyon,pero si que haría lo posible por acabar y sin lagrimas...
Tengo que decir que a esta prueba se le colgaron muchos apelativos....extrema,,muy muy técnica,muy arriesgada,o como en la crónica de la Diputación describirían una de las pruebas más temidas de la temporada,
Yo contaba con el ánimo de un amigo biker Oscar de Bogarra que en varias ocasiones reconoció el recorrido y con el cuál el día de la carrera había quedado....
En mitad de la prueba nos encontramos, el acababa de arreglar un pinchazo y varios kilómetros los realizamos juntos.
Venía tras de mí y multitud de ocasiones me comentaba como serían los kilometros posteriores.... de gran agradecimiento....pero claro en una carrera.....es muy difícil ir todo el tiempo juntos......
La carrera para describiros podría deciros que en el kilómetro 1´5 km.....al pasar el puente de Bogarra empezaba a enfilar.....una subida de 13 kms...que nos conduciría hasta el Collado,situado a 1.325 m.pasados estos 13 km,tendríamos otros 5 km....aún más de subida pero con terreno rompepiernas.......hasta llegar a los 1.325 m del Collado,puedo deciros....que no me gusta llevar pulsometro..en las carreras.por que voy más pendiente ....y no me concentro en llevar la bici por dónde quiero....Pero eso de.......sentir y escuchar al ritmo que bombea tu corazón la sangre...........y el sentir que se te sale del pecho el corazón....es la leche....para que te de algo.....

No soy yo,pero una imagen vale más que mil palabras...
Tras subir ......y tras un breve tiempo para coger oxígeno. Bajamos por una bonita senda la senda al caserío de las Yeguarizas......Entre monte y montaña por sus sinuosas sendas........me comenta Oscar ..... por aquí dale....que es senda limpia........vaya con la senda limpia.......me di una leche de esas de arassss......y la bici por encima....pero......al segundo montado  y tirando para delante.......esa sería la primera.... Nuevamente ....volveríamos a subir ......en esta ocasión no llegando a 5km.....pero con un grandísimo desnivel........la cosa ya pesaba de más.........y tras el kilómetro 26 ...ya vendría la impresionante bajada que no olvidaré el nombre la senda del Potoco...es la mítica de Bogarra.......eso no tiene palabras.......es un scalestrix...de curvas cerradas en bajada ....que uno se encomienda a su suerte y los que tenemos huevvv......lo intentamos.....de locos...pero con huevvv



Pues después de todo esto fue cuando me caí.....en otra parte sin curva pero empedrada con escalón y piedra suelta......marcando mi cuerpo con algún tatuaje y quemazo.......cosas que pasan....... una vez ya repuesto y gracias a la ayuda de una pareja Victor y Andrea de los Felipos...que me ayudaron a levantarme ....y poder seguir..... a escasos 3 km ...de la llegada.........

No me quede a comer todo el tiempo que quise .... pues tenía trabajo con mi botiquín de auxilio que alguno conocéis.....bendito botiquín...


Siempre con una sonrisa.....no lo olvidéis....





5 comentarios:

  1. Eres un máquina total. La foto de la bajada parece trucada, madre mía. Las heridas molestan un poco pero si no es nada grave son recuerdos de guerra ejjej. Ánimo.

    ResponderEliminar
  2. La foto de la bajada es lo mas real que encontre para poder explicar una serie de curvas cerradas en forma de herradura en un tramo de no mas de 500m en una bajada de vertigo rocosa y con piedra suelta en la cual salirte de una curva implicaba caerte al vacio y a la siguiente curva que pasaría por abajo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Eres todo un campeón!

    En cuanto al perro, de verás que lo siento, quien ha tenido animales sabe muy bien lo que ocurre en estas situaciones.

    Y eso tío, que barbaridad lo que le estás dando al tema, no hay quien te pille a ese ritmo.

    Por cierto, yo sé que es una bajada emblemática, y todo eso que se dice, cuando se mate uno, ¿que pasará? entonces nos echaremos las manos a la cabeza y diremos eso de "que barbaridad".

    Evidentemente es voluntaria la participación, pero al menos deberían advertir de los tramos "emblemáticos" y de las coberturas del seguro que tiene la prueba. ¡A lo mejor no iba tanta gente!

    ResponderEliminar
  4. Vamos "Lagartijo" hacia adelante y con dos..., Lo de Lyon..., en fin..., ya era muy mayor y sabes que estaba muy mal. Quizás Jose es mejor así. Quedate con los 15 años que te ha dedicado. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Jose Luis, por lo de Bogarra, aunque visto lo visto jugarse el tipo por tan poquito.... no se, no se...
    De todos modos eres un maquinón, que aunque no hay nada que demostrar eres un MAKINNONNNNN,
    En el tema de Lion, que decir solo que lo superes y te quedes con lo que te aporto durante los 15 años que te acompaño...
    TE ESPERAMOS GLOBERACO......

    ResponderEliminar