jueves, 10 de mayo de 2012

Ojo con el circuito btt


Estimado globeros, esta tarde he pasado por Bicis Faura, y me han contado que el pasado fin de semana un bikers, tuvo una caída en Mahora,  por la que esta hospitalizado, hasta hay bien, salvo que no le quieren operar por que el seguro del circuito no cubre la intervención y la seguridad social tampoco, al ser en un acontecimiento deportivo y de riesgo.
Ojo con las carreras……..

9 comentarios:

  1. Rotura de cadera y de codo concretamente y fue en el spring final hacia la meta. Entre dos competidores se tocaron con la mala suerte de que uno se fue al suelo. Y luego a cualquier inmigrante le operan y le dan todas las medicinas que necesita. En fin, no quiero parecer xenófobo, pero las cosas no son así. Ya vengo diciendo que no me gustaban los últimos acontecimientos en las carreras. Juancar, menos mal que lo tuyo al final no ha sido grave, sino.... en fin, casi mejor correr con amigos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues cuando os diga kien es os vais a caer de culo, es mi amigo Jose Luis el hijo de Lorenzo nos acompaño en una salida a chinchilla me acabo de enterar, no voy a una carrera de esas aunke me maten.

    ResponderEliminar
  3. Vamooooooooos a ver, yo seguiré yendo a las carreras, evidentemente con todas las precauciones del mundo, pero me gustaría recordar que cualquier práctica deportiva tiene sus riesgos, todas sin excepción.
    También lo tiene el beber con exceso, el trabajar un huevo y el pillársela con la tapa de un baul, peroooooo, ¿vamos a dejar de hacerlo? Hombre, lo de pillarsela con la tapa de un baul está claro que sí, en cuanto al resto tengo mis dudas.
    Puestos en esas tesituras sería mucho más deseable que no se atendiera a quien tuvo un accidente de circulación si se saltó el límite de velocidad, o que tal si no atendemos a quien está a punto de morirse, si total, se va a morir de todos modos.
    El problema no está en el inmigrante o en la hostia que se metió el chaval, está en el capullo que ha contratado un seguro que no vale para nada. Me gustaría centrar el tema en esa persona, y no en lo accesorio (al menos para mí, aunque también podría ser tema de debate), pero no sería la esencia del problema, que es, sin duda alguna, ¡que hay mucho listo suelto!
    En fin, que a la próxima que pueda salir en bici, sin duda alguna que dedicaremos un rato al tema, y ya os adelanto que JuanCar tenía mucha razón cuando nos dijo que nos debíamos federar, ¡estoy contigo!

    ResponderEliminar
  4. Edu, el problema es que el circuito no esta dentro de las carreras o competiciones federadas, por lo que no es necesario federarse para hacerlas, tampoco se puede decir que sean kedadas de amiguetes ya que hay una clasificación y premios para los ganadores(competición, es por esto que la federación al no ser una carrera federada no cubre el seguro ya que no es un entrenamiento( el cual esta cubierto). Por consiguiente es el circuito el que tiene que asegurar de manera y forma a todos los participantes y llegados a este punto, el seguro encarece mucho y estos solo aseguran lo mínimo, dejando a los participantes sin muchas opciones ya que ni la federación,( al ser competición), no cubre ni seguridad social al ser un acto deportivo de riesgo tampoco.
    en definitiva totalmente en manos de Dios.

    ResponderEliminar
  5. Leeros esto, la federacion castellano manchega, como dice Edu cubre este tipo de accidentes, no estaria de mas federarnos como equipo, no se lo que costaria, seria cuestion de mirarlo. Edu tiene toda la razon desde mi punto de vista.

    http://www.ciclismoclm.com/index.php/2012-01-12-19-07-42/descargas/category/7-accidente-deportivo#

    Ahi esta toda la legslacion sobre la licencia federativa y demas coberturas del seguro.
    Por cierto, y sin animo de ofender, que tendra que ver el inmigrante en estos temas.

    ResponderEliminar
  6. Yo, por mi parte en cuanto tenga un rato le echaré un vistazo a lo que pones, César. Creo que deberíamos federarnos si eso supone un seguro que nos cubra, EN TODOS LOS ÁMBITOS (como apunta JuanCar), y si no es así, yo estaría dispuesto incluso a ver las posibilidades de ver seguros de ese tipo para el grupo, pues si somos suficientes el precio no tiene porque ser muy elevado.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  7. Tal y como indica la legislación en esta materia, al ser una competición no adscrita a la federación castellano manchega de ciclismo no, o sea que si fuese una carrera"Federada" si ya que incluso los no federados pagarían el seguro de un día que dispone la federación para sus competiciones. Ha todos los efectos habría que decir que las lesiones han sido entrenado no compitiendo.Si estuviésemos federados en cualquier salida si nos cubre ya que no hay competición-

    ResponderEliminar
  8. Llevas razon, es cierto, al leerlo mas detenidamente y ver las competiciones que incluye la federacion de ciclismo compruebo que no esta el circuito btt. Habra que extremar precauciones. Yo desde luego no ire a las que sepa que son de especial dificultad.

    ResponderEliminar
  9. Pues vaya, yo pensaba que al estar inscrito en el circuito y teniendo inscripción en la prueba estaríamos asegurados. Habrá que llevar cuidadín

    ResponderEliminar