lunes, 2 de julio de 2012

24doce o fiesta del btt

Bueno pues a mi manera y con el permiso del resto de participantes del equipo voy a narrar un poquito lo que para mí ha sido la mejor experiencia a nivel deportivo de mi vida (espero que sigan muchas más). El viernes por la tarde y después de toda la semana preparando cosillas salimos para Moralzarzal (Madrid) como dos chiquillos.

Unos últimos ajustes.....

..y listo¡¡¡¡

El lugar era la verdad bastante bonito, en la sierra madrileña, cerca de Navacerrada, con el punto de partida en un complejo deportivo que tenía piscina, polideportivo...Acampamos, conocimos a Javi (que por cierto nos facilitó todo lo necesario y al que estamos francamente agradecidos por el buen trato) y nos pusimos a "goler" por allí a ver qué veíamos.

Allí pusimos nuestra bandera (ojo al tinglao)

El coche de la organización y el podio al fondo
Después de conocer a otros participantes también de Red Ciclista (que contaba con 7 equipos entre individual, parejas, equipos de cuatro...) decidimos tomar algo e ir directamente a cenar y a ver si podíamos dormir algo, que iba a ser difícil.
Hidratos  a tuti plen y el móvil de César
El hotel de concentración
Mesa y mantel
El almacén de material

Por cierto, en la zona de acampada, donde estaba prohibido comer, montar mesas o sillas, hablar fuerte o a deshoras... hubo concretamente dos grupos de personas, entre ciclistas y acompañantes que el viernes por la noche estuvieron hablando como si estuviesen en los invasores hasta nada menos que las 3 de la madrugada, se ve que no les tocaba salir pronto. Otro grupo estuvo dando el follón aproximadamente desde las 6, no sabemos si en pago por lo de la noche anterior, la cuestión es que las horas que pudimos descansar fueron todas esas. Gracias a todos por vuestra educación y cortesía.
últimos retoques...ya está jodida la bici de otro eejej
Preparado pa salir

Casi 1000 bicis entre todos los equipos
No, no soy la de blanco, soy el de detrás

César acabando su primer turno y haciendo el mejor tiempo del equipo

pos no me quedaba na aún !!!!

La prueba se desarrolla a en nuestro caso a relevos de 4 participantes, a saber, César, Javi GS, Jesús y Javi Cucharilla que durante 24 horas teníamos que dar el máximo número de vueltas a un circuito de aproximadamente 12 km, que en mi gps eran casi 12,5. El circuito era bastante entretenido y se ve seré malísimo pero a mí tanto como rodador no me parecía, porque la subida inicial, sin ser muy larga ni brutal hacía que subieras coronas con alegría y más cuando llevabas unas cuantas vueltas en las piernas. Seguía un tramo de senda bastante entretenido, sencillo y que permitía disfrutar un rato y la bajada con que terminaba esta primera parte sin tener nada especialmente difícil hacía que tuvieras que ir con bastante cuidado. Después se salía a un tramo de pista, otra senda cortita, otra vez pista con algún sube y baja, vuelta a la senda, pequeña bajada (cada vuelta más fácil eso sí) y subida corta pero dura (cada vez más difícil, eso también). Fuimos tardando en torno a los 40 minutos, algo menos, en completar las vueltas, excepto las nocturnas y las últimas que se fueron un poco más. Para que os hagáis una idea, los fieras las hacían en torno a 30 minutos, siendo el récord de la prueba de 28 me parece. Vamos que al menos yo no lo hago ni en moto.
Descansando tras el 1er turno

Hombre no iba a ser todo padecer

En el primer turno los compañeros de Red Ciclista, tanto Javi como Jesús tuvieron distintos problemas: caída con golpe en la rodilla en el caso de Jesús, que le lastró el resto de la prueba y pérdida del GPS con 15 minutos de búsqueda (fructuosa al menos) para Javi. En cualquier caso sobrepuestos del susto inicial seguíamos sumando vueltas para el equipo, aunque eso era casi lo de menos ya que el ambiente en las carpas era una caña: puestos de complementos, ropa, speaker y música, paella (gracias Antonio) y muchas muchas bicis.

Javi GS completa su primer y accidentado turno
Qué pechá polvo tragué en el 2º  turno, ah y sin vuelta rápida!

Al llegar la noche cayeron las temperaturas bastante, montamos las luces en nuestras bicis y fuimos comiendo y descansando lo que podíamos, así que perdonad que no haya fotos nocturnas pero no estaban los cuerpos pa estar haciendo florituras. Además, con Jesús accidentado teníamos que estar preparados para salir en cualquier momento para intentar que siempre hubiese un compañero en el circuito. Javi GS y Jesús hicieron las primeras vueltas nocturnas y después me tocó a mí.  A las 00:40 cogía el relevo y acojonadito (ya me había costado hacer algunas cosillas con luz) me lancé a la primera vuelta. Para los que no habéis rodado de noche: me pareció alucinante. Cierto es que hay que llevar buena iluminación y no lo que llevábamos nosotros (pero es que somo globeros, no pros, qué se le va a hacer) y tomarse las cosas con calma, pero a mí personalmente me encantó. Para mi sorpresa hice la primera vuelta en 48 minutos, creyendo que la haría en aproximadamente una 1:00 o 1:10 y la segunda en 50 (casi mejor que de día, se ve que al no ver las cosas no me dan miedo y me tiro). Ahora eso sí, el nivel de la gente es alucinante y a los pros se les iba poco tiempo, haciendo las vueltas de noche más deprisa que nosotros con luz, lo dicho: pa mear y no echar gota. Después me siguió César que tuvo algo menos de suerte ya que apenas tenía iluminación y a media vuelta nos tuvo que avisar para que le dejásemos algo más de luz que iba bajando la senda tocando con un palo jejeje. Para acabar de completar la jugada, en la segunda vuelta nocturna y con algo más de luz, pincha. Imaginaos cambiar la rueda en medio de una senda y a oscuras, vamos, en general bien. Después volvió a tomar el relevo Javi GS que se chupó la mayor parte de la noche como un titán y a las 7:30 yo que me encaminaba  a la carpa a comer algo me entero de que la rodilla de Jesús ya no va a dar más vueltas y que tengo que adelantar el relevo, desayuno: dos vueltecitas más al circuito. Uf  en la primera las piernas están como rocas y la subida inicial me parece el mortirolo, después parece que voy calentando y mejor, aunque ya no está el cuerpo para correr y no puedo ir deprisa, ahora si me pasa hasta el carrito de los helaos. Cuando termino mi turno está César esperando con su maillot de Bradley Wiggins pero con más cara de pegarme un puñetazo que de cogerme el relevo. Aún así se clava sus dos últimas vueltas en tiempos bastante aceptables. Javi GS que ya dudaba de dar alguna más por el dolor en un costado producido por una caída, hace de tripas corazón (chapeau) y aún completa una vuelta más para el equipo. A las 12 del domingo termina la prueba de 24 horas y sin duda alguna toda una fiesta para los que nos gusta esto del mountain bike. Después de recoger la carpa, tiendas y demás, sorteo de regalos: grupos sram, horquilla rock shock, y la niña bonita una Trek fuel 7.9 (no nos llevamos nada) y vuelta para Albacete (César conduciendo y yo con las constantes vitales de un oso en diciembre). En fin, creo que quedamos el 67 o así de 80 equipos, pero os aseguro que no me importa lo más mínimo y si no pasa nada el año que viene haré lo que pueda por volver a la 24doce.
En la suite intentando descansar
_________________________________________________________________________________ Pues ahora completo yo el post coincidiendo con Javi en todo lo que cuenta, creo que ha sido la mejor experiencia deportiva de mi vida, sin duda lo recomiendo a todo el mundo, ya que es una prueba para todos los niveles. Sobre la ruta decir que era asequible, pero no podias despistarte ni un segundo ya que el trazado tenia casi de todo, y lo peor el polvo que se levantaba, tragamos mucho, y como consecuencia de ello el terreno se iba abriendo por el paso de ciclista creandose surcos muy hondos lo que dificultaba bastante el paso por esos tramos. La transicion de ciclsta al principio la haciamos como rayos, pero poco a poco se iba haciendo mas lenta ya que las ganas de volver a entrar al circuito, sobre todo el domingo, iban desapareciendo, aunque luego te animabas. Decir que la gente de red ciclista se han portado maravillosamente con nosotros, especialmente Javi GS que nos recibio, ayudo y facilito todo de manera que todo se hizo mas sencillo. Decir también que la organización de la prueba fue excelente, no dejando nada a la improvisación, con secciones para todo tipo de servicios. La única pega, la noche del viernes que como comenta Javi, y como venía en las bases de la prueba, no se podia hacer ruido en la zona de acampada, pues ahi no se cumplió ya que dieron bastante por el c... algunos campistas. La noche la verdad que la recuerdo bien por un lado (un placer rodar por la noche) y mal, ya que mis luces no eran lo suficientemente potentes para ver algo, y cuando empezaba la senda, me salia del circuito direcciion a las zarzas sin darme cuenta, me salvó una chica que iba a 24h y le pedi permiso para ir detras, que gozada, llevaba unas luces que yo creo que se veria desde el espacio. Y lo peor, la segunda vuelta, solucionado parcialmente el problema de las luces, faltando 2 km para terminar pincho la rueda delantera, pues nada a cambiarla en medio de la nada y sin apenas visibilidad. Después de descansar un rato (pequeño, por el incidente de uno de los integrantes del equipo) me toco mi último turno, ya con luz y temperatura agradable. Solo animaros a todos a realizar esta prueba el año que viene, ha sido una fiesta que tardare tiempo en olvidar. Para terminar la foto del equipo, como no podia ser de otra manera