martes, 10 de julio de 2012

SANTA POLA COL DE GABANY


Hola globeros,
Tal y como os comente os relato la ruta que tuve la oportunidad de realizar el sábado pasado, siguiendo un trakc de  wikilok , Santa Pola Col de Gabany, y la verdad lo he pasado en grande,













Imaginar una ruta de 41 km. Donde solo hay senda, hacia arriba, hacia abajo,… ¡                que maravilla!
Todo empieza con una senda de subida a escasos metros de la playa, en algunos tramos hay que descabalgar de la burra porque se hace muy, muy difícil pasar subido pero vamos dos tramos, el resto totalmente ciclable la ruta transcurre pegada al mar y en plena ascensión hacia “El Gran Alacant” y los Arenales del Sol, Todo senda entre piedras y caminos rotos, además tiene algunos tramos de camino, (solo los cruce), con todo lujo de indicaciones. La sonrisa de José Luis se me queda pequeña por tan bonita y técnica ruta. Cuando ya parece que el calor y las fuerzas se agotan, otra trialera que te hace subir la adrenalina a 1000.
Tras 30km y empezando el regreso coincido con un grupo pertrechados de cascos integrales, coderas, etc., etc., y les pregunto, me dicen la zona se presta a los descensos vertiginosos, me acoplo saltándome un poco el trakc, y que pasada descenso a 40por hora entre piedras escalones, saltos.
¡Una Locura!, que ruta tan chula, la cual seguro que repetir, solo he echado de menos a esos murciélagos rosas y por supuestos las cerves que aunque las he tomado no han sido tan divertidas….

4 comentarios:

  1. Juancar, ¿Es posible que ése sendero comience poco mas allá del mirador del Faro?.

    El pasado verano hice un tramo de sendero rocoso y con mucha piedra suelta que inicia desde allí. Como bien dices es una zona más propicia para el enduro que para pedalear. No obstante si se hace con cuidado es asequible, aunque de vez en cuando me tocó poner pié en el suelo.

    Éste fin de semana estaré por allí, aunque supongo que por ahora vamos cambiados.

    Me alegro que lo pasaras bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pablo, la primera senda nace al lado de la playa de Astilleros,y va subiendo hacia los Arenales, luego se desvía hacía el Gran alacant para luego subir, al faro donde comienzan los senderos y caminos de bajada.

    ResponderEliminar
  3. Yellow solo he estado, el finde, las vacaciones las comienzo en AGOSTO; ¡ que ganas tengo!!
    saludos, aunque no se como todavía me hablas después de haber emparentado a tu mujer con Andresete.... je je

    ResponderEliminar
  4. Juancar, la ruta por lo que veo ha sido una pasada. Ahora, eso sí, dando caña a los endureros, y como dice Yellow... "si es que hay mucho piloto encima de la Epic", y si encima es rosa y con pinta de morceguillo..., no te digo na. Saludos desde Torrevieja compañero.

    ResponderEliminar