sábado, 18 de agosto de 2012

El regreso

 Pues sí señores, hoy ha sido el día de mi regreso. Hoy hace exactamente tres meses y dos días que tuve que dejar la bici tras el accidente, y por fin hoy, he podido darle a gusto a esto del pedaleo globero. Ni que decir tiene que me tocaba a mí hacer la narración del día.

 Como no podía ser de otra manera, los globeros somos solidarios de verdad, así que a eso de las siete y media nos hemos encontrado en el pincho de la feria, Bermejo, Juan Car, Coronado, José Luis, Marcial y el que suscribe, ¡así da gusto! Por cierto, Marcial se nos quedó encerrado en el ascensor, así que los cinco minutos de cortesía esta vez han sido efectivos.

 Ponemos marcha hacia Aguas Nuevas por la vía verde, tranquilos y a un ritmo muy fácil que para eso llevaba yo tanto tiempo en el dique seco, y por supuesto, la primera parada y la primera foto nos la hacemos en el lugar donde tuve el accidente. Explicaciones de lo que pasó y seguimos hacia El Salobral. A esas horas la temperatura nos respeta, así  que vamos subiendo el ritmo, las sensaciones son buenas y no hay ningún tipo de molestia. Pasamos El Salobral y tomamos camino del Hundimiento y como las cosas van bien, seguimos aumentando la marcha.



 
 Llegados al Hundimiento parada de rigor, agua, algo de comida y más fotos. Así que toca la vuelta, y como "seguimos yendo bien", ya tenemos a Coronado "la bestia" -y terror de los mercedes-, detrás de uno a 50 km/h y como no hay que azuzar mucho, Juan Car que se le une. El resto de los mortales los vemos y ya nos vamos temiendo lo peor.


 Así que, nada más pasar El Salobral dejamos la conversación para momentos mejores, comienzan a sonar los cambios y allí que tienes a los seis camino de Albacete yendo a "pijo sacao", y es que, no hay nada como apretar el culo un ratejo y darle al plato grande. Por cierto, aquí todavía aguantaba mi cuerpo.

 Camino de Albacete por la espalda de la escuela de capataces mi cuerpo ya empieza a pedir algo de tranquilidad, y sobre todo un buen almuerzo, a lo que todos por unanimidad decimos ¡AHUUUUUMMM! ¡AHUUUUUM! ¡AHUUUUUUUUUM! Ponemos camino hacia el INOX, que es otro punto de refencia básico (y ya clásico) para el grupo y a menear el bigote. Así que como venimos casi sin hambre y sin sed (unos más que otros) caen ocho bocatas en menos que canta un gallo con sus quince jarras de cerveza, ronda de carajillos, ronda de chupitos, ronda de chupitos y ronda de chupitos (sedguro que me he dejado alguna por ahí).

 Por supuesto, Andrés "Tsunami" se une a nosotros en el almuerzo. Como es bien sabido por todos, Andrés que es un portento de naturaleza tenía carrera esa misma tarde en Cenizate, y para más detalles, la foto de su  intensa y concienzuda preparación.

 Ya se sabe que no hay nada como una buena retirada a tiempo, así que tanto José Luis como yo mismo nos marchamos y dejamos al resto todavía en la terraza del INOX, pues se unía a nosotros nuestro querido Pascuy que venía de Motilleja. Siento no poder contar más, supongo que podéis editar el post y contarnos algo más de lo que pasó.

 Por cierto, estuvimos hablando de que antes de acabe el año tenemos que hacer la "Tres Picos" y Albacete-Alcaraz (o casi), así que señores, estén atentos que seguiremos informando.


6 comentarios:

  1. Gran relato de el Regreso de San Eduardo de Sajonia y dos Sicilias, Lo de dos sicilias es por la mezcolanza de te, y carajillo, lo mejor de los dos mundos, pero es muy grato verte de nuevo a lomos de tu Orbea, y compartiendo almuerzo y rias.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con "Gentleman Juancar". Gran relato de estilo inglés que te caracteriza y..., sí, decirte que después de tu partida, se nos ha calentado el morro y nos hemos tomado otros montados y no sé cuantas rondas de jarras de cerveza con granizado de limón y chupitejos de todos los colores y sabores, chocolate con cereza, fresa, crema de mojito, etc. No obstante, lo importante del día es tu recuperación y las buenas sensaciones con las que te ha regalado tu clavícula. Bienvenido.

    ResponderEliminar
  3. Edu, me alegro mucho de tu total recuperación y regreso a la bici; en cuanto a los 3 Picos, estoy atento.

    Un saludo a todos, veo que la temporada viene a tope, ya nos veremos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos, ya era mucho tiempo sin poder salir ni hacer nada.
    Ahora lo que me toca es ir cogiendo de nuevo algo de forma e ir preparando nuevas salidas.
    ¡Por fin!
    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  5. - Como siempre....genial la mañanica del sabado globero...Por cierto, escuchese al morceguillo relatando el "aaaaaaahhhhummmmm aaaaaaaahhhhhummmmm" de los bocatas, parece que le va a dar un algo, jaja...Saludos y encantado de conocer a Edu...

    ResponderEliminar
  6. Berme, más que darle algo al morceguillo, parece que está haciendo gárgaras. Me descojono

    ResponderEliminar