miércoles, 1 de agosto de 2012

Eolo y la jungla..., no pude con los dos

¡Hola Globeros! Ayer decidí salir pensando que a las 19h.00' la temperatura habría bajado un poco..., "CRASO ERROR" el mío..., cuando ya esta rodando hacia El Torcio, vi en un termómetro de calle que me caían 37º como 37 soles. No era cuestión de retroceder y además me había pertrechado bien de líquidos, la mochila de hidratación contenía 2 litros de agua fresquita y el bidón de "Rosita" contenía otros 600 c.l. En fin, parecía que hidratacón no faltaba. Empecé la ruta animado, aunque el aire quemaba la garganta. Subí los dos puentes hacia el cementerio y allí giré a la derecha para encaminarme a la vía verde, 12 Kms. de vía verde hacia el desvío del Paraje de Malpelo, los palos, el acequión, atravieso la ctra. de Motilleja y más palos hasta el desvío para el Paraje de El Torcio. Hasta aquí todo bien, salvo por el calor inaguantable y el aire que venía quemando. Hasta aquí ya me había cepillado 1 litro de agua. Sigo a buen ritmo hacia El Torcio y cual es mi sorpresa, me encuentro que seguir me era casi imposible, ya que la maleza, plantas ratoneras y demás hierbajos habían alcanzado una altura de más de 1 metro y tapaban literalmente el camino, asi que desmonto de la burra y sigo a pie, porque..., insisto, los hierbajos se enredaban en los platos y piñones y no se podía seguir. Llegué a El Torcio y vuelta para Albacete, con Eolo como siempre riendose de los pobres Bikers. Soplaba y soplaba..., y el soplo unido a los hierbajos me hacían beber y beber más agua. Ya me había cascado otro litro de agua. La mochila se había terminado pero me quedaba el bidón y dos ampollas de gel de higo para la vuelta. Otra vez, atravesar los hierbajos a pie..., insufrible. Por fin, llego a Albacete, pero de verdad, que entre las hierbas y el aire me las ví y me las desee. Saludos compañeros y hasta la próxima.

5 comentarios:

  1. Es cierto, la temperatura ayer tarde éra insoportable, yo salí hacia Chinchilla y había que tener muchas ganas de montar en bici para no darse la vuelta.

    Por lo demás, tranquilo y poco a poco, es normal que despues de no haber podido montar durante semanas no se tengan buenas sensaciones.

    Seguro que con un par de salidas te ves mejor.

    Saludos Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, que calor tuvisteis por ahí, yo también sufriendo una cerve, otra, un gin-tonic. en fin hoy si he salido y ya os contare..... no te preocupes que estas fuerte. pero el calor mata a cualquiera.... saludos compi.

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que el calor, excesivo, y el aire, a veces te quitan las ganas de subirte en la burra, pero en fin, es lo que tiene este deporte... engancha y te subes a la bici y a darle a los pedales. Saludos y gracias por los animos.

    ResponderEliminar
  4. Muchachos, tener cuidado con lo calores extremos qye ¡los carga el diablo!.

    Bromas aparte, como dice Pablo, hay que tener muuuuuchas ganas de montar.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  5. Veeeeenga que ponemos más excusas: que si hace frío, que si calor, que si viento, ajjajajaja, qué somos, leones o huevones!! La cabeza tapadita, crema, mucho líquido y......ROCK AND ROLL

    ResponderEliminar