miércoles, 19 de septiembre de 2012

Prueba Btt Fuente Álamo - Prueba Reventones....

El domingo tenía lugar la 24º prueba del Circuito Provincial de Btt Diputación de Albaccete,para mi la prueba número 16º y felizmente finalizada ,y en esta ocasión se trasladaría la prueba a la población de Fuente Álamo muy cerquita de Ontur...365 los bikers dispuestos a participar en la prueba cuya hora de salida serían las 9:30 de la mañana y ya sintiendose los rayos del sol y la que caería después.40 kms los dispuestos a recorrer, y recordando el temido nombre de la prueba "Reventones"

Ya estando preparado en la línea de salida me pongo a hablar con un chico del club Los Quintos de Fuente Álamo el cual conocía y le pregunto sobre la prueba...y comentandome de que era como la del año pasado pero esta vez recortada en 4 km en su parte final....pero eso sí añadidas varias sendas, Me indica que tuviera mucho cuidado con los bancos de arena en los que muchas sendas acababan..porque se te quedaba la bicicleta completamente clava. Y guardate que los últimos 5 kms...son de reventon.


Tomamos la salida y durante casi 10 kms recuerdo camino ancho,pista y comer polvo polvo polvo ....arena,arena....y no ver una leche......todos casi rodamos juntos..hasta que veo que... levanta el ritmo que esto empieza a picar y engaña...mucha pista...pero con leves y progresivos desniveles......en subida...y así es como se empiezan a fraccionar pequeños grupos ...y en el km más menos 21km empezados con los tramos de senda ratonera...pero perfectamente señalizada...y las sendas de bajada con piedra y en alguna de ellas.....como comentaba a alguno del grupo....playa incluida pero sin agua...porque eran realmente tramos de arena densa....en los que te quedabas parado....sendas en los que subiendo te quedabas y en llano....clavao.....¡ deja la bici y bajate! que no se cae.......
...... las sendas muy divertidas y con gran desnivel ........mencionar en esta ..y me acuerdo por el pantano....la subida del Cenajo...que bien me voy a acordar.....lo durísima que fue esa subida...pero una vez arriba...tocaba bajar ..y que bajada......con tan dura que fue la subida la bajada no podría ser por menos una bajada para disfrutar larga....larga...y bastante técnica...





Vuelta para el pueblo........y para la calle más empinada que había.....que por cierto....es dónde semanalmente visito a un cliente...y cuando subo con el coche a mitad me quedo y me giro...porque pasaba de subir hasta arriba.....y quien me diría que en bici....y por mis c j nes la subiría .....





Recuerdo de ver pintado en el suelo Btt y tres flechas.....y más para arriba los porcentajes % de desnivel de subida...empezaba por un 23%.....subía a un 25% y en el tramo mas alto de calle un 27%... y una señora mayor.....que indicaba.....y queda una subida más dura hijo.......a lo que yo pensaba...que cachonda la señora........Pués no.....la señora ....realista como la vida misma.,,,nos encaminábamos hacia el cerro del Cerrón....el muy C bron....... una ultima  pero dura dura y larga subida desde el pueblo hasta alcanzar los 900 m de subida empedrada ...en los que no literalmente...muchos ya habían reventao y subían con sus bicis al lado ..y empujando.Tengo que decir que en esta dura subida se encontraba el paso de control de la prueba.....luego nuevamente bajariamos por una más que larga senda....y no por ello peligrosa...y hasta el pueblo de nuevo.


por una vez pude adelantar a la campeona...Ana Lopez ...

Tuvimos el honor de correr al lado del campeón de España en el Open de Btt 2012,Yago Sardina..y con el también ganador de la prueba Manuel Sanchez corredor que en el 2011 consiguió ser campeón de España en MTB categoría senior.



6 comentarios:

  1. Bueno José Luis, ¡se te va a quedar corto el circuito!
    Enhorabuena otra vez.
    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  2. Macho en Fuentealamo es que no hay mas cuestas? en la carrera a pie este verano tambien subimos por esa cuesta dentro del pueblo, se ve que estan orgullosos de ella.

    Enhorabuena Jose Luis

    ResponderEliminar
  3. Estas echo un campeón, cualquiera te tose....

    Enhorabuena, de todas todas

    ResponderEliminar
  4. Si Cesar parece que esa es la calle principal....tiene mas fama que la plaza......la experiencia es un grado Juancar y en eso todos me dais sopas con onda...

    ResponderEliminar
  5. Nuevamente ¡ENHORABUENA "Lagartijo"! Ya te queda menos para que termine el circuito. Cuando lo termines, satisfacción del deber y el placer cumplido. Ánimo, que lo tienes chupaooooooooooooo. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  6. Gracias cuñao..... Mañana te llamo...cuando recoja el portabicis....por la tarde tarde....

    ResponderEliminar