domingo, 9 de septiembre de 2012

Torrevejeando y pinchando... ¡Vaya racha!

¡Hola "BISHOS". Ya estoy por tierras del Quijote..., ya he venido de tierras alicantinas y para más señas, de tierras torrevejenses. Estuve la primera semana por allí y me lleve a mi inseparable "Rosita", compañera infatigable de rutas aptas para todos los públicos. Sin más preámbulos os voy a hacer un resumen de lo que me aconteció por esos lares. Día 02-09-2012. Salgo a las 07h.31´. La mañana despuntaba y hacía fresquete, 19º, o sea, estupenda para rodar. La ruta ha sido rodadora, con asfalto, vía verde y pista con palos. Salí de Torrevieja por el Paque Natural de La Mata, para girar a la izquierda en dirección Benijófar y desde allí a Rojales y Guardamar del Segura. Atravesado ya Benijófar llego a Rojales, pueblo pintoresco atravesado en su mitad por el Río Segura, con una gran Noria metálica que ayuda a que el cauce del río no se dentenga.
De Rojales hasta Guardamar del Segura continué por la Cañada Real del Segura hasta la desenbocadura del Río en el Mediterráneo. Excuso deciros que ya no podía seguir, pero pensé poner unos flotadores a "Rosita" y continuar. Aquí paré, me tome un bocadillo con los pescadores del puerto y para casa. Pero, hete aquí que la ruta no podía ser tan facilona y faltando unos 7 Kms. pincho en las dos ruedas. Llego como puedo a una gasolinera y les doy aire..., ¡estupendo! el moco verde funciona y me sella los pinchazos de las ruedas, aunque la delantera cuando llegué a casa ya estaba por los suelos, así es que a visitar al ciclero de Torrevieja para comprar cámaras y arreglar los pinchazos. Resultado, la delantera, 14 pinchazos pequeños y la trasera aguanta con el moco verde. Cambio de cámara delantera y relleno con moco verde.
Día 05-09-201. La hora, las 07h.32' y la mañana fresquita. Esta vez la ruta era más aburrida y a la vez más entretenida. Discurre en su mayor parte por carril bici y carreteras secundarias pero las playas merecen la pena. La ruta discurría por la Zenia, Punta Prima, Cala Capitán, Playa Flamenca, Cabo Roig, Mil Palmeras, Campoamor, San Pedro del Pinatar, Pilar de la Horadada y vuelta. Solo deciros que en la Playa de Campoamor me metí casi con Rosita en el agua, cristalina por cierto. Día 07-09-2012. 07h.35', fresquete también. La ruta de hoy era entretenida y bonita donde las haya porque la mayor parte del trazado discurre por el Parque Natura de la Laguna de la Mata y sin querer ser pretencioso, las sendas que hay en La Mata sin tantas subidas y bajadas y trialeras, bien podría darle la mano a nuestra querida Chichilla (Yellow que la conoce, sabe de lo que hablo). La ruta salí desde Torrevieja, atravesando Los Balcones, dirección a los Montesinos y de ahí en un pis pas, te metes de lleno en el Parque Natural de la Laguna de la Mata, donde exploré nuevas sendas y me atreví con alguna trialera apta para mí, terminando en los palos y de ahí a casita a por el bocata y la cerve. Acabé reventado y sudando, amén de deciros que volví a pinchar en la rueda delantera. Estó ya era sospechoso, pero a cambiar cámara y no se hable más. Día 08-09-2012. 07h.20' Me he superado, era casi de noche, pero era el último día de playa y tenía que aprovechar. La idea era estar a las 11h.00' más o menos en casa, coger a la gateja y a los gatejos y pa' la playa. En esta ocasión, la ruta era una variante de la del día anterior pero añadiendo San Miguel de Salinas. Salida desde Torrevieja, San Miguel de Salinas, Los Montesinos, Parque Natura de la Laguna de la Mata y a explorar sendas y más sendas. De ahí a casa..., en teoría, porque vuelvo a pinchar con la delantera y el moco verde se desparrama por todo el Parque Natura. Cambia otra vez la cámara y de aquí a casa, reza que te reza para no pinchar otra vez, Joder, me iba pareciendo a Juancar y a la racha que tuvo no hace tanto con los pinchazos. Está claro que va por barrios y ahora me tocaba a mi. Bueno globeros, pues esto ha sido todo. 8 de playa y cuatro de ellos con ruta. Lástima no haberla compartido con vuecencias porquesobre todo la zona de La Mata bien vale una misa.

4 comentarios:

  1. Completísimo relato,lastima de la mala suerte de los continuos pinchazos...pero al menos pudiste acabar,bendito líquido anti-pinchazos...saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuatro salidas, cuatro pinchazos..., me ha traapasado la racha Juancar. El Lunes toca revisión de ruedas y cámaras. Saludos y enhorabuena por la BTT de Madrigueras.

      Eliminar
  2. Menudo verbo, gasta usted Sr. Coronado, no puedo mas que darte la enhorabuena, por tan gráfico relato, la pena es no haber compartido alguna de tus salidas para salar la ¡¡¡¡Bombita!!! que también conoces.....gracias por compartir con el retos de bichos tan grata semana.

    ResponderEliminar
  3. Eso es aprovechar el tiempo y lo demás son tonterías.
    Me alegro que te haya ido tan bien.
    Por cierto, como dice Antonio debes tener algo más en la rueda delantera; vale pinchar un par de veces, pero cuatro...
    Saludos globeros...Edu

    ResponderEliminar