domingo, 7 de octubre de 2012

La Marmota y una rodilla Rota (bueno..., algo tullidita)

Buenas Noches Globeros y perdonad la tardanza en contaros la crónica de hoy en toda su bonanza. A las 08h.00' y como es costumbre en P.G., hemos quedado en el Pincho de la Feria 6 ciclistas, 6 amigos y 6 personas que, curiosamente han acudido a mi llamada, la llamada de LA BESTIA, en una ruta tremendamente dura, complicada, con vericuetos y subterfugios..., en fin, una de mis rutas, ya sabéis, rodadora donde las haya y fácil a más no poder, pero intensa por la manera de rodar y digo intensa porque en algunos tramos hemos ido como alma que lleva el diablo. Tras esperar 15' de cortesía por si aparecía Juancar (cosa improbable después de la noche que se ha debido de pegar) nos hemos dirigido hacia los dos puentes y el cementerio, Pablo, Pascuy, Antoñico "El Lobo" (si me lo permites Antonio), Bermejo, Yellow Sub y un servidor. Ya os he dicho antes, 6 ciclistas, 6 amigos, y los que por supuesto, no han podido venir hoy. De aquí, y a toda pastilla, hemos ido por el Paraje Malpelo en dirección al Paraje San Isidro y la Marmota. El camino disucurría a buen ritmo, imponiéndo cada uno su ritmo..., ritmo aceptado por todos y bien compartido hasta que Pascuy se nos ha parado... Su rodilla le ha recordado que las sobrecargas musculares y una tendinitis de caballo, no perdonan los ritmos frenéticos...., y por un momento, no os engañaré, hemos tomado aire, porque de todos es sabido que a "El Diablo de Tasmania" si le dejas y le das rienda suelta, nos da la corrida (ciclisticamente hablando).

Diré que en la ruta de Ayer Sábado, ya se quejaba y hizo gala de un parche en su rodilla, creo recordar que la derecha, la cual por motivos obvios necesitaba hielo y no el de los cubos de botellines. Pues hoy, nuestro buen Pascuy, y exhibiendo un acto de nobleza, para no interrumpir al grupo en ese ritmo, ha querido dar la vuelta para no dañar más la rodilla. Evidentemente, somos un grupo y no se le ha permitido, pero eso sí, de rodar por encima de los 26 Kms./hora y alguno más hemos bajado a 18-19 Kms/hora y terminar la ruta todos juntos, que es como se deben hacer estas cosas. Hemos llegado a la Marmota y claro, sendas hacia el río hay y habrá, y nuestro "Diablete" nos querido enseñar la famosa Fuente de la Teja, una fuente o pequeño manantial que mana de una ladera de la Marmota en dirección al río. Hemos hecho alguna senda, con subida, unos encima de la bici y otros al lado suyo, para encaminarnos hacia La Gineta, para ¿qué? Pues para almorzar en el Mesón Los Arcos o más comunmente llamado Casa Bonilla, donde nos hemos aplicado sendos bocatas, cervezas con limón, carajillos y chupitejos.

De aquí se ha decidio marchar hacia Albacete por la Vía de Servicio..., y aquí amigos..., "EL DIABLO DE TASMANIA" se ha desatado, se le ha calentado el morro y la rodilla, y nos ha puesto a 29 Kms/hora, e incluso a 30 y 32 Kms/hora. No daba credito, no me lo podía creer, el muy truán nos ha llevado como p.... por rastrojo con rodilla tullida y la vista puesta en Albacete. Llegar, hemos llegado, en mi caso con la guarreta que se me salía por las orejas, a Berme, el fiestón y la brasa del Sábado, en fin, pa'habernos matao. Ya llegando a Albacete, Pascuy nos ha abandonado,se entiende, Pablo, más adelante, nos la debe, Yellow, también nos la debe, y el trío calavera..., ¿dónde ha ido? ¡¡¡SI!!! a la Abuela Pepa, donde nos hemos aplicado, como es de obligado cumplimiento, el cubico de botellines.

Deciros quue la ruta ha sido tranquila y rodadora, agracecer a tan grandes ciclistas y personas, por supuesto, que la hayan compartido con un servidor y por último desear a Pascuy que se recupere pronto, bueno muy pronto no, que sino, nos da la corrida. Es broma JA, JA, JA, recuperate pronto y LEÑA AL MONO. También deciros que Antoñico "El Lobo", es un fichaje que promete y apunta buenas, buenísimas maneras en todos los campos que conforman una ruta globera (intesidad, dignidad, sudor, esfuerzo y buenos almuerzacos con finales de etapa en La Abuela Pepa u otros lares donde disfrutar de algún cubo de botellines).

Por último, la nota negativa es la puesta por mi cuñado que en la etapa de la BTT de la Diputación de Albacete, etapa de Villaverde de Guadalimar, y a falta de muy pocos kilómetros se ha caido y se roto el cubito y el radio de la mano derecha y ahora exhibe una bonita escayola desde el codo hasta los dedos. Desde aquí y creo que hablo en nombre de todos los que te conocemos, te deseamos una pronta recuperación para de aquí a nada estés dando caña los domingos, y hacer una llamamiento a los organizadores de estos eventos recordándoles que estas pruebas son populares y que se trata de hacer afición y no de crear aflicción.

SALUDOS A TODOS y perdonad por lo extenso de la crónica pero el verbo es el verbo.

11 comentarios:

  1. Yellow, no sé que me pasa esta noche con Internet, pero a duras penas he podido escribir la crónica y no te digo de subir al blog, las fotos. Si no tienes incoveniente, te voy a mandar algunas fotos de Pablo y mías y editas el post incluyendo las que tu consideres oportunas. Gracias y perdona.

    ResponderEliminar
  2. Ok, Koro, mándamelas y lo edito. A ver si lo has agotao con tanto teclear....

    Me dejas helao con lo de JosLuisDM

    ResponderEliminar
  3. Hoy establezco prioridades;

    -En primer lugar lamento la caída sufrída por José Luis y mucho más las consecuencias. Espero que te recuperes rápido y bien, y sobre todo mucha paciéncia para llevarlo. Un saludo José Luis.

    -Desear también la total recuperación de Pascuy, y que ésa rodilla deje de requerir protagonismo, y que todo recáiga en tu buen hacer con el pedal y los recovecos que nos muestras en cada ruta.

    -En cuanto a la salida de ayer, pues muy, muy agradable y divertida; en mi caso complemento rodador perfécto a la salida serrana de ayer. Fin de semana de 10 en lo que toca a la bici.

    -Recuerdo, ahora también a Edu, del que hablamos durante la salida y al que echamos de menos. Espero también su pronta recuperación y espero compartir alguna ruta también con él pronto. Edu "Los tres picos" nos esperan, aunque creo que ya será cuestión de planificarlos para la próxima primavera, será por tiempo...

    Al final, y siguiendo la broma que algún compañero hizo ayer, ...va a ser cuestión de abrir una pestaña en el Blog llamada algo así como "Enfermería", "Ambulancia", "Tulliditos puntuales"..., o algo así.

    Pues éso, recuperaos todos pronto y bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con Pablo, por prioridades:
    - José Luis: ánimo, muchísimo ánimo, aunque con esa sonrisa que te gasta seguramente no te hace falta que lo digamos, y sobre todo recupérate bien y pronto. Si te hiciera falta algo no dudes en pedirnos ayuda.
    - Pascuy: pues ánimo también y que te recuperes pronto de la rodilla.
    - P.G. : ya veo que fue una salida estupenda, ¡que envidia me dais! y gracias por el recuerdo. Ya comenté hace tiempo que el tiempo pasa y que queda menos para la "requeterequetevuelta" de este aficionado a la bicicleta, y sobre todo, a practicar la amistad con la buena gente. Valga pues este último punto como homenaje para todo el grupo, ¡que se lo merece!

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  5. Ánimo José Luis, en cuatro días estás dando pedales, again.

    ResponderEliminar
  6. Jose Luis, recuperate pronto, joder que pena, ya que se esta acabando el circuito te caes. En fin lo que venimos diciendo, algunas pruebas no son populares ya que meter a 500 personas en cuellos de botella o bajadas de infarto al final a alguien le toca.
    Lo dicho, a mejorarse

    ResponderEliminar
  7. Antes que nada desear a Jose Luis, una pronta recuperación, y que rápidamente le veamos a lomos de su montura con la sonrisa que le caracteriza. Dicho esto y aunque es fácil hacer leña para mi con el tema circuito, otra vez mas ha vuelto a ocurrir, cuando una prueba quiere ser recordada por la cantidad de personas que regresan en ambulancia, estas cosas ocurren, una pena que en vez de pensar cuando terminas que ruta tan bonita, y que bien lo he pasado, tengas que pensar en cuantos colegas van en ambulancia. Alguien debería pensar en esto antes de que en vez de ambulancias regresen en coches funebres

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Y yo que pensaba que era el único que tenía la mala costumbre de romperse huesos!!... Jose Luis, ánimo que los huesos sueldan y con esa sonrisa que te caracteriza, seguro que la recuperación va ser muy rápida...Venga campeón, que en dos dias te vemos otra vez al 100%... Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Mucho ánimo J.L que seguro que antes de darte cuenta estás otra vez rodando. No matemos al mensajero, las carreras son como son, las hay de todas. A mi me parece que a veces se pasan, pero también es cierto que conocemos los perfiles y sabemos a lo que vamos. Nos rompemos huesos en todos sitios, hasta parados en un semáforo. A los que nos gusta la bici es algo que tenemos que asumir. Seguro que el propio Jose Luis piensa únicamente en recuperarse pronto y volver a la ruta. Pues eso, ánimo.

    ResponderEliminar
  10. Jo...er, pues estamos apañaos, lo primero es lo primero, fijate que tengo la impresión de que te vas a recuperar antes que yo, de mi parte un fuerte abrazo y que sepas que aunque no todos respondemos a tus crónicas, sí que las seguimos y por mi parte agradecido en esa labor que te lleva el realizarlas, mucho ánimo, recuperate pronto, y no os creais no, esta mañana he estado en Faura y el comentario generalizado ha sido que ya se hacen carreras por hacerlas, algunas sin mucho mas miramiento que el económico, al parecer no ha sido muy acertada, en fin, estoy daría mucho que hablar, pero no habrá ruta que se te resista Jose Luis, cuidate y hasta pronto (espero, al menos por mí).

    ResponderEliminar
  11. hola globeracos,soy antoñico...o lobo como mas os guste,en primer lugar quiero dar muchisimo animo a los tullidos,espero que esten pronto dando guerra,luego deciros que este es el tercer comentario que mando,como la vuelva a cagar al enviarlo paso de escribir mas.bueno con respecto a las salidas del finde deciros que si una fue buena la otra fue mejor,compañia y almuerzo especiales,bueno lo del cuco sin comentarios esos bichejos no saben comportarse pero ellas se lo pierden,y para terminar como no hacer mencion a la septima maravilla del mundo la abuela pepaaaaaaaa y esas dos criaturas...ese trofeo solo lo tenemos cuatro golfos y no quiero dar nombres je je ...abrazos y besos chiaoooooooo

    ResponderEliminar