domingo, 4 de noviembre de 2012

Eolo, barrillo, aguilla y "La Bestia"

¡Buenas, buenísimas tardes "seres y estares"! Antes de comenzar la crónica de hoy, pedir disculpas a los compañeros que han salido hoy con la bici, pues vine ayer, al final, de Torrevieja, ya tarde y ni miré el blog ni miré el "Whatsapp", para ver si alguién saldría de ruta o no, aunque también os digo que hoy no hubiese sido precisamente un buen compañero de ruta, por las continuas paradas que he tenido que hacer. Dicho éssto, comienzo el relato de la ruta de hoy. Como os comentaba me vine ayer de Torrevieja y hoy..., pues tenía mono de bici y sobre todo quería saber como evoluciona la mano y el hombro, así que a las 07h.30' me he despertado y aunque el día estaba inestable, he visto que no llovia. Me he vestido de globero y ¡Ala! al lío..., y de esta manera a las 08h.25' ya estaba pedaleando. La temperatura, de 15º, el viento, 37 Km/hora y de frente y de costado, en muy pocos tramos. La ruta de hoy tenía que ser tranquila y sin excesivos baches para evitar en lo posible las vibraciones, así es que he tirado por los caminos que hay detras de casa hasta llegar al Camino de la Bacariza, Camino de Santa Ana y en un "pis pas", he salido al tramo asfaltado que nos lleva a la vía verde y Aguas Nuevas. Que deciros, que no haya comentado Juancar en la anterior crónica, lo de Eolo..., manda huevos, sopla que te sopla, ¡Qué barbaridad! De Aguas Nuevas he seguido la carretera que va a Santa Ana y en dirección a Argamasón he cogido el trasvase hacia la izquierda, para luego, después de pedalear 9 Kms. llegar al hundimiento que hoy, curiosamente a lo que comentaba Juancar, si traía mucha agua. Aquí os dejos unas fotos.
Después de tomar algún gel energético en el Hundimiento, me dispuse a realizar la vuelta, esta vez ayudado por Eolo que me ayudo a ver el Velocímetro por encima de los 40 Kms/hora. En fin, una salida provechosa pero con muchas paradas por el dolorcillo de la mano y del hombro, arrojando unos 55 Kms. de recorrido más o menos a una media de 20,3 Kms/hora. El tiempo que he invertido en hacer la ruta no os la digo porque es una barbaridad, pero si os diré que a la vuelta que venía cabreado por tanta parada, se me ha animado el día (feo, frío y gris por cierto) al pasar por un camino donde las puertas de una parcela estaban pintadas de "aquesta guisa"
Increíble, que en medio del barrizal y lo feco que el día se estaba poniendo haya encontrado una pincelada de color. En fin, globeros, creo que para el fin de semana que viene, si se hace una ruta light, podré dar rienda suelta a "La Bestia". Saludos a todos.

9 comentarios:

  1. Como me alegro que empieces a recuperate, y verte otra vez encima de "Rosita", la ruta es parecida a la de jueves, te ha faltado el almuerzo..... ja ja, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder Juancar, no te puedes imaginar que decepción es no poder almorzar como losw hombres y con buena gente como los miembros de P.G. y demás compañeros de batallas y rutas. Saludos.

      Eliminar
  2. Me alegro de leer que al menos ya puedes montar y cada vez aguantar mas km encima de la bici,y que ya van a menos los dolores de mano y hombro....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han sido unos kilómetros razonables, pero una ruta que podía haber durado unas dos horas y medio, se me ha hecho eterna por las paradas. Aún así, los pequeños baches y las vibraciones bruscas, se siguen notando. Gracias José. Tenemos que reaparecer "BERNI Y LAGARTIJO" al unísono y ya bien recuperados..., y por supuesto, celebrar el mal trago que se pasa cuando estás de baja (vaya este comentario por el resto de tulliditos, Edu, Pascuy, Pedro, que a buen seguro se van a recuperar rápidamente para celebrarlo). Saludos.

      Eliminar
  3. Me uno a la celebración por verte de nuevo sobre la bici, poco a poco y con muchas ganas. Ya queda menos, y ésto lo digo por todos los convalecientes, para la gran salida común.

    Un saludo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo, poco a poco voy cogiendo el tono. En fin, paciencia y al toro.

      Eliminar
  4. esa bestiaaaaaaaaa!!...me alegro que estes de nuevo pedaleando son muy buenas noticias,un saludo de antoñico...nos vemos,chiao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antoñico, pero que ¡GRANDE ERES CANALLA! La próxima que te vea, encima de la burra y a La Abuela Pepa a celebrarlo. Saludos.

      Eliminar
  5. Me uno a lo que dice Yellow, si lisiado son 55, ¿cuando estés bien del todo?

    Bromas aparte, me alegro de veras de que ya estés encima de la bici. Lo de los dolores ya se irán pasando, lo importante es que ya te has vuelto a poner encima.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar