domingo, 25 de noviembre de 2012

Se me ha caido un mito..., ¡DOS VECES!

Buenas Globeracos. Pues aquí viene la crónica del día, que después de innumerables "whatsapp" enviados y recibidos ayer, al final se ha podido realizar. Pues bien, como viene siendo habitual, a las 08h.30' nos hemos reunido en el Pincho de la Feria Pablo (A Golpes de Pedal), Nacho, Juancar, Bermejo, Antoñico y el que suscribe. Hemos dado los cinco minutos de cortesía por si apararecía algún compañero más, pero no ha sido así, así que nos hemos dirigido a la Gasolinera de la Tamos, donde habíamos quedado con Pascuy a las 08h.45' por sí aparecía, aunque no era seguro, ya que a las 08h.00' salía de trabajar y quizás, la hora le iba muy apretada.
En fin en la Tamos y mientras esperabamos por si el "Diablo de Tasmania" apareciá, Pablo, que hoy estaba juguetón, nos ha enseñado una nueva manera de tomar tierra de la manera más toonta, y se ha metido una piña. Afortunadamente no se ha hecho nada..., creo que le ha dolido más su dignidad que el golpe..., eso sí compañeros, cachondeo va a haver para un par de días SIIIIIIIIIII o SIIIIIIIIIIIIII. PRIMERA VEZ QUE SE CAE EL MITO, Je, je, je. Una vez comprobado que Pablo estaba en perfectas condiciones, hemos iniciado ruta hacia Motilleja, por el Cementerio, pasando por una finca de labores y en dirección hacia el río con nuestro pensamiento..., porque no decirlo, puesto en llegar a Motilleja y pegarnos un buen almuerzo en La Trilla, donde también nos tratan y tan bien se almuerza.
Que deciros de la ruta... ¡FANTÁSTICA! La temperatura nos ha acompañado una barbaridad, calculo que habría unos 13 o 14º, el suelo, todavía húmedo por las recientes lluvias se dejaba ciclar salvo en algunos tramos, que para mi gusto estaba blando y cargaba las piernas, al menos las mías, porque las de otros compañeros, parecían que iban de paseo.
Tras la bajada al río se ha decidido ampliar la ruta un poco más y hacer una circular para coger unas sendas en dirección a Mahora, que os aseguro, que han hecho las delicias de propios y extramos, sendas que Bermejo tenía ganas de realizar, y como en este grupo no se le niega nada a nadie..., pues a sendear, que es lo que toca.
Tras las magníficas sendas que hemos acometido, hemos vuelto por caminos con dirección a Motilleja, donde..., insisto, nos aguardaban las mieles de La Trilla. En este punto, el que suscribe, ya notaba que le flojeaban las piernas y gracias al apoyo y al rebufo de mis compañeros he llegado a la Trilla sano y salvo, dispuesto a devorar un magnífico bocata, con sus cerves, carajillo y chupitejos por supuesto.
Ya en La Trilla, y nada más sentarnos a la mesa, nos ha sorprendido Pascuy, al que hemos visto aparcar su burra al lado de las nuestras y con gran alegría hemos salido a recibirle..., y es que "Los Ojos del Guadiana" es lo que tiene, que apararece y desaparece cuando menos te lo esperas.
Desde aquí me gustaría agradecer, por si lo leen, a La Trilla (a Belén y a su hermana), el trato tan agradable que nos dan siempre, porque desde luego que nos tratan bien, y además con simpatía y amabilidad. GRACIAS TRILLA.
Por cierto Belén, muy bonitas las uñas pintadas de tan majestuosa guisa en un estilo estupendo de manicura francesa.
Pues bueno, la hora de la vuelta ya tocaba y dado que algunos componentes tenían que estar pronto en casa, hemos decidido salir a escape libre hacia Albacete, y nunca mejor dicho lo de "ESCAPE LIBRE", y sino, que se lo pregunten a Bermejo. Hemos cogido algún camino para llegar a la carretera, hacer una subidita larga y entretenida y de ahí coger una vía de servicio que nos llevaría hacia Albacete. Algunos han subido antes que otros, y en este "impas" en el que los que han subido antes esperaban a los que han subido más tarde, nuestro querido Pablo, nuevamente se ha empeñado en mostrarnos una nueva manera de toma tierra, SEGUNDA VEZ QUE SE CAE EL MITO, je, je, je. En fin, después de comprobar que nuevamente Pablo estaba dolido en su orgullo y, por supuesto, las bromas y la guasa correspondiente de los compañeros, hemos seguido camino. En este punto, Pablo ha marchado con Nacho para estar a las 13h.00' y los demás hemos llegado a Albacete algo más tarde, y como no podía ser de otra manera, nos hemos tomado una sola cerveza (increíble pero cierto) en EL DELIRIO y cada mochuelo a su olivo. La ruta de hoy según mi velocímetro, desde y hasta casa, ha salido por un total de 68'980 Kms. a una media de 18'3. En este punto quería agradecer que los compañeros de hoy me han arropado tremendamente para hacerme llegar a Albacete, pues a los pocos Kms.de salir de Motilleja me ha dado un bajón y me ha costado pedalear lo que no está escrito, y ciertamente compañeros lo he pasado jodido, jodido. En fin, hay días de todos. También comentar que Nacho ha rodado a muy buen ritmo a pesar de tener jodido el músculo piramidal (sé de lo que hablo porque yo he pasado por esa dolencia y duele como un demonio). Enhorabuena NACHO. De Pascuy, qué deciros, que miedo me da cuando se recupere y esté al 100% porque nos va a traer por la calle de la amargura, pero aún así, me alegro Pascuy de que las sensaciones en las rutas sean positivas. De los demás, Bermejo, está que no hay quién lo pare..., tremendo la progresión que lleva; mi Antoñico, es un buen fichaje con una resistencia física encomiable; Pablo..., bueno que deciros de Pablo, salvo que hoy estaba juguetón, pero aún así..., tira el jodio que da gusto, y de Juancar, como siempre, agradecer su generosidad en las rutas. En fin, aunque suene retórico, gracias por esta ruta y por la compañía..., así se acomete hasta la conquista del Polo Norte...o el SUr.

15 comentarios:

  1. buena cronica,si señor...lo de pablo a sido muy divertido,teniendo en cuenta porsupuesto k a salido ileso...y tu pesadez a la vuelta es normal...con esos atracones...pero ya veras como todo mejora...bueno,un placer como siempre y hasta la proxima,chiaooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es por los atracones, la solución está clara..., el problema han sido las aceitunas, ja, ja, ja.

      Eliminar
  2. Como siempre un rato genial del acontecido en la mañana de hoy. creo que como tod y con respecto a lo de y con respecto a lo del mito que decirte coro 2 ostione y por supuesto que esto no lo p y por supuesto que esto no lo podemos olvidar en muchas semanas dara mucho juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, que caidas más tontas. La cala tiene la culpa...

      Eliminar
  3. Bueno, pues así fué.

    Lo he pasado muy bien, lástima las prisas a última hora y no haber podido llegar todos juntos.

    En cuanto al bajón de Coro al regreso; pues que decir más que yo los he sufrido a "docenas" hace varias temporadas. Pero si realmente gusta la bici, el próximo fin de semana se saldrá de nuevo, y así poco a poco se edifica una mejor forma física; aunque tampoco hace falta llegar a ser Hermida, que para pasarlo bien en la bici a nivel aficionado basta con menos.

    Buena semana a todos y nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ufff! No te puedes imaginar lo mal que he llegado, menos mal que entre todos me han llevado en volandas, que si no ....

      Eliminar
    2. ¡que bajón ni que leches! ya te dije que la culpa la tiene el p... brocoli de las narices...¡¡ a quien se le ocurre dar de comer eso a mi Koro!! ¿desde cuando funcionan los cobetes con manzanilla?
      Bromas a parte, me lo he pasado muy bien este finde. Las rutas alucinantes,la compañia...quequiriqui que os diga¡¡gracias amigos!!

      Eliminar
  4. Koro, a ver si la semana que viene me uno a vosotros y te apoyo en el pelotón de cola!!!, que es que éstos son unos monstruos...

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, para el finde que viene frío y nieve

    ResponderEliminar
  6. Koro, lo unico que tienes que hacer es revisar que no lleves ningún tipo de laastre anclado a tí, que de vez en cuando las lapas se pegan que no veas y se agarran donde menos te lo esperas......por lo demás no le dés importancia,todos tenemos malos días, momentos,etc. tu no lo aprecias pero cada día avanzas más y estás mucho mejor.

    ResponderEliminar
  7. Miedomestadandodecogerotravezlabici, ¡jodeeeeer! que me vais a llevar como puta por rastrojo.

    Y para todos, mis saludos...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo Edu, siempre nos quedará el furgón de cola que es donde voy yo para que los demás no se me queden atrás y además les vigilo para que no desfallezcan. Saludos.

      Eliminar
  8. Muchas gracias chicos.la verdad esque nos da un poco de miedo cuando empezamos a ver 1 ,2 ,3 ,4 ,5 ,6 ...!!!bicis PAPAAA hecha leña a las brasas!!!pero nos hechamos buenas risas con vosotros aunque hay veces que pienso que nunca tendria que haber enseñado a hacer carajillos quemaos a buuchi "mi hermana" todo sea por el buen rato GRACIAS CHICOS POR ESOS MOMENTOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias a vosotros, que nos hacéis participes del buen royo que reina en la Trilla, y aunque alguna vez nos ponemos pesicos, nos tratáis con la mas exquisita educación algo que honra también a tu padre( de casta le viene al galgo), y ha echo lugar de referencia en nuestras salidas,,,, me repito Belén, Gracias a vosotras BEA, y Belén y por su puesto a tu padre que pone las brasas,,,,, nos seguirás viendo y por fa que no falte nunca el carajillo y el buen humor.... GRACIAS GRACIAS

      Eliminar