domingo, 9 de diciembre de 2012

¡Ansias vivas por ciclar, por almorzar y..., ansias vivas en defintiva!

Hoy el título de la crónica va a decir mucho más, que de la ruta en sí, de un compañero, Pedro Lara, "GPS LARA", que por segunda vez hoy se ha dejado caer y ver por el Pincho de la Feria a las 08h.30' a -4º, para saludar a los globeros que en tan emblemático lugar nos hubiésemos dado cita para llevar a buen termino la ruta fijada para el día de hoy.
Ya he dicho, que la ruta de hoy se la dedicaremos a Pedro Lara y a su tesón y ahínco..., y porque no, a sus ¡ANSIAS VIVAS! de ciclar y oler la grasuza de las cadenas de las bicis y el chirriar de las pastillas de freno. Pues sí, aquí lo teníamos a la hora mencionada animando a los dos globeros (Antoñico y el escribiente en cuestión) en su ruta de hoy, ya que el tercer globero de hoy no ha hecho acto de presencia..., mi Bermejo, que ayer por la noche estuvo de "LERELEEEEEEEEEEEE".
Dicho ésto, Antoñico y yo hemos optado por ciclar, dado que ya eran las 08h.45', dos horitas para estirar las piernas, por la ruta que va a Balazote, así es que hemos tomado la vía verde, hasta el puente de madera, bajamos por el túnel por debajo de la autovía y en dirección al primer puente de la antigua línea de ferrocarril, atravesamos el segundo puente y el tercer puete también hasta llegar al apeadero de Santa Ana, donde hemos parado para hacer un descanso y calcular la hora de vuelta. Aquí Antoñico, generoso, ha compartido un plátano con un servidor y después de tan suculento ágape, nos hemos puesto a rodar para vernos con GPS LARA.
De aquí y ayudados por Eolo, nos hemos encaminadao de vuelta para Albacete, cuando el teléfono de Antoñico ha sonado...., era Pedro Lara, el tío nos dice que almorzamos en lugar de en La Jaula, en Aguas Nuevas, en el Bar San Isidro, porque a lo tonto,m se había puesto a andar y le quedaba poco para llegar. Además había llamado a su hermano Paco Lara, para que se fuese también a desayunar y a la vuelta ya le traía en coche. Estaba claro el tema, hemos apretado los dientes para llegar a la hora prevista, y desde la vía verde Antoñico y este humilde escriva, hemos investigado por caminos y senderos, pero al final hemos salido a la antigua carretera y de hay hemos tomado en dirección Santa Ana hasta concurrir con el ramal de la vía verde que nos llevaría a Santa Ana y........, ¡Misión Cumplida! a la hora prevista estabamos en Aguas Nuevas. Pedro y Paco ya nos estaban esperando.
Por supuesto, nos hemos metido la correspondiente "suela" de jamón a la brasa con un huevo frito (la patente de los dos huevos fritos la tiene por ahora mi Bermejo y cualquiera le desbanca), cerveza y vino con casera, carajillo bien quemado y piedra de crema.
Después de tan suculento almuerzo y tras despedirnos de los Lara, nos hemos encaminado hacia Albacete a una velocidad más que aceptable, saliendo de Aguas Nuevas para coger el carreterín que nos llevaría hacia los Caminos de la Bacariza y una vez llegado a la city, cada mochuelo a su olivo. La ruta de hoy, desde y hasta..., ha durado 02h.19'37", con 51'456 Kms., a una media de 22'8 Kms. y hoy he quemado 798 calorías. Deciros también que vuelve a ser un placer ciclar con todos y cada uno de vosotros. Desde aquí manadaros mi ánimo y el de todos los globeros que ciclamos para los que no podéis porque os estaís recuperando de la práctica de este deporte..., y ya sabéis.. CARPE DIEM.

13 comentarios:

  1. Cuanto me alegra veros a todos, a vosotros y sobre todo a Pedro, por lo que significa en su recuperación. Esto es genial.

    Pronto hay que organizar un almuerzo masivo para que compartamos todos; a ver como lo encajamos antes de Navidad.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, la verdad es que da gusto ver a Pedro después de su caida, pero ¡miralo! ahí lo tienes con "ansias vivas" por coger la burra y almorzar.

      El almuerzo masivo dejalo de mi cuenta..., en cuanto me deslíe el whatsapp va a hechar humo.

      Eliminar
  2. Pedro, de verás que me alegro mucho, pero mucho de verte así. Dentro de poco creo que te tendremos de nuevo entre pedales.

    Y como no, buena gente, buena ruta.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  3. Frescita mañana pero con muy buenos resultados,al parecer hoy habia mucho perezoso por los pocos beiker habidos en los grupos...en fin es lo k hay,yo lo he pasado d PM con mi Coro ciclando y los Lara almorzando y ...otro dia mas a la talega,bueno un saludo para toas en special a Juancar, espero k la proxima semana stes al100%...chiaoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Antoñico, es que a lo tonto a lo tonto, nos han salido unos cuantso Kms. Yo también lo he pasado genial, normal, con gente como vosotros ciclando y los tulliditos, almorzando...., dime a ver como puede salir algo mal, ja, ja, ja.

      Eliminar
  4. Este Pedro es incombustible, se pone a andar y se mete en Aguas Nuevas, si se pone a correr se va con Marcial a Ayna, en fin, que me alegro mucho, Pedro, de verte así, y reafirmo lo comentado por Pablo a ver si encajamos un almuerzo todos juntos antes de navidad, con bici, sin bici, como sea, eso es lo de menos, en cuanto a mí, pues mil perdones por no haber asistido esta mañana, trasnoché algo, hacía frío, salí ayer, la rodilla, bla bla bla, excusas, estaba perezoso, Sí, que pasa, jeje, bueno que nos vemos el próximo fin de semana, si no pasa nada, un saludo a todos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diablillo, diablillo que tú lo que tenías es calor de pechuga ajena y cualquiera renuncia a eso..., y has hecho bien porque hacía un frío que pelaba.

      Eliminar
  5. Gracias a todos por los animos que me estais dando -desde el princio-, es una genial ayuda para mi total recuperacion.
    Pero hasta que pueda salir con la bici -e incluso despues-, voy a organizar rutas andando por Alcala del Jucar, Ayna, Bogarra, las Peñas, Chinchilla(por que no?..), etc. Con "amigos" que no son Biker y con los que son, para patear caminos, sendas ciclables y las que no, con el fin de disfrutar algo mas del paisaje, de nuevas compañias y sin faltar al ritual del almuerzo con fuentes de gorrino, bien regadas y humeantes carajillos de postre.
    Ya ire avisando conforme las oragnice. Nos vemos...

    ResponderEliminar
  6. ya veo que lo habéis pasado genial. Pero lo que más me gusta es ver a pedro desayunando y recuperando se.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no veas Juancar como zampa el canalla...., se metió entre pecho y espalda una suela de jamón vuelta u vuelta del tamaño de una zapatilla de un jugador de baloncesto....

      Eliminar
  7. No des ideas, que con GPS LARA nunca se sabe...., ja, ja, ja, ja.

    ResponderEliminar