sábado, 8 de diciembre de 2012

BTT Albacete, Almuerzaco y Eolo..., como no

¡Hola, hola! A petición popular y porque ninguno de los globeracos con los que he ciclado hoy ha querido escribir la crónica, pues aquí me tenéis para relataros, contarios, escribiros la ruta de hoy, que a mi particularmente me ha gustado..., y bastante. Ya sabés...., a las 08h.30' hemos quedado en el Pincho de la Feria, cinco aguerridos ciclistas, cinco compañeros (Antoñico, Bermejo, "Tsunami" Andrés, Yellow y el cronista) dispuestos a comernos la BTT de Albacete que en su momentos o no pudimos o no quisimos hacer, lejos de bullicios y piques sin más, que a la postre seguro que hubiesen traido algún susto que otro. Sorpresa con mayúsculas nos hemos llevado cuando nos hemos encontrado, yo el primero, a Pedro Lara en el Pincho...., ¡tranquilos! ¡sin bicicleta! Que buena persona Pedro..., nos ha comentado que había visto la ruta y que se ha levantado para saludarnos y en la medida de las posibilidades almorzar con nosotros a la vuelta. ¡CON DOS COJO.....! Lo cierto, querido Pedro, es que al final nos hemos líado en el almuerzo en La Felipa y ya se nos ha ido la cabeza...., luego entenderás el porqué. Lo cierto es que con rueda presta y un buen GPS, el amigo Yellow nos ha conducido por el cementerio, hacia Miralcampo y de hay, por caminos y más caminos hemos llegado a Tinajeros..., y pasado Tinajeros y en la lontananza, avistamos, creemos ver, nos da la impresión, se observa la figura de un ciclista........., NO PUEDE SER, NO NOS LO PODEMOS CREER, pero sí compañeros, era mi inefable, incombustible, curioso, peculiar, variopinto,tímido, introvertido, extraño, no extraño....., ¡SI COMPAÑEROS! Era y es, "EL DIABLO DE TASMANIA" o como algún canalla con buen sentido del humor y una perfecta definición de la personalidad de aqueste ciclista le llama, "LOS OJOS DEL GUADIANA". Después de la sorpresa nos encaminamos con el amigo Pascuy hacia La Felipa, donde..., he de deciros que se mascaba la tragedia, culinariamente hablando, se olía la guarreta, las papilas gustativas no daban a basto al hacer que nuestro hipótalamo imaginase una buena fuente de huevos fritos con patatas, guarreta, panzeta, chorizos, morcillas y todo tipo de Marisco de Gorrinera, muy común por estos lares, todo ello regado con un clarete apenas bebible con casera. ¡Que coño! Aquí va el almuerzaco
Después del almuerzo y con el buche lleno, hemos partido de La Felipe hacia Albacete por caminos muy pedregosos y rotos. Se hacía difícil ciclar, pero había que quemasr tan estupendos manjares, propios de ciclistas consolidados y rodados como los seis presentes en al ruta de hoy. A mitad de camino paramos para la clásica meada, cambio de agua al canario, alivio de vejiga, expulsión de aguita amarilla, en fin, amigos, que hemos parado para mear y de paso hemos hecho algunas fotos.
Después de regar el campo, hemos seguido hacia Albacete como os había comentado. Deciros que desque salimos de La Felipa y a los pocos Kms., Eolo, el insufrible Eolo, nos ha machacado soplando y soplando, escupiéndonos en la cara con ese aliento fétido que solo tienen los Dioses del Olympo cuando están cabreados y no tienen otra cosa mejor que hacer que tocarnos los bujes a estos pobres ciclistas, pero con viento o sin él, con piedras, regueros y caminos rotos o no, hemos llegado a Albacete al tiempo de tomarnos una cerveza para comentar la ruta y cada mochuelo a su olivo. La ruta se ha desarrollado en 2h.50'00", 53'270 Kms, a una media de 18'1 Kms., con un consumo de calorías (en mi caso y según mi velocímetro) de 695 calorías.... ¡Aver pa´ qué! si solo en el almuerzo me he metido 6950 calorías. Algo está fallando en las rutas, JA, JA, JA, JA, JA. Por último, deciros que hemos rodado con muy buen rollo y con una jartá de risas, pues hoy Andresete venía con ganas de cachondeo, Pascual, relajado, Yellow con su GPs, Antoñico, en su lugar, Bermejo, altivo y dando el do de pecho, y yo...., JODIDO como siempre, como no podía ser de otra manera, pero os aseguro que no cambio estas rutas ni a éstos compañeros (los presentes, los no presentes, los tullidos y no tullidos) por nada del mundo; ciclar con ellos es siempre un privilegio que no todos pueden alcanzar. SALUDOS AMIGOS.

7 comentarios:

  1. Si es que Koro, eres un crack para las crónicas, dificil superaros a tí y a "ese tan alto que va contigo en ocasiones" al cual le mando un saludo y decirle que se le echa de menos; un placer como siempre ¿coincidir por esos lares por casualidad? no creo,ole y ole por esta gente,nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto yellow, los cuernos no son mios, yo te sujetaba el tubito del agua, jajaja.

      Eliminar
    2. Diablillo, diablillo..., que no te podemos dejar sólo. Mañana nos vamos a Motilleja o Balazote, pero a ritmo tranquilo. No puedo con mi alma..., llevo todo el día comiendo y bebiendo. En fin, es lo que hay.

      Eliminar
  2. Coro!!...quedame sin palabras,tu t tienes k dopar para hacer estas cronicas...o no??...con tu permiso lo simplifico,paseo con almuerzaco y buenisima compañia al eolo k le den por culo,como siempre un placer...pedirle disculpas a pedro pero esto es asi,se lia se lia y hay k apechugar...bueno mañana mas,chiaooo

    ResponderEliminar
  3. Envidia sana siento, de ver el pedazo de almuerzo que os habéis marcado... por que eso es lo importante de cualquier ruta que se precie... ¿o no?,
    Koro como siempre el relato a la altura de tan ilustres personajes, como no podía ser de otro modo.
    Pascuy gracias por los animos, pero la semana que viene me tienes dandolo toooooo, de nuevo... saludos y gracias....

    ResponderEliminar
  4. No hubo posibilidad para disponer de tiempo suficiente para ciclar con vosotros en ésta ruta; ...me alegra veros dándole al pedal juntos por los que no hemos podido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya peaso de almuerzo que os jabeis metio entre pesho y esparda!

    Por lo demás, pues que decir, muy buena gente y muy buena ruta que a buen seguro tenemos que repetir más de una vez.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar