lunes, 17 de diciembre de 2012

Chinchilla..., barro, mucho barro, viento, mucho viento ¡puagggghhhh!

Bueno chicos, ya que el Domingo no estaba, ni tenía, ni me apetecía darle caña a "Rosita" (es obvio el porqué), hoy me he levantado con la moral ciclista por las nubes y tanto es así, que no me lo he pensado dos veces, y heme aquí que me he vestido de gala y galantemente he montado a "Rosita", y los dos, a Chinchilla nos hemos dirigido. Bueno, pues la ruta ha sido sencilla y aunque Chinchilla no me mata para hacer rutas, he de reconocer que hoy algo me ha impulsado a dirigirme a estos lares. Eran las 08h.55', cuando he empezado a ciclar, con 7º de temperatura y el presagio de posibles chubascos y con el cielo negro como la boca de un lobo, pero aún así, allá que voy, a conquistar Chinchilla. Tomo el camino del cartel, la rotonda de la carretera hacia la Lonja, atravieso la carretera que va al parador y subo el primer puente. Y a aquí observo lo que sería una tónica hasta llegar a Chinchilla, barro, regueros y caminos rotos..., más barro y caminos que normalmente son aptos para la bici, convertidos en verdaeros bancales de barro, machacados por tractores y por maquinaria industrial. Tanto es así, que un compañero de camino y de ruta decide darse la vuelta por lo desagradable del rutear. Sigo despacio y a mi ritmo y cadencia, hago un giro a la izquierda y llego a la primera casa de labores, la que está antes de la subida que me llevará a la cantera que hay antes de la bajada de la "culebrilla".
Después de bajar la culebrilla, que por cierto, hoy estaba extemadamente llena de piedras removidas por los arados de los tractores y difícil de bajar a cierta velocidad, he girado a la derecha para coger los dos puentes y así acometer Chinchilla por su parte Este y así llegar a la Plaza donde he parado para tomar unas barritas y recuperarme de tanta subida y barruzo.
Después del merecido descanso, venga otra vez subidita hacia la antena y desde allí, otra vez descanso y fotos. La verdad es que desde aquí todo invita a pararse y hacer fotos pues las vistas eran y son estupendas.
Después, ha sido todo fácil, bajada a escape libre aunque he de decir que el viento a la vuelta lo he tenido en contra con una velocidad de 28 km/hora, según el Español WEATHER. La ruta ha durado 02h.40', con un total de 44 kms, desde y hasta, a una media de 16'8 Kms./hora y con 575 calorías quemadas. En fin compañeros, no es una gran marca, pero es la mía. SALUDOS A TODOS.

10 comentarios:

  1. !Que bien! bonita ruta, compañero, solo un detalle has consumido el 0.001% del almuerzo del sábado... genial, no se puede pedir mas a un lunes un abrazo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo he quemado eso? Algo no funciona, serán los almuerzos? JA, JA, JA.

      Eliminar
  2. Como bien dice JuanCar, ha sido un 0.001%, pero que para emepezar la semana está más que bien. Buena ruta, querido amigo.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aire me ha machacado sobre todo a la vuelta..., increíble..., apenas si avanzaba.

      Eliminar
  3. Qué lástima no haber tenido disponibilidad, ...éste fin de semana me dejó con más ganas de bici al no poder salir el domingo.

    Muy bien Coronado, ..."forjándo piernas".

    Un saludo y nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba, que al final habías salido el Domingo. En fin, piernas es lo que vais a forjar éste Sábado. Yo al final, no sé si podré. Ya diré algo.

      Eliminar
    2. Al amanecer lluvioso decidí quedarme en casa, ...ya me mojé durante la ruta del sábado a primera hora y no me apetece constiparme.

      Pero ganas, las tenía todas para salir un rato.

      Eliminar
  4. Koro, casualidades de la vida, yo he salido a las 9:30, y más o menos por esa ruta, he estado sendeando algo por allí y tomando tostada a las 11:30 en el emporium, te digo, con una doble y de 29" las zonas de baches desaparecen, jejeje, ¿has oido Andrés?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo con vosotros..., al final haremos un Sub-blog, el de la 29" y el de las 26". Saludos.

      Eliminar
  5. Pues casi porque ya sabes que las subiditas me matan y no me gustan, pero entiendo que hay que hacer de todo. Lo hice a mi ritmo y la verdad y es que no me fue mal. Las fotos dicen mucho del mal tiempo que se cernía.

    ResponderEliminar