martes, 1 de enero de 2013

1ª RUTA DE ANDARINES GLOBEROS

Dejamos el coche en Casas del Cerro, mañana de niebla que comenzaba a dispersarse y suelo escarchoso que obligaba a caminar con mucha precaución. Empezamos siguiendo parte de la carrera BTT de Alcalá del Júcar de este año, bajamos al rio, subimos al deposito pasando por su curiosa Plaza de Toros con unas rampas hormigonadas de mas de 30% (ya las haremos con las bicis), subimos por el pueblo hacia el castillo y seguido por la famosa senda que nos lleva a las Eras donde nos dimos un "homenaje como de costumbre", como dijo Anónimo en bici o andando hay que acabar almorzando. Después de los chupitejos bajamos siguiendo unos de los 4 tracks que llevaba en el Gps por otras calles distintas de las que subimos, pasamos por la playa y siguiendo el Jucar nos dirigimos a la zigzajeante senda que nos sube a Casas del Cerro. Unos 10 km. que fueron la delicia de mis acompañantes. Quedan pendiente nuevas marchas por el Molinar con sus casi 3 km. de tunel, Alpera con la sierra del Mugron, Ayna, Bogarra, Calar del Mundo en Riopar.... y muchas más.

1. Me gusta la iniciativa Pedro y las rutas que propones...y viendo como va la enfermería no dudes que alguna haremos juntos...Feliz Año nuevo...y enhorabuena por la ruta,ya veo al chico Canadiense...je,je,je...

2. La verdad es que me parece formidable que si no se puede en bici, pues andando.... lo que esta claro que GPS Lara ya esta otra vez activo, y de esa forma no me extraña que los asistentes disfrutasen al igual que nos ha pasado siempre a todos los que hemos compartido ruta contigo.... GENIAL PEDRO.

3. Poco a poco ya estás a buen ritmo.

Qué ganas de probar la rampa que comentas en bici.... tiempo al tiempo.

Saludos Pedro.

4. Todo se andara o se ciclara, pero lo que es seguro es que en bar o en ruta se almorzara. Hemos logrado coincidir en el almuerzo haciendo distintas rutas y con distintas bicis, queda pendiente juntarnos los andarines y los beteteros, puede que sea en Chinchilla, en la Trilla, o donde sea, pero de este mes no pasara.
    Quiero dar las gracias a todos por lo bien que os habeis portado y los detalles tenidos. Espero que este nuevo año podamos seguir disfrutando todos de nuestra compañia.... ¡Que asi sea!...

5. ¡Qué razón tienes! Bueno, coincido con José Luis en que es una iniciativa estupenda, así que debes seguir colgando las salidas, es posible que me una a alguna.

Y como bien dice JuanCar, ¡ya estás en activo!

Saludos para los compañeros, ya sean beteteros o senderistas, al final, ¡TODOS GLOBEROS!

¡Feliz año nuevo!

6. ¡Bueno, bueno! Pedro, es una alegría ver como encaras las crónicas escritas..., igual que encaras las rutas en bici..., y ahora las rutas "andarinas". Me alegra verte tan activo y con tantas ganas de dar "caña" a todo y a todos. Nos vamos viendo para andar o ciclar. Saludos Pedro y me alegro de ver que al igual que ciclas, también escribes.