lunes, 28 de enero de 2013

14 Días sin montar a mi "Rosita"

¡Buenas Tardes Globeracos! ya lo digo en el título de la entrada, "14 días sin montar a mi "Rosita"! Y es que entre trabajo, deberes y exámenes de los peques, quehaceres familiares y viajes de fin de semana, no he podido darle gusto al pedal ni a las dos ruedas. Por eso, esta tarde, sobre las cuatro y sin pensamelo ni 500 veces, me he vestido de globero y le he susurrado a las bielas de mi burra..., "Venga Rosita, que hoy te toca aguantar 98 Kilazos de puro globero"..., y así ha sido, a las 16h.00' estaba ciclando en dirección a La Marmota, o donde por cuestiones horarias pudiera llegar. He salido en dirección a los dos puentes, pero en lugar de atravesar el cementerio, he girado a la derecha, buscando el inicio de la vía verde en dirección a Valdeganga, para luego, en el Km. 12, girar a la izquierda en dirección al Paraje de Malpelo, atravesando el Canal de María Cristina y las dos carreteras, la de Mahora y la de Motilleja..., ¡UHMMMM, este nombre me evoca...., en fin ya lo sabéis! En todo este trayecto, y como no podía ser de otra manera me ha acompañado, pero DE FRENTE, mi gran y querido EOLO, y es que amigos, me rido ante la evidencia..., nuestra relación es de Amor-Odio, lo asumo. Los caminos hacia la Marmota estaban bastante estropeados, pues estos días el aire ha hecho de las suyas, y había gran cantidad de ramas rotas por el camino; a ésto hay que unir el paso del ganado, con lo cual, sólo había chinas, chinitas y chinarros que hacían incómodo el rodar con soltura, así que he abondonado el camino de los palos y me he tirado por el camino central cuando me he encontrado que éste estaba peor, era una cenagal de agua y barruzo
A eso del Km. 26, he decidido dar la vuelta sin llegar, por supuesto a La Marmota, pues la noche se hechaba encima y a las 18h.30' es conveniente estar entrando en Albacete. La vuelta, ha sido de escándalo, Eolo, soplaba en mis posaderas y me llevado en volandas, rodando en algunas ocasiones 38 y 41 Km/hora. ¿Lo hará para que me confie, o para hacer las paces? No sé, no sé con Eolo nunca se sabe.
Bueno pues la ruta ha sido fea y con mucho viento, y como viene siendo habitual, os hago un pequeño resumen de la misma: He salido de casa a las 16h.00' y he vuelto a las 18h.40', tiempo efectivo de pedaleo 02h.31'41", distancia total desde y hasta casa, 51'625 Kms., a una media de 20'4 Kms./hora y he quemado, JA, Ja, JA, 722 calorías. Bueno globeros, aunque no venga a cuento, no quiero dejar la ocasión de mostraros las maravillosas fotos que he hecho este fin en la playa, pura poesía. SALUDOS.

10 comentarios:

  1. Hola koro, ya veo que no perdonas y que el mono te ha podido más,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente amigo, hoy he salido a dar una vuelta, pero que viento. En fin, Eolo en su línea.

      Eliminar
  2. La verdad es que los atardeceres cerca del mar son una pasada....sobre todo compartidos con gateja y gaticos.....un saludo

    ResponderEliminar
  3. Vaya que sí..., y si luego te metes algo en un bareto a 15 metros de la orilla del mar, pues no te digo ná, "las dos orejas y el rabo"..., je, je, je.

    ResponderEliminar
  4. Pues sin desmerecer en absoluto el esfuerzo contra Eolo, me he de quedar sin duda con las fotos de tu fin de semana.

    Creo que en breve comenzaré con las escapadas a Sta. Pola de vez en cuando; así que habrá pedales también por allá.

    En cuanto al viento,...es cuestíón de psicología, y de éso tú sabes. Lo tienes en el bote.

    Un gran saludo Coronado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, como siempre las palabras de aliento, son bien recibidas. Cuando empiece el buen tiempo y coincidamos, menuda grupeta vamos hacer por tierras alicantinas, Yellow y La Bestia en Torrevieja y Juancar y tú en Santa Pola. En fin, cuestión de organización. Saludos Pablo y ánimo este Jueves con los puntos. Lo ties chupao.

      Eliminar
  5. Estupendo, amigo Coronado. Yo también me quedo con las fotos de la playa, y por supuesto, con lo del bareto a 15 metros de la orilla.

    Y a ver si todavía te apuntas para La Roda, que ya sabes lo bien que lo pasamos el año anterior.

    Saludos globeros...Edu

    ResponderEliminar
  6. No creo Edu. La BTT de La Roda me gustó y mucho por cierto, pero quedé un poco desencantado de la organización y sobre todo del grueso de los participantes..., lo digo..., no por P.G. sino por algunas bestias pardas a las que antes de participar, se les debería hacer un test psicológico. Saludos y suerte el Domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, probablemente tengas toda la razón, pero ya sabes como somos. De todos modos si puedes dejarte caer por allí, pues eso, que nos tomamos unas cervezas como Dios manda.

      Saludos globeracos...Edu

      Eliminar
  7. Yellow, lo cierto es que lo había pensado. Lo mismo me animo y me voy por la mañana tranquilo y os veo a la llegada. Te comento algo en lo que va de semana, siempre y cuando a la vuelta me venga con alguno de vosotros. Saludos y gracias por la idea.

    ResponderEliminar