jueves, 10 de enero de 2013

Eolo y Júpiter, viento y lluvia...., al final no se puede con los Dioses

¡Buenas Noches Globeros! He de reconocer que hoy ambas mitologías, la Griega y la Romana, Eolo y Júpiter, han podido conmigo..., me he rendido..., así no se puede ciclar y mira que lo intento, pero nada..., no hay remedio. Me rindo. He iniciado mi andadura, o mejor dicho, mi cicladura, cuando eran las 08h.55' (esta vez he hecho caso a "Gentleman" Juancar y su sabio consejo... "con estos fríos no merece la pena madrugar y pasar frío..."). La ruta de hoy era una de tantas que hago, muy sencilla y extremadamente rodadora; salir de Albacete buscando la vía verde del Canal de María Cristina hacia Aguas Nuevas, una vez allí, buscar caminos atravesando Riachuelos hacia Santa Ana y llegar al Trasvas del Tajo-Segura, pero en esta ocasión en lugar de cogerlo a la izquierda, hacia el Hundimiento, la idea era cogerlo hacia la derecha e investigar, para seber donde terminaba..., imagino que saldría a La Herrera y a Balazote, para luego volver por la vía del Ferrocarril hacia Albacete. Calculo que podrían haber salido cerca de los 75 Kms. Craso error el mío, y aunque la intención estaba clara, las fuerzas de la naturaleza se han aliado contra un pobre globero para tirar por tierra sus pequeñas aspiraciones. No hacía mucho frío, pero una fina lluvia caía y lo cierto, es que daba la impresión que no iba a calar..., pues ha calado, ¡joder como ha calado! Llegado a este punto... ¿qué hago? ¿me vuelvo o no? Pues no, no me he vuelto y he decidido continuar con la esperanza de que amainase, cosa que no ha sucedido hasta llegar a Aguas Nuevas. Ya en la vía verde a Júpiter (Dios de la mitología romana, que traía las lluvias para deleite de los campos y las viñas), se ha unido a Eolo, el cab... de Eolo (Dios de la mitología griega, el que trae el viento y las tempestades)y entre los dos me han hecho cisco. Así pintaba esta mañana el panorama para ciclar
De Aguas Nuevas a Santa Ana he atravesado caminos por Riachuelos y de aquí a buscar el trasvase. He de decir que en este punto, Júpiter se ha apadiado de mi y el resto del martirio, de mi martirio, se lo ha dejado a Eolo. Frenado de mala manera he llegado al Trasvase y lo he cogido hacia la derecha, pero a los 8 kms. más o menos, Eolo me ha vencido, así que con el viento en popa y a todo pedal (ahora lo traía a favor), he decidio volverme y dejar mis ansias de aventura y curiosidad para otra ocasión, no sin antes hacer una parada para un tentenpié y unas fotos que ilustres esta triste crónica.
En fin amigos, como siempre os resumo la ruta de hoy. He salido de casa a las 08h.55' y he vuelto a las 11h.25', con tiempo real de pedaleo de 02h.27'25", con un total de 49'710 Kms, a una velocidad media de 20'2 Kms/hora y, aquí viene lo mejor..., ja, ja, ja, he quemado 678 calorías. En fin compañeros, en las próximas salidas, prometo no increpar a los Dioses para que no me hagan comprender de una manera definitiva que tan sólo soy un podbre mortal montado en un bicicleta. SALUDOS AMIGOS.

8 comentarios:

  1. La dureza del invierno... si nos son los fríos es la lluvia o el putísssssimo viento, que no vale pa'ná por mucho que digan algunos son son variables que hacen diferente cada salida.

    Como siempre, muy ameno el relato de nuestro Cronista Oficial Globero, que además nos enriquece culturalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede con el viento Yellow y menos un oso como yo de espaldas anchas que se lo lleva todo para él, pero como tu bien dices, el invierno es lo que tiene.

      Eliminar
  2. Coro, siguiendo con tu hilo greco-romano; en dos meses como máximo, comenzarán a mostrarse timidamente las Alkyonides (las ninfas griegas del buen tiempo) .... y entonces por todos los demónios, nos tomaremos la revancha.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad Pablo, porque mira que mina la moral de los pobres globeros y a pesar de la perseverancia, hay días que ni perseverancia ni puñetas, el viento se encarga de joderte la mañana. En fin, espararemos a las ninfas griegas... SALUDOS.

      Eliminar
  3. Amigo Coronado, ¿has probado a navegar de ceñida? Te pones una vela, y vas escorando en zig-zag echando el peso hacia el lado contrario en cada ceñida para mantener el centro de gravedad, vamos, que más fácil imposible.

    Yo ya he probado un par de veces pero acabé en el bancal a la tercera ceñida, seguro que si probamos con un tandem los dos debe ser mucho más divertido, ¿o no?

    Bueno, en cualquier caso, buena ruta, buen relato y mejor humor.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye Edu, lo de navegar de ceñida quiere decir que me tengo que poner un vestido apretado y pintarme los morros u es otra cosa....

      Eliminar
  4. koro, no basta Co aliarse con los dioses o mejor dicho aunar las distintas mitologías, si estos, los dioses piensan que vas a la factura de Euridice, para plasmar la cuán gateja, ocurre esto. Hasta el barquero del Olimpo toca la flauta o los cccccc......

    ResponderEliminar
  5. Bien dices amigo Juancar, por tocar..., tocan tó y sobre todo los ccccc....

    ResponderEliminar