miércoles, 9 de enero de 2013

¡Frío, viento, niebla! Resultado..., ¡trancazo asegurado!

¡Buenos Días compañeros! Hasta hoy no he podido hacer la crónica de ayer, día ocho. El caso es que mi determinación de ciclar era clara aunque los resultados al final de la ruta no acompañaron a tal determinación. Me desperté pronto, me vestí de ciclista y a las 08h.18' estaba saludando a "Rosita" y saliendo del garage de casa para hacer una ruta que llevaba tiempo con ganas de hacerla, ésto es, Albacete a Valdeganga por el Torcio, ribera del río y vuelta por la vía de servicio o por el canal desde Tinajeros, dependiéndo del viento. A las 08h.18' la temperatura era de -4º, el viento soplaba algo, pero hasta que no salí a campo abierto, después de los dos puentes, el cementerio, el Centro Equestre "La Dehesa", hasta empalmar con los caminos que se dirigen al Paraje de El Torcio, no me dí cuenta de que Eolo, siempre Eolo, soplaba con mucha fuerza..., tanto que la sensación térmica era aún de estar a temperaturas más bajas. Si a ésto le sumamos una niebla pegajosa que poco a poco te empapaba la ropa y hasta el tuétano, pues..., que se mascaba la "crónica de un trancazo anunciado". Llegué a El Torcio y giré a la derecha para, 6 kms. después, salir a la carretera que va a Mahora, la atravésé y gire a la izquierda para coger el antiguo puente. Ya había ciclado cerca de los 30 Kms., así es que paré para tomar una barrita y hacer unas fotos. Después de este paréntesis energético, tome la ribera del río por su parte izquierda y dirección a Valdeganga, aunque eso sí, mi hice un lío de caminos del carajo que no me sonaban para nada de otras veces cuando hemos ido todos juntos (es lo que tiene no fijarse), pero al final..., este camino si, este camino no..., conseguí llegar a Valdeganga. Bocata en El Pozo y vuelta por la vía de servicio, pues ya llevaba una buena carga de kilómetros y me faltaba todavía la vuelta, que por cierto, deciros que Eolo, siempre ojo avizor, me esperaba a la salida del pueblo y no me dejó hasta llegar a Albacete, por supuesto, no soplándo en mi espalda, sino soplándo en mi cara. En fin, es mi sino con el Dios Eolo. La ruta de hoy ha sido muy bonita, pero se ha visto empañada por el tremendo frío que ha hecho, sumale el viento y la niebla, y claro..., he llegado a casa con más frío que un errete chiquitín, como las cervezas que a mi me gustan, "A PUNTO DE CONGELACIÓN". Os dejo, como siempre, la parte más técnica y el resumen. Salí de casa a las 08h.18' y regresé a las 12h.25', tiempo real de pedaleo 03h.47'13", ruta de 72 Kms. a una media de 19 Kms/hora y he quemado 915'4 calorías, ja, ja, ja. La verdad es que a pesar de las condiciones climatológicas, la he disfrutado bastante, la próxima, por la ribera derecha del río. Saludos globeros.

7 comentarios:

  1. ¡Qué buena ruta! Por cierto, me encanta lo de las 915 calorías :-) La verdad, es que hasta que llegas al río se hace pesado, pero los kilómetros que van paralelos al río se disfrutan una barbaridad. Me gusta la foto número 2.

    Este finde me toca "curro", o sea, que lo tengo difícil para salir.

    A ver si la semana que viene, algún día de diario empezamos a salir.

    Pd. Recuerdos de Eolo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón Edu, la parte más bonita es la del río, pero bajar a el Paraje del Torcio también tiene su aquél.

      En cuanto a Eolo, sin comentarios. Es un.......

      Eliminar
  2. Si señor coronado muy bien, preparando el fin de,,,, tu sí que sabes te constipas el martes y el sábado bien......
    Almuerzo en el pozo. Genial seguro y te ha faltado Andrés pa tomar unas Cañas al final........
    Saludos globero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fin de semana..., a lo que salga. El almuerzo, en su línea y frío..., no te quiero ni contar..., saludos.

      Eliminar
  3. Así se forjan los ciclistas duros. Estas en el camino de obtener unas buenas piernas; ... ni el frío ni Eolo pueden contigo.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas Pablo, llegué a casa con una tiritona de muerte. La vuelta dura por el viento y el frío, pero bueno, es lo que hay.

      Eliminar
  4. La verdad Yellow, que con estas fechas..., es lo que dice Juancar, no es cuestión de no madrugar, es cuestión de salir cuando las temperaturas no sean tan bajas. La verdad es que las he pasado putas, mucho frío, viento y niebla. Ya no salgo en esas condiciones ni de coña.

    ResponderEliminar