miércoles, 30 de enero de 2013

Más de lo mismo...., hacia La Marmota

Bueno chicos, pues "más de lo mismo"... Como ayer me supo a poco y me quede a medio camino, pues hoy me he vuelto a enfundar, casi sin pensarlo, en la ropa de ciclista globero, globerísimo y me he vuelto a encaminar hacia La Marmota, a ver si hoy conseguía algo más de recorrido en el mismo tiempo. La cosa es que he salido de casa a eso de las 16h.09' hacia La Marmota, pero hoy he cortado un poco el recorrido para intentar llegar al Paraje de San Isidro, ya en el término municipal de La Gineta. Pues bien las intenciones eran buenas, pero el viento hoy se ha cebado un poco conmigo (ya no discuto con Eolo y le dejo que sople lo que quiera)y no me lo ha puesto fácil. De camino a La Marmota y antes del desvío que hay para llegar al Paraje de El Torcio, me he parado un momento en la Central Eléctrica, porque me ha llamado la atención y aquí, un técnico que estaba dentro de la misma me ha explicado algunas curiosísimas de la central. Con el gustillo de lo aprendido y las curiosadades que entraña la misma, he seguido camino hacia La Marmota. La tarde estaba estupenda con una temperatura genial para ciclar, apenas frío (si vas bien abrigado, claro está), pero la hora se hechaba encima y visto que a las 18h.30' ya anochece, he decidido dar media vuelta en dirección para Albacete, cuando..., hete aquí que me he topado con unas madrigueras, que más que de conejos parecían de dragones de Komodo, y lo cierto es que el tamaño de los inquilinos de las mismas, era más que respetable. De hecho he visto a uno meterse en una de ellas que podía haber servido de comida para cuatro o cinco hambientos globeros, y para muestra vaya un botón de las madrigueras.
Por el camino hoy he visto la variedad de animalitos de esta zona (patos, conejos, algún "cabestro que otro y un rebaño de ovejas, que sin saber como ni porqué me ha rodeado impidiéndome ciclar un buen rato, hasta que ha llegado un perro pastor y las ha puesto a todas en su sitio). Entre pitos y flautas y descansos y fotos, lo que decía la noche se me ha hechado un pelín encima y aún me quedaba unos cuantos Kms. por llegar a Albacete, pero sin problemas.
Bueno amigos, como siempre ahí va el resumen de la ruta: He salido de casa a las 16h.08' y he vuelto sobre las 18h.35', tiempo efectivo de pedaleo, 02h.14'62", ruta de 44'612 Kms., velocidad media 19'9 Kms/hora y JA, JA, JA, hoy quemado 602 calorías.

7 comentarios:

  1. Si señor dándolo todo, sales con Rosita, aprendes se centrales, ves la cena corriendo a modo de conejo....pastores y ovejas, te han faltado las gateas de specialiced,y ruta completa....ha y la merienda....
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Juancar, que no me gusta ni beber solo ni comer sólo. Faltaban mis globeretes. Saludos.

      Eliminar
  2. Muy bien Antonio, llevas un ritmo de salidas envidiable.

    Ésta mañana me quitaron por fin los puntos, y como me cojí el día, ésta tarde me voy a dar una vuelta a ver si me saco las rodillas; además con el espectacular día que hace no sabes las ganas que tengo.

    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  3. Casi seguro que me animaré a ir a La Roda en bici, si luego me puedo venir con vosotros en coche, no por la vuelta en bici, sino porque seguro que de allí saldremos ya tarde. Saludos y luego hablamos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya Pablo, me alegro de que la recuperación vaya bien. Me iría contigo esta tarde pero me toca quedarme con mis peque, bueno hoy y casi seguro mañana. Suerte en la salida de esta tarde..., a ver si tu ves a las chicas Specialized.

    ResponderEliminar
  5. Antonio, ¡que no hay quien te pille! Y como dice Yellow, pedalear solo a veces es difícil, pero leyendo crónicas de este tipo siempre es más facil.

    A ver si es posible que nos veamos en La Roda, que vamos a pasar un rato muy muy bueno.

    Por cierto, que peasssso madrigueras, vamos que esos son de los que pegan tortas.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi que la madrigueras no son de conejos, sino de algún bicho autóctono manchego no catalogado aún. Saludos.

      Eliminar