jueves, 3 de enero de 2013

¡Mucho frío y mucho mono de bici!

Bueno chicos, pues buenas tardes a todos. Últimamente no he podido salir mucho en bici con vosotros debido a las circunstancias, la Navidad, las comidas, las cenas y demás eventos que todos tenemos pendientes en estas fechas, pero hoy..., parece que "el mono de la bici" se ha unido a la posibilidad y tiempo para poder ponerme encima de mi "Rosita" querida Así ha sido, a las 08h.46' estaba dandole caña a la bici. La ruta, debido al tiempo que llevaba sin montar y a los 3 o 4 kilos que me he hechado encima en estas fechas, me indicaban que no hiciese excesos, así que he puesto rumbo a Valdeganga por la vía de servicio con la intención de volver por la misma. Hoy ha hecho frío del carajo, -4º, he visto en los termómetros de la calle. Sobre las 10h.15', más o menos, estaba en Valdeganga, siempre puteado por Eolo, que no descansa ni en Navidades. Me he plantado en la plaza y me he metido un bocata en El Pozo, donde tan bien nos tratan a los ciclistas de este grupo, y creo que en líneas generales, a cualquier ciclista.
Después del bocata y de reponer fuerzas y con un poco de prisa me he encaminado de vuelta para Albacete..., pero hete aquí que Eolo me estaba esperando el muy canalla y me soplaba por mi izquierda un poco racheado. He llegado a Tinajeros y aquí en lugar de seguir por la Vía de Servicio, me he hechado por el camino que sale de Tinajeros y que va paralelo a la vía de servicio y al márgen derecho del Canal de María Cristina, entre otras cosas porque este camino está más bajo que el nivel de la vía de servicio y algo protege del aire. Ya llegando a Albacete me he encontrado con dos puentes, uno antiguo que servía de paso de ganado para sortear el canal y otro, a unos metros, más moderno, para que los coches y todo tipo de maquinaria agrícola pasase de una lado a otro. Una curiosidad..., dos puentes juntos, para diferentes utilidades y de diferentes tiempos.
Después de las fotos y lo curioso de los dos puentes, me he puesto en marcha a la velocidad que podía que no era mucho, pues el tiempo me apremiaba para estar en casa pronto. Las sensaciones han sido buenas en una ruta sin complicaciones y muy muy rodadora, pero que a mí me ha servido como mi Primera Ruta del Año 2013.
Y como siempre, y al final de las crónicas, comentaros que esta ruta ha sido de 59'950 Kms, realizada en 02h.49'48" tiempo efectivo de pedaleo, a una media de 21'1 Kms/hora y...., ja, ja, ja, he quemado 858 calorías. Bueno chicos, amigos y compañeros, aprovecho para felicitaros a todos el Año 2013. Saludos.

3 comentarios:

  1. Bueno amigo, muy buena salida la que has hecho. Y si es que estás saliendo ya, eso es las circunstancias lo permiten.

    En el post de las salidas semanales yo tengo para ese día salida expres, mira a ver si te apaña.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  2. Ahi dandolo todo, y por supuesto en lugares amigos como el Pozo, la pena es no haberte podido acompañar... También espero que todos los temas empiezen a mejorar y podamos rodar juntos.... un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ya lo tienes estrenado, ...ahora a disfrutarlo según se vaya pudiendo. Ánimo y lo veremos.

    Saludos Antonio.

    ResponderEliminar