




Este blog nace con el único y exclusivo fin de compartir experiencias y rutas de btt, sin otro tipo de fin más que el divertimento de sus colaboradores.






Como ya os podéis imaginar ayer hizo una de esas tardes que lo mejor era haberse quedado en casa, y es que se puede definir en dos palabras la salida de ayer, frío y viento. Se ve que el bueno de Eolo le tenía ganas a Coronado desde este fin de semana y a la primera que ha tenido oportunidad, no ha perdonado.
Llegados a El Salobral decidimos hacer una pequeña variación de ruta, pues cogimos la carretera vecinal que va a dar a la que une Aguas Nuevas con Santa Ana, y es que, señores, el cielo pintaba unas lluvias a escasos kilómetros de miedo.
Cogida la carreta en dirección a Santa Ana después de visitar la aldea, es cuando Eolo se ensaña con nosotros a base de bien, y tenemos que hacer unos seis kilómetros con un viento en contra que podría superar fácilmente los 35 km/h. Así que, este par de globeros apretaron los dientes de nuevo, y nos defendimos a base de bien, de modo que nuestro cuenta kilómetros no bajo de 20 km/h salvo en contadas ocasiones.
Así que llegados a Albacete y para entrar en calor, lo mejor que pudimos hacer fue tomar unas cervezas en el Inox, con cadencia, educación y puntualidad manchega. (Además pudimos ver una hucha la mar de simpática , -sííii, he dicho hucha-).
¡Que sorpresa de fotos! Pues sí amigos, igual que los niños con zapatos nuevos, con esa ilusión que da el estrenar algo que hace tiempo esperas, Edu y yo hemos decidido para la salida de hoy estrenar la equipación, amén..., por supuesto, de la estrena oficial con todos los compañeros.
Deciros que a pesar de los fallos que la equipación trae consigo y que ya entre todos hemos ido comentándo y al final, se subsanará, las impresiones de la misma a juicio de los dos ciclistas que hoy se han enfundado dicha equipación, no son del todo malas. La chaqueta abriga bastante, pero bastante y es cómoda de llevar. El culote, si no fuera por el asunto de la bada mal cosida, os diré que es bastante bueno. La licra estira bastante y da talla, la badana en si, es buena y hace que te olvides del culete y los dolores que este padece en las rutas. El culote es alto de espalda y lleva felpilla en su interior, con lo cual abriga bastante. Nosotros al menos, hemos estado bastante convencidos que no es mala la equipación, pero insisto, también ha traido fallos garrafales.
Al margen de ésto la ruta de hoy ha discurrido por la vía verde con dirección a Balazote, con la intención de estar de vuelta sobre las 18h.30' ya que habíamos salido a las 16h.30'. Hemos llegado hasta el Apeadero de Santa Ana, a 6 kms. del trasvase del Tajo Segura y a 10 kms. de llegar al mismo Balazote, pero la luz y la noche no perdonan, así que en el Apeadero, después de descansar un poco, hemos puesto rumbo a Albacete.




Y como siempre, os hago el resumen de la ruta.
Tiempo efectivo de pedaleo, 01h.52'; distancia recorrida, 40'390 Kms.; velocidad media, 21'6 Kms./hora y, ja, ja, ja, calorías quemadas, 582