lunes, 11 de febrero de 2013

Hoy tocaba "gandulear, estirar piernas y conocer nuevos amigos"

Ya sé que habíamos hablado ayer con Yellow para hacer una ruta por las Capiruzas hoy y que, incluso cuando nos depedíamos Juancar y un servidor después de la ruta de Motilleja, también habíamos quedado en hablar para ver si salíamos hoy o no, pero..., no sé, hoy este globero tenía el cuerpo golfo, y, entre que estaba incubando un catarro, entre que las piernas las tenía cargadas de ayer y entre que ayer me metí sesión doble de cine (como antaño se hacía en los cines de barrio), pues todos éstos elementos sumados han hecho hoy me diese un baño de "gandulería" y me despertase a eso de las diez de la mañana, con lo cual, la bici se ha quedado aparcada, hoy "Rosita" ha tenido su merecido descanso.
Sin embargo, a eso de las 16h.00', parece que me faltaba algo y he decidido soltar piernas..., algo sin prisas pero sin pausas, algo tranquilo, algo..., solo para rodar sin pretensiones y hete aquí que he salido sobre las 16h.30' a rodar por la parte de atrás de mi casa, gran encrucijada de caminos donde rapidamente he tomado el Camino de Casa Juárez que va a da a el Camino de la Bacariza, y desde aquí a los palos que nos llevan a Aguas Nuevas, sólo que en esta ocasión he decidido investigar por los caminos que tengo tan cerca de casa.
Por el camino, como ya he comentado antes me he dedicado a conocer y hacer nuevos amigos, y curiosamente, estos nuevos amigos han sido los pertenecientes a la fauna local de esta zona, a saber, caballos, ponis, perros, ovejas, corderos..., en fin un elecnco de animalitos que han hecho que al dos por tres me parase para tomarles una instántanea.
Bueno amigos, pues después de tan dispares amigos, nuevos amigos, valga la redundancia, y después de certificar la fauna local, al menos la fauna cerca de mi casa, he levantado la vista al cielo y he visto que las nubes no presagiaban nada bueno...., Eolo se ha hecho sentir, los vientos nórdicos se han hecho sentir, y sentir que me tenía que volver a casa ha sido la decisión acertadas, pues las nubes pintaban de aquesta guisa, oscuras como la boca de un lobo y amenazantes para salpicar agua a los pobres mortales.
Bueno globeros, el resumen de etapa..., hoy sirve como mera anécdota, pero ahí va. He salido de casa sobre las 16h.30' y he vuelto sobres las 16h.30', con un tiempo efectivo de pedaleo de 01h.37'25", con un total de 35'250 Kms., a una media de 19'1 Kms/hora y he quemado...., mejor hoy no lo digo, que me da la risa. Saludos compañeros y nos vemos en la próxima, que espero sea la de la estrena de la equipación de invierno.

7 comentarios:

  1. Buen relato, aunque no me gusta mucho la nueva compañía, ja ja, esta mañana yo he salido un rato donde he visto a Edu, y la verdad que el aire a la vuelta ha siso todo un suplicio... Que manera de joder . Saludos compi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que Eolo es lo que tiene, que el jodío es vengativo. Con viento, hay veces que se quitan las ganas, pero no a tí Juancar, que tienes por piernas dos columnas griegas, ja, ja, ja.

      Eliminar
  2. Buenaaaaaaas, compañeros del pedal.

    Coronado, no sé como lo has hecho pero vamos, que te han posado todos estupendamente.

    Yo salí por la mañana un par de horas, y efectivamente, nos vimos JuanCar justo cuando yo llegaba. Yo tuve suerte, el aire cuando yo me volví no apretaba demasiado.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los animales se portaron, será por lo de San Antón, el patrón de los animales o será porque me ven como a "La Bestia", uno de los suyos pero con ropa de humano, ja, ja, ja.

      Eliminar
  3. Llevas razón Yellow, quería decir que volví a las 18h.30', y desde luego la idea de chimenea y vaso es de las mejores que se podía hacer ayer por la tarde visto como estaba el tiempo. Ya veremos el Miércoles, porque mira la que ha caido esta noche y hasta hace un rato, caía nieve. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que tendrá la bici, que te llama como canto de sirena, ...e incluso cuando no tienes (en principio) ganas de salir, lo haces sólo y pese al tiempo desapacible.

    Lo bueno, Antonio; es que luego te alegras de haber salido un poco.

    Con todas éstas te estás entrenando a tope.

    Un saludo y espero poder estar el próximo fin de semana, tanto en la ruta como en la comida.

    ResponderEliminar
  5. Ha sido una salida super-express, pero para estirar piernas me ha servido. Espero que todo se mejore y verte el Sábado, a tí y a María José. Saludos a todos.

    ResponderEliminar