sábado, 9 de febrero de 2013

¡Motillejada, 50600 y subiendo!

 Señores, hoy ha sido el día de la celebración de nuestras primeras 50.000 visitas, y vive Dios que lo hemos dado todo en ello.

 Como es de rigor, a las ocho y media nos hemos visto en le pincho de la feria Juan Carlo, Coronado, Antonio, Berme, Yellow y el que suscribe (Edu para los amigo/as).






 Teníamos unos 2 grados bajo cero pero por suerte casi sin viento, lo cual ha sido de agradecer. Así que esperados los diez minutos de rigor, y después de descartar el ir a despertar a Marcial (por si acaso se lo tomaba a mal), nos hemos encaminado hacia Las Mariquillas por los caminos que solemos tomar siempre.



 A campo abierto, Don Eolo ya se ha empezado a tomar en serio que venía Coronado, así que ha soplado algo, ¡pero vamos, naaaaaaaaaa!, que se podía llevar con tranquilidad. Bajada a todo trapo al río por una de las sendas de la zona y allí que nos dividimos en dos grupos. 

 Por un lado Coronado y yo, que hemos tomado un camino más recto y directo a Motilleja, dado que habíamos quedado a las 10:30 con Pedro y Juan Carlos Lara en La Trilla, y ya sabéis, ¡puntualidad manchega que obliga!. Por otro, el resto de compañeros que ha seguido por varias sendas dando un rodeo hacia el Valdemembra y de allí hacia Motilleja.





 Así que a las 10:30 nos hemos encontrado en La Trilla, dispuestos a comer un buen bocata, de esos que sólo preparan allí, pero mira tú por donde, que en una mesa de al lado se han pedido un Happy Meal (adjunto foto),  y rápidamente  hemos tomado la sabia decisión de optar por semejante desayuno. Total, dos huevos, dos guarrillas, una morcilla, patatas fritas (pero no de bolsa, sino de las de siempre, a mano y realmente buenas, con sabor a patata), y una buena ensalada de tomate.

¿Sonríe o no el plato?

 En fin, que mientras íbamos pidiendo nos hemos ido rueniendo todos los grupos que hemos salido esta mañana, y esto incluye, por supuesto, que ya os lo imáginais a Andrés, Manuel y Pascuy, por supuesto cada uno por su lado como ya va siendo costumbre.






 En medio de la lucha por las patatas ha habido un damnificado, y es que Antoñico si se descuida se queda sin ellas, ya sabíes como son estas cosas, "Gentleman" no se ha percatado de ello, pero vamos, la cara de pena de nuestro Antonio ha sido todo un poema, pues eso, ¡que no falta de naaaaa!, más patatas y listos.
 
Antes

Después

 El almuerzo ha sido, como ya os podéis imaginar, un rato realmente agradable, del que hemos disfrutado todos.



 Como Eolo no había hecho acto de presencia hasta esa hora de modo contundente, y lo lazos que nos unen a la mitología griega, Don Juan Car se ha metido en el papel de Hermes (que para el que no lo sepa es el dios olímpico mensajero, de las fronteras y los viajeros que las cruzan, de los pastores , de los oradores y el ingenio, y el comercio en general, de la astucia y lleva alas en el casco - ver foto de abajo). Lo de la botella es que se estaba meando y no había quien pasara al servicio, pues alguien (vaya usted a saber quien) se había quedado más ancho que largo, haciendo por la reforestación de la zona y plantando un pino como debe ser.

 De vuelta para Albacete, y como almas que lleva el diablo nos hemos metido una vuelta en el que la velocidad más pequeña ha sido de 27 km/h hasta los 41 km/h que nos ha marcado en algunos tramos. La verdad, es que despues del desayuno nos hemos puesto el mono de trabajo y le hemos dado a base de bien.

 Llegados a Albacete esperábamos encontrarnos con Andrés de nuevo, pero no ha podido ser, así que nos hemos tomado una caña a su salud, como Dios manda.

 En cuanto al narrador, que soy yo, al llegar a mi casa he sido secuestrado por una pirata y por una india, a las cuales no me he podido resistir, y por supuesto que he pasado un buen rato con ellas, para más prueba adjunto foto de semejantes pillastras, ¡cuidado con ellas!



Pd.- Se me olvidaba, 57 kilómetros, en 2h51m, con un total 10.234 millones de calorías

SALUDOS GLOBERACOS.

12 comentarios:

  1. JA, JA, JA, me descojono. ¡Que verbo derrocha UD. mi querido Edu! Genial el relato, siempre visto desde el punto de vista de la correción inglesa... o teutona, no sé, pero en cualquiera de los casos, muy buen relato y muy buen día. Menos mal, que al final en La Trilla hubo una mente fría que dijo: "señore, hora de irse" que sino seguimos ahí dandole a la crema..., o no.., Edu. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, las pillastras.... "adorables". Por estos personajillos, si que merece la pena hacer cualquier cosa. Preciosas las peques. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo pasé ayer realmente bien. Nos dio tiempo a darle al pedal (¡vaya vuelta que hicimos!) y a darle a la manduca. Esto es gracias a la gente que viene, no me cabe la menor duda.

      Y por supuesto, ¡muchísimas gracias por lo de las peques!

      Amigo Coro, a ver si podemos salir entre semana un rato, ¿vale?

      Saludos...Edu

      Eliminar
    2. Hecho, si el aire nos repeta, estoy seguro que alguna tarde podríamos intentar algo, siempre y cuando, nos cuadre. Saludos.

      Eliminar
  3. Que manera tan magistral de contar lo vivido, sólo memorable con la lengua de Shakespeare por aquello de que nadie es profeta en su tierra.
    Además de tener la mente fría para dar por finalizado el almuerzo en hora prudente. Vamos que decir de quitarle las patatas a Antoñico, menos mal que ha sacado otra vianda, por que sino Antoñico me mata, aunque portando la botella no se yo que.....
    Y como colofón esas dos princesas esperando sólo se puede decir una cosa !!!!GENIAL¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo JuanCar, la foto de la botella es genial, con ese porte, ese gracejo...

      Bueno, sobre todo más veces.

      Saludos...Edu

      Eliminar
  4. saludos hermanos del pedal,felicitaros por la visitas de vuestra pagina ademas de la ruta y de los almuerzos que son envidables..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos igualmente para vosotros. A ver si alguna vez somos capaces de celebrarlo juntos. Saludos...Edu

      Eliminar
  5. ¡¡ Que bien lo pasamos !! Rodando y almorzando... dIsfrutamos como gorrinetes. Enhorabuena Edu por este pedazo de crónica de lo acontecido. Como os junteis un dia mi koro, Juancar y tu a escribir....¡que tiemble el Shakespeare ese de las narices!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto Bermejo, ¡no quien te heche un galgo! Joeeeee, que barbaridad el golpe de pedal tan bueno que has cogido.

      En fin, que ya queda menos para la comida del sábado.

      ¡Promete la cosa!

      Eliminar
  6. Pues lo tenía todo preparado para hacer ruta el sábado con vosotros, lástima que al final no me resultó posible.

    Al final la salida fué como lo es habitualmente, divertida al máximo.

    Un saludo a todos y espero que nos veamos en la próxima.

    ResponderEliminar
  7. chicos sois unos envidiosos pero no puedo dejar que esto se quede asi, asique e pensado en poneros los dientes mas largos todavia y deciros que mi mami preparo el sabado, 2 super mega bizcochos de chocolate buenisimos por el 28 cumpleaños de mi hermana bea del que ningun cliente se a privado de degustar mientras ha sobrevivido porque esta mañana no me quedaba ni pa´ desayunar,pero no os preocupeis ya e puesto una queja y me han prometido un bizcocho para este finde.¡¡¡Espero veros a tiempo para el bizcocho!!!

    ResponderEliminar