domingo, 3 de febrero de 2013

¡NOBLEZA OBLIGA! Dos Globeros para todos y todos para Dos Globeros.

¡Buenas Noches Amigos! Sin ánimo de pisar la entrada de Juancar y la magnífica descripión de los hechos tan detalladamente contados por este portento de las dos ruedas y de la pluma electrónica, hago la crónica para complementar esta mañana de Domingo y dar otra visión de la prueba y de este grupo, no ya de PEDALADAS GLOBERAS y/o A GOLPES DE PEDAL, sino de todos los ciclistas que conformamos esta grupeta de tan buena gente, gente que por otro lado tenemos una sóla o varias cosas en común, la bici y el pasar un buen rato con amigos. Ayer ciclaba con Juancar y ya el aire nos advertía de lo que podemos llamar "Crónica de una ventolada anunciada" (si me leyese García Márquez me denunciaba), y aún más, Yellow nos comentaba que los que no participabamos en la BTT de La Roda, podíamos dejarnos caer por allí y todos juntos, pues a tomar una cerve. ¡Muy buena idea pensé yo, ufano y ajeno a el huracán que estaba ppor venir! La idea tomaba cuerpo y ya la decisión estaba clara, iría a La Roda a ver entrar en meta a los compañeros. A esta idea, rápeidamente y sin dudarlo un sólo minuto, se unió me querido Berme, extraordinario compañero hoy y siempre en cualquier rodada ciclista. Todo estaba claro, NOBLEZA OBLIGA, y había que ir a La Roda, así que a las 09h.00' he quedado con él en el pincho dispuestos a marchar a La Roda.
Del Pincho, nos hemos dirigido hacia los dos puentes, atravesando el cementerio y saliendo por una pista muy ancha al Paraje de Malpelo, para después atravesar las carreteras de Mahora y Motilleja y aquí Eolo, ya se hacía notar y cómo..., soplaba fuerte, pero aún podíamos ciclar a unos 18 Kms./hora.
Por el camino, el amigo Berme y un servidor charlabamos animadamente deseando llegar pronto a la zona de pinar cerca ya del Paraje de San Isidro, ya en la zona de la Marmota, porque Eolo, soplaba cada vez más fuerte, así que hemos apretado los dientes y como un rayo nos hemos plantado en el Pinar, pensando en que sobre las 12h.30' podríamos estar en La Roda para estar con los compañeros.
A medida que nos aproximabamos a La Maarmota, Berme y yo hacíamos cabalas con respecto a la BTT de La Roda y si Eolo, estaba respetando a tan aguerridos ciclistas, pero también pensando, pensando...., lo teníamos claro, nada se les resiste a estos Globeros incansables e incombustibles, a saber, Edu, Juancar, Andrés, Yellow, César, Luis, José Luis "Motilleja" y Pablo, que aunque no estaba apuntado, ha demostrado que la espina de Ayna, se la tenía que sacar como mejor el sabe hacerlo, ciclando y demostrando su saber estar en ruta y con amigos y compañeros. Por fin llegabamos a La Marmota donde hemos hecho un descanso para la foto de turno y obligada en este paraje.
Estabamos dentro de hora y de La Marmota nos hemos dirigido en La Gineta, calculando que llegaríamos sobre las 11h.00' como así ha sido, pero los 7 Kms. que nos separaban de esta localidad se han hecho insufribles; nos daba la impresión de la velocidad y fuerza del aire iba "in creÇendo", por lo que hemos decidido hacer nuestro particular control de avituallamiento en La Gineta en Casa Bonilla, que como siempre ha estado a la altura de la "simpatía que le caracteriza, pero eso sí, los bocatas, las cerves, el carajillo y el chupitejo, han igualado la balanza de la particular simpatía del susodicho.
Una vez habíamos repuesto fuerzas, y tras la llamada alentadora del "Muñeco diabólico" y sus risotadas por la que nos estaba cayendo, nos hemos dirigido hacia La Roda. Serían las 11h.36' y ahora Berme y yo nos mirabamos con cara de pocker, porque el aire había subido en intensidad y en dirección, soplaba fuerte y de frente. No pasa nada, nosotros, a ver a nuestros amigos, titanes del ciclismo en una prueba que ya muchos de ellos conocían del año pasado. En este punto he de decir que hemos bajado de 18 Kms./hora a 11 a 14 Kms./hora. Imposible ciclar más rápido. También destacar el esfuerzo de Berme que en todo momento se ha colocado en cabeza quitándome en la medida de su físico parte del aire y añadir además, que bajo mi punto de vista, se encuentra en un gran momento de forma.
He de deciros que hemos penado y sufrido como hacía tiempo no lo pasaba mal, pero al final ha mercido la pena. Con mi inconmensurable Berme, nos acercabamos a La Roda y ya se veía, ya olíamos la meta y a nuestro globeros. Ya teníamos ganas de llegar y ver que tal se les había dado la carrera. Ya veíamos La Roda.
Hemos llegado sobre las 12h.45' a la meta y ya nos dabamos cuenta de que la carrera había terminado. Desde aquí pido disculpas por no haber podido llegar antes para haceros fotos a la llegada de la meta, como era nuestra intención, pero no ha sido posible. Pero bueno, al final hemos visto a todos los compañeros que habían llegado bien y con todos los dientes en su sitio. Ahí estaban Edu, Juancar, Andrés, Yellow, César, Luis, José Luis "Motilleja" y Pablo, con una gran sonrisa en la cara y con el sentimiento del deber cumplido. ¡AUHMMMM, AUHMMMM, AUHMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM por mis globeros! ¡Si señor, con dos cojones y un palito! Primera carrera cumplida y completadas.
Con ellos hemos compartido unas cerves y unas risas, unos comentarios sobre la carrera y unas reflexiones, y con ellos espero compartir más rutas, más almuerzos, más comidas, más confidencias que, desde hace ya más de un año, y semana a semana tengo el orgullo de rodar con estas pedazo de bestias pardas que conforman la GRUPETA a la que al principio he aludido, sin olvidar a todos aquéllos compañeros a los que hoy no he visto, Marcial, Antoñico "El Lobo", Javi "cucharilla" y demás personas que acaso, me deje en el tintero en estos momentos pero que han estado ahí y espero que sigan estando. Después de los comentarios pertinenetes, me he venido con José Luis "Motilleja", que amablemente me ha traído a mi y a "Rosita" hasta la puerta de casa. Gracias José Luis.
Como siempre, os hago el resumen de la ruta. Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.21'572; ruta de 55'956 Kms. a una media de 16'5 Kms/hora, y 687 calorías quemadas (con lo que me he machacado hoy, tengo el convencimiento de que mi velocímetro me bacila, ja, ja, ja). Termino comentando que ha sido agradable ver a todos los compañeros en La Roda y desde aquí agradecer que Bermejo me haya acompañado hoy, porque uno sólo...., no sé, tengo mis dudas de que hubiese llegado, pero entre dos, la cosa cambia y todo ha llegado a buen puerto. SALUDOS AMIGOS.

10 comentarios:

  1. ¿Qué decirte? Pues eso, que como ya comenté en el post anterior, ¡vaya par de huevos! con la que estaba cayendo de aire.

    En fin, que ayer lo pasamos muy bien, ¡se nota la buena gente!

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  2. Hola koro, tal y Como comente, es de agradecer el esfuerzo por estar ahí, más aún después del periplo retratado en tu crónica.
    También decir Qúe para nada solapas la crónica, lo importante es contar y aportar cosas, más aún de l forma que son contadas por tu parte, dando detalles dignos del mejor escriba, ósea citando a Belén Esteban, genial genial, claro no iba a citar a Dumas otra vez....


    Un saludo y gracias por acompañarnos en tan agradable jornada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer estar en La Roda. Siendo no haber estado en línea de meta para recibiros como vos merecéis. Saludos.

      Eliminar
  3. Hola koro, tal y Como comente, es de agradecer el esfuerzo por estar ahí, más aún después del periplo retratado en tu crónica.
    También decir Qúe para nada solapas la crónica, lo importante es contar y aportar cosas, más aún de l forma que son contadas por tu parte, dando detalles dignos del mejor escriba, ósea citando a Belén Esteban, genial genial, claro no iba a citar a Dumas otra vez....


    Un saludo y gracias por acompañarnos en tan agradable jornada

    ResponderEliminar
  4. Coronado, como ya dije buena pechada de viento os metísteis Bermejo y tú.

    Eolo no tiene nada que hacer por más que se empeñe; lo tenemos controlado; ...ni barrer las migas del almuerzo por más que sople.

    Nos vemos el sábado a ver que nos prepara Andrés.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que nos prepara una Motillejada. Ayer estuve almorzando en La Trilla y por whattsapp se lo dije y ya comentó que el sábado toca. En fin, estaremos a lo que diga Tsunami. Saludos.

      Eliminar
  5. Al final la rivalidad Eolo-Koro, Koro-Eolo va a entrar en el Olimpo de los Dioses, lo que no sé es si bien o para mal.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego tiene muchísimo mérito la panza que os pegasteis con el .... Viento que hacia.Saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sabemos realmenta Berme y yo lo del viento, creo que nos lo hubiésemos pensado. Muy fuerte y de frente. En fin, una más cuñao.

      Eliminar