domingo, 10 de marzo de 2013

El Barro es a un Biker igual que las gafas de pasta a las chicas del UN DOS TRES….


Buenos días globeros, antes que nada felicitar a los homenajeados de viernes y sábado, y pedir disculpas por la ausencia de hoy, aunque ahora os explico.
Esta mañana me he puesto en marcha a las 6 horas de la mañana no para pedalear sino para poner un poco de orden en asuntos profesionales. Tras terminar a eso de las 9.30 he decidido reencontrarme con mi 29” la cual tenía abandonada desde hace 3 semanas.
De todos es conocido mi afición por las sendas y el barruzo, y claro la cabra tira al monte y sin más me he puesto en marcha hacia Chinchilla, nada más empezar caminos en buen estado aunque con grandes charcos que más que charcos parecían lagunas, vamos  divertidos.






Camino principal para llegar a las culebras que estaban como nunca buen firme, un poco de barro pero se puede llevar en ese momento y mientras me reencontraba con mis recuerdos la música que escuchaba era” The Pretenders. Everyday Is Like Sunday”, y ante la ausencia de comentarios de algún globero, me daba la fuerza necesaria para continuar ascendiendo, otra vez llegada al camino principal y la primera duda, subo la antena o no, pues claro que sí, más aun si en el reproductor empieza a sonar Supertramp - It's Raining Again, otra canción que te

Impulsa a subir, una vez arriba os aseguro que la sonrisa que esgrimía en mi rostro, era como la de los niños chicos sabía que me iba a bajar por la senda a to pasto, momento en que Ecos del roció entra en juego, y para abajo con flamenqueo la velocidad no puedo indicarla ya que solo estaba concentrado en la bajada pero aseguro que ha sido de vértigo, Eolo que tanto ha dado para escribir en este blog, se ha mostrado benévolo con este globero en baja forma y me ha ayudado a subir, algo para agradecer, una vez allí comienzo a subir a Chinchilla pasando los puentes y sin darme cuenta ya estoy  ascendiendo al Castillo, momento en que las fuerzas empiezan a fallar pero para eso está la música, Vangelis - conquest of Paradise   esta ha sido la que ha puesto la fuerza que me faltaba para conquistar el Castillo, pedazo de grito que a buen seguro se ha oído en la comarca momento álgido tanto por la alegría de coronar con éxito como por la superación ya que después de tres semanas en dique seco, no tenía claro si las fuerzas acompañarían o no.

Bajada por la senda que da a la carretera, con gran dificultad porque todo el apoyo que me dio en la subida, Eolo  me lo ha quitado a la vuelta, rachas muy fuertes de viento en contra me han impedido poner una velocidad alta pero bueno, la música seguía acompañándome esta vez de la mano de Fito y Fitipaldi, otro poeta, que decir al llegar directo al lavadero, ya que tanto por las sendas como por los caminos había barro y grandes laguras, pero pienso que a todos los que nos gusta eL MTB, hay una dosis de barro que va con este deporte, de echo biker sin barro es como un jardín sin flores, o  como no una azafata del un dos tres sin sus grandes gafas de pasta y sus minifaldas…..

Chicos un gran saludo os he echado de menos y espero que la semana que viene nos veamos y compartamos mesa y mantel….



5 comentarios:

  1. Juancar,me quedado alucinado con las palabras con las que escribes esta narración en primera persona,se nota claramente que te salen del corazón y que tenías muchas pero muchas ganas de coger la máquina y romper caminos...
    Sabias palabras ... " a todos los que realmente nos gusta este deporte del MTB,hay una dosis de barro que acompaña este deporte,un biker sin barro es como un jardín sin flores ".
    Bien seguro...
    Me alegro muchísimo,de verte nuevamente con tu 29" y en un par de semanas volverás a estar en tu salsa ....que no te quede la menor duda..
    Las cabras cabezonas y sin miedo tiramos al monte.jejejeje.
    Un abrazo....
    Un saludo para todos....

    ResponderEliminar
  2. Gracias José Luis, si que salen del corazón sobre todo cuando por unas cosa u otras no puedes salir.
    Que decirte de las alegrías después de realizar alguna de estas rutas y pelearte con tus propios miedos y vencerlos, además aparcar todo, salvo tu música, respiración, y poder escuchar esa mezcla de sufrimiento y placer...... Pues eso.....mtb. Saludos compañero

    ResponderEliminar
  3. Como me alegro de poder leer este post. Aunque no hemos podido compartir la ruta, me alegro mucho mucho mucho de volver a leerte, ¡por todo lo que ello significa!

    Bueno chico, no sé como andarás para fin de mes, pero te recuerdo que el próximo Domingo 24 tenemos en Tarazona una prueba de las bonitas, ¡y no nos la podemos perder!

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  4. Juancar cuanto me alegro de que hayas salido, aunque sea a las 09h.30'. Veo que hoy ha sido superar semanas sin darle a las dos ruegas y quitarte, imagino, toda la tensión que llevas acumulada durante casi un mes..., trabajo, reuniones, exposiciones, kms..., en fin, si lo has sacado hoy, lo doy por bien empleado, pero Berme y yo en la ruta de hoy os hemos hechado de menos a todos, de hecho, ayer también se os hechó de menos a la grupeta, pero bueno, las cosas hay veces que vienen como vienen, y así hay que torear con ellas.
    Ánimo..., ah¡ y por cierto, tu nunca estás bajo de forma, si acaso, despistadillo..., ¡¡DOS DE BASTOS!! ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  5. Pues te he seguido la huella, pero en la tarde del domingo. Yo también he tenido un intenso fin de semana de oficina; al llegar a casa y después de comer ya no podía más, así que algo después de las 16,00h me he puesto en camino hacia Chinchilla, Culebras, senderos, rambla del agua y regreso.... he vuelto nuevo para comenzar otra semana más sin ruptura de fin de semana (y ya van dos)....

    Saludos y espero una ruta masiva..pronto Por Dios.

    ResponderEliminar