domingo, 31 de marzo de 2013

La Virgen de Cortes 3 y medio Eolo 0


Hola globeros, aunque con un poco de retraso os paso a contar lo que ha sido un gran día de bici. Tal y como habíamos quedado y con puntualidad británica a las 8 horas estábamos en la gasolinera de la crta de Jaén, Pablo, Berme y el que suscribe para iniciar la ruta hacia Cortes desde Balazote, para evitar la monotonía que esta muestra hasta allí.

Tras bajar las bicis y pertrecharnos para la ruta,   a las 8.30 estábamos dando pedales hacia la vida verde que da al Santuario de Cortes, lugar de peregrinación para cantidad de devotos de la Virgen.
Con ritmo alegre y encomendados a la señora, ya que los dioses del Olimpo encabezados por Eolo, se habían propuesto hacerlo difícil, un viento que en algunos momentos ha  podido denominarse infernal nos ha acompañado durante todo el trayecto, mostrando su dureza especialmente a su paso por los túneles, donde por el efecto  centrifugo y de canalización que estos tienes hacen que su rugido y fuerza se manifiesten con vehemencia inusitada.
Entre risas y Bermejadas pasamos por cortes del camino y grandes lagunas formadas por la cantidad de agua caída en días anteriores, la belleza del paisaje es grande, el verdor y  la cantidad de agua que portan los ríos y veneros hacen que Poseidón también este contento,  obligándonos a cruzar por una laguna en medio del camino que nos refresca, aunque con el aliento de Eolo nos secamos rápido.

Con el sufrimiento de los quilómetros aparece como de la nada con sonrisa y de corto nuestro colega Andresete, eso sí, a cinco minutos de Almorzar, que como es habitual nos hemos dado un gran homenaje, estoy seguro que nuestro colega Marcí, hubiese disfrutado del bocata ya que tenía todas las salchichas necesarias para dar el ok al bocata. 
Tras el descanso otra vez a la batalla para después de 50 km completados llegamos a al Santuario, y tras encender una par de velas y pedir por todos los colegas y familiares, nos hemos puesto en marcha de nuevo para completar otros 50 de vuelta, en el primer tramo no habían hecho efecto las velas y el viento nos ha estado fastidiando  llegando a pensar que había girado, pero no,  la Santina ha decido colaborar con estos globeros y salvo Berme que sufría molestias en la rodilla nos ha puesto viento en popa y pronto hemos alcanzado velocidades altas para llegar muy pronto a Balazote completando así la ruta con 100 km. Y la satisfacción de una ruta completada con unos colegas de excepción a los cuales quiero poner con letras grandes ya que sin los comentarios y la ayuda en algunos momentos de esa rueda amiga seguramente, en los primeros soplidos de Eolo, no sé, no sé  qué hubiese pasado… PABLO,!!! Grande!!!!, BERMEJO,¡¡¡Grand¡¡¡¡, ANDRESETE ¡¡Nuestro mejor producto¡¡¡¡¡,  Gracias por  compartir estas rutas y estos momenteos.

10 comentarios:

  1. Amigo Juancar, ¡qué envidia de ruta! Siempre he querido hacerla con compañeros con los que hablar y compartir charla y buenos momentos y éste Sábado vosotros lo habéis hecho y vaya compañeros, los mejores. Esta ruta deberíamos intentar hacerla todos, porque creo que es una ruta muy bonita y agradecida, aunque la carga de kilómetros sea grande.

    Otra vez y de nuevo os felicito con envidia ciclista de no haber podido participar con vosotros, pero otra vez será.

    Crónica perfectamente contada y detallada. Lo del viento..., ¡sin comentarios! y lo de la rodilla de Berme, pues bueno, últimamente le está dando la lata, y sin embarbo ahí lo tienes...., con dos coj.... Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola koro, no hay problema en repetirla comandó quieras aunque esperaría yaq que se puede mejorar, teniendo menos viento y más calor. La reletimos seguro. oa hemos echado de menos.

    La ruta ha sido muy exigente sobre todo por el viento que nos ha Machacado literarmente

    ResponderEliminar
  3. Un placer, la vía verde y los campos y montes colindantes estaban especialmente bonitos con los primeros toques primaverales y rebosante de agua como núnca los había visto.

    Disfruté mucho de la ruta gracias sobre todo a la buena grupeta.

    Por mi parte contad conmigo para repetirla cuando os apetezca.

    Coronado ésta ruta con los compañeros que no pudieron venir ayer debe ser épica, de las que ¡seguro! que deja más cansada la mandíbula de reír que las piernas de pedalear.

    Nos vemos cuando queráis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro Pablo, que a pesar el duro viento, lo habéis pasado en grande. Con gente como con la que ibas es difícil no pasarlo bien, no ya sólo pedaleando, sino en todos los aspectos. Queda pendiente repetirla para Mayo con todos. Saludos.

      Eliminar
  4. ¡Vaya manera de relatar! Ese verborrea está que se sale.

    ¿Qué decir de la ruta? ¿Qué decir de los ruteros? La pena es este viento que no está castigando este año de esta manera.

    Estoy con todos, a ver si para mayo se puede repetir.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, el castigo del viento es total pero al final almuerzo y risas y por supuesto una rueda amiga....

      Eliminar
  5. Buena ruta en buena compañia y visitando el Santuario de Cortes, buena kilometrada de esas que no se olvidan, a pesar del eolo y cansancio, pero debe ser muy reconfortante, llegar y ofrecer a la virgen unas velas, y pedir por familia y amigos, que supongo os habra dado mas fuerzas para afrontar la vuelta, como estan los caminos de agua, como se nota que a llovido mucho, salud y pedales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuando acabas ruta te queda la satisfacción de haber cubierto una ilusión más sobre todoor las condiciones climáticas. Pero con los colegas siempre es más fácil ya ue no hay lugar l desanimo

      Eliminar