miércoles, 17 de abril de 2013

Chinchilla tienes un color especiaaaaal.....

¡Buenas Noches Globeros! Si Sevilla en estas fechas tiene un color especial, Chinchilla, nuestra Chinchilla no es menos y también tiene un color y un olor especial.
Esta tarde como viene siendo habitual, nos hemos dado cita en el Pincho de la Feria, Edu, Yellow, Pedro Lara y un servidor.




 En principio la ruta era ir a El Torcio y vuelta..., calculo que unos 55 Kms. y depende de lo valientes que fuésemos, incluso llegar hasta Valdeganga por el márgen derecho del río, pero al final hemos cambiado la ruta para ir a Chinchilla, ya que Edu quería probar su montura en las subidas y bajadas, areniscars y cantos rodados, asfalto y subidas de infarto, ladrillos, alguna que otra senda y la gran subida al repetidor..., pues "NI QUINIENTAS PALABRAS MÁS", que diría un globero de pro por todos conocido, el Gran Marcial, así que a Chinchilla nos hemos encaminado no sin antes las fotos protocolarias, que luego Yellow colgará ya que ha sido él quién las ha hecho.
La temperatura a las 16h.30', según el velocímetro de Pedro Lara era de 33º, un calor sofocante, pero ya sabéis que nada hecha atrás a cuatro globeros convencidos de que había que ciclar, con calor o sin él.
Pues nos hemos encaminado hacia Chinchilla hasta llegar a la bifurcación, a la derecha nos vamos a la Cantera de La Cabrera, y hacia la izquierda hacia la casa de Labores, pues hacia la izquierda nos hemos encaminado, para subir una camino que nos ha llevado directamente a "la culebrilla", la hemos bajado, giro a la derecha buscando alguna senda que nos llevase a Chinchilla y subir al repetidor.






Chinchilla tenía hoy un olor especial, a verde, a primavera, a resurgir de la natuaraleza proclamando lo que por derecho es suyo, su tierra, su siembra, y sus colores, verdes, amarillos, ocres, todo un abanico de colores y olores.
Hemos subido al repetidor guiados por la rueda presta de Pedro Lara, y aquí, antes de subir, Yellow nos ha abandonado, ya que compromisos escolares le reclamaban en Albacete. Deciros que Pedro Lara avanza a pasos agigantados en su recuperación y se atreve con todo, con lo de antes y con lo de ahora, eso sí con prudencia, mucha prudencia, pero está imparable.
Arriba en el repetidor, foto de rigos y a bajar toca, a toda leche porque el calor exigía un recompensa en forma de líquido amarillo amargo, con gas, con espuma y con todo un elenco de sensaciones para el paladar y los ojos-


Pues nada, como alma que lleva el diablo y por la vía de servicio que va pegada al Polígono de Chinchill nos hemos encaminado a Albacete a una buena velocidad, para..., sin darnos cuenta aparecer en "La Abuela Pepa", donde ya la semana pasada, Gabi (un camarero de allí y ya casi amigo de los P.G., bueno..., amigo), nos comentó que siempre que estuviése él, se nos trataría estupendamente, como así ha sido. Se ha portado de 10 sobre 10, y se ha tomado una cerve con nosotros.




Bueno, pues no os aburro más amigos. Ahí van los datos técnicos de la ruta de hoy a Chinchilla:
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.29'44"
Distancia recorrida, 46'780 Kms.
Velocidad Media, 18'9 Kms/hora
Velocidad máxima alcanzada, 45'9 Kms (al menos en mi caso)
Calorías quemadas, 678'89, ja, ja, ja.
P.D. Hoy no he pinchado, pero he aburrido a mis compañeros de ruta con mi psicósis sobre el asuno de los pinchazos. ¡Vaya racha! ¡Ay Mae!
P.D.1. Edu, Yellow, editad la crónica con las fotos que habéis tomado. Saludos amigos.

------- Edu. Buenas chicos, aquí añado un par de fotos más. Muy buena la salida de ayer, lo pasé genial.


10 comentarios:

  1. Perfecta tarde que habría querido para mí, ...eso sí con todos vosotros.

    Es cierto la tarde fue espectacular, yo lo vi desde la ventana de mi oficina :-(

    Me alegro que lo hayáis pasado bien, "pero eso estaba cantado"; y desde luego que con éstos calores bien apetece una cerveza (incluso sin montar en bici).

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto Pablo, es que nos reímos más que pedaleamos..., y además una "jartá". Las cañas en La Abuela Pepa..., impresionantes, como impresionante fue el trato de Gabi, que se empeña en que volvamos al establecimiento de los orígenes.

      Los Miércoles, sin saber como ni porqué, es el día que parecer ser que nos va bien a todos para salir con la bici, pero si a ti, te fuese bien otro día coméntemelo, porque yo tengo más facilidad de adaptarme a tus horarios que tú a los nuestros, bueno, siempre que no esté por esos mundos de Dios dando barrigazos. Saludos.

      Eliminar
  2. Pasamos una tarde muy buena, y divertida divertida.

    Por cierto, subiendo al repetidor pudimos encontrar a tres marchadores, uno de ellos era una niña de unos 13 años. ¡Lloraba por aguantar hasta la cima! ¡Y lo logró! Toda una campeona. Le dimos hasta un aplauso. Y no creáis que llegó mucho después que los otros dos compis de ejercicio.

    Nos vemos la semana que viene, este fin de semana me toca viaje familiar.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diviértete en el Foro y nos vemos la semana que viene. Ya he llamado a la Alcaldesa para que te dé un trato especial. Salud y FOCUS.

      Eliminar
  3. Buena tarde primaveral, ¡¡cómo me gustan!!

    Ya he añadido unas pocas fotos más. En la de Koro, no es que se vaya riendo, ¡va cantando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué tarde! En los estatutos, si los hacemos algún día, uno de ellos va a tratar de "que cuando se pedalee, no se haga reír a ningún compañero, pues la fuerza se va en las risas y así no se puede ciclar". Magnífica tarde con mucho calor, pero al llegar a Albacete..., NOS REFRESCAMOS A GUSTO.

      Eliminar
  4. Que bien, buena ruta buena gente y primavera para regenerar. No se pueden día más, Cáritas y chinchilla, si sumas Cáñitas, en la abuela.......pa vernos matao.
    Saludos compis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Juancar. Buena tarde es la que pasamos ayer, pero con mucho calor.

      Eliminar
  5. Que ruta os habeis marcado, con el calor que estaba haciendo, pero como no hacia el templo de los bikers Chinchilla, es un pueblo que nos gusta mucho, de hecho tenemos a un matrimonio amigo ahi viviendo, la penultima foto una guapada, ya se ve lo bien que os tratan en la abuela Pepa, ahora se esta poniendo por aqui la moda de los cubos, que gran invento, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ginetas. Pues si, Chinchilla no defrauda nunca. Ayer, nos cruzamos con un montón de bikers que iban a sendear, rutear..., en definitiva, a ciclar que es lo que procede. Lo dicho, cuando os dejéis caer por el Llano, os reservamos una ruta chula y un almuerzaco a la altura. SALUDOS.

    ResponderEliminar