jueves, 4 de abril de 2013

¡Joder..., se me ha cagado un pájaro!

¡Buenas Noches compañeros, globeros de "pro" donde los haya! La crónica de hoy se podría titular de innumerables maneras, por ejemplo..., "EN BUSCA DE LA LAGUNA PERDIDA", "BIENVENIDO TEO", "RUTÓN RUTÓN", "EOLO, JÚPITER Y POSEIDÓN CONTRA LOS GLOBERAUTAS", etc..., En fin, insisto se podría titular de todas éstas maneras y de alguna más, pero me quedo con el título que le he dado y más adelante la explicaré, al igual que explicaré los titulos antes comentados. Comienzo pues con la crónica. Como sabéis, el Miércoles pasado Yellow y un servidor, intentaron localizar la "Laguna Perdida", o lo que es lo mismo la "Laguna del Algibarro" (podrías haber sido el título de la crónica), pero no la encontramos, así que nos conjuramos para este Miñercoles, o sea hoy, encontrarla o morir en el intento, je, je, je. A las 16h.30' nos hemos dado cita en el Pincho de la Feria, Yellow, Edu, Teo (compañero de Yellow y Edu) y un servidor. Mientras esperabamos los cinco o diez minutos de rigor, el cielo se tornaba gris zaíno, con ademanes de llover, cosa que no se ha hecho esperar..., las primeras gotas caían ya, y humildemente nos advertían de las vicisitudes que habríamos de pasar en las tres horas siguientes de ruta. Al final hemos decidido ciclar, somos globeros y ya estabamos vestidos para la ocasión. ¡Allá vamos, contra viento y marea! ¡En busca de la laguna perdida! Hemos salido por detrás del Polígono Campollano, guiados con rueda presta y decidida por el GPS de Yellow, y ciclando, ciclando, hemos llegado a Casa Grande. Los caminos tenían algo de barro, algunos charcos, nada preocupante, pero la lluvia arreciaba y algunos de nosotros hemos parado para poner el chubasquero. En mi caso no ha sido así, llevaba puesta la chaqueta de invierno del Bischo Rosa, y he de decir que repelía el agua, al menos la que iba cayendo por ahora. Hemos seguido ciclando y entre risas y más risas, hemos atisbado en lo lejos, en la lontananza, una pequeña charca, que según nos ibamos acercando cobraba dimensiones de laguna, si amigos, La Laguna del Algibarro, por fin la habíamos encontrado, y he de decir que estaba impresionante, ya que el canal que discurría por esta laguna, en algún momento y de manera "endorreica" (si es que mi Edu, tiene mucho verbo y conocimientos del terreno) se había desbordado y después de desaparecer por lo que parecía ser un pequeño puente con desague, desaparecía como tal canal para anegar las tierras y los cultivos. Os pongo unas fotos para que os hagaís unas ideas. Como veís, impresiona ver lo que estos días de agua han inundado en este paraje. Seguía lloviendo y cada vez más, la tarde se tornaba en oscura y ya era una hora más que prudente para volver a Albacete, con la satisfacción del deber cumplido, habíamos encontrado la dichosa laguna. De vuelta, la lluvia había empapado mucho los caminos y éstos estaban muy blandos, ésto unido a lo arcilloso y calizo de los mismos han provocado que la tierra y el barruzo se pegase a las ruedas y a las bicicletas como una pareja cuando baila un chotis. Se hacía complicado rodar, la bici pesaba el doble, los cambios saltaban a su antojo, y los kilos de barro se habían hecho un hueco en nuestras monturas. Milady y Rosita, se quejaban al igual que las monturas de Teo y Edu, así que hemos parado en páramo para quitar el barro y poder seguir. ¿Quién me lo iba a decir a mi, ciclar con barruzo? En fin, me he puesto de los nervios, las bicis hechas una guarrería, la equipación no tenía color, los cuerpos empapados, ésto ya no era una ruta era una Odisea orquestada por Eolo (siempre dado por culo con el viento y siento la expresión), Júpiter, escupiendo agua a los globeros sin concimiento ni compasión, y Poseidón, agua a mares y situaciones acuáticas que más tarde habrían de sucederse. De aquí y visto que la lluvia no cesaba y que la noche se tornaba en oscuridad, hemos puesto rumbo a Albacete pasando por la Laguna del Acequión, que como no, también traía agua para aburrir, pero no nos hemos detenido. Hemos atravesado la finca de labores del Acequión para coger la vía verde e intentar pasar por debajo de la carretera, pero aquí amigos empieza nuestro periplo y el principio del título del post de hoy. El agua de estos días cubría el túnel al menos con un metro de agua. No podía ser. Bordeamos y el túnel y atravesamos la Ctra. de Barrax para volver a coger la vía verde y dirigirnos a casita. Pero no amigos, más adelante el pícaro Poseidón nos aguardaba con una sorpresa que ninguno de los presentes antes había visto, el canal de María Cristina estaba literalmente desbordado y el camino de los palos, cortado en varios tramos, pero insisto, somos globeros y valientes y hemos continuado atravesando todos los tramos. A estas alturas ya estabamos perdidos de barro, barro en el casco, en las gafas, en las pestañas, barro en la bici, en la ropa, joder eramos como muñecos de barro, pero insisto lo peor estaba por venir. Cuando habíamos atravesando dos de los diques de contención de agua del canal para continuar, nos hemos dado cuenta que había un tramo en cuestión que cubría toda la vía verde y empalmaba con los campos colindantes con la vía verde, todo era un gran charco, una gran laguna que seguía amenazando el desborde y engullimiento de 4 valientes globeros..., teníamos que seguir, demasiado tarde para da la vuelta, teníamos que seguir. En cabeza Yellow, explorando el terreno con un palo para ver la profundidad del agua..., nos gritaba "vale, se puede andar con la bici del ramal, sólo cubre por el tobillo..., vale se puede seguir, sólo cubre por la rodilla, el agua ya esta a la altura de los bidones que van en el cuadro de la bici". En serio, no os exagero ni lo más mínimo. Llegados al último dique, la cosa se complica y Yellow nos advierte que el agua le llega por encima de la rodilla con la intención de mojar sus partes nobles, pero había que seguir. Todos detrás de Yellow, Teo, el esciva y Edu. Cuando saltabamos el dique, notabamos como la corriente se quería llevar la bici de Edu, así que a saltar el dique, donde nos hemos metido hasta media pierna en el barro. Sorteado el dique, la vía verde seguía anegada de agua pero nos permitía pedalear encima de la bici. Los trozos de barro iban saltando para todos los lados. La equipación era de un color marrón cagueta, los colores habían desaparecido. No nos lo creíamos, de hecho Yellow y Edu han tomado numerosas fotos y videos de esta situación y desde aquí les invito a que editen este post con sus impresiones y sus fotos y videos. Entre bromas risas y expresiones de asombro hemos llegado a Albacete, y por supuesto después de tan tremenda gesta, nos hemos apretado un cubo de botellines fuera en la calle porque, evidentemente, no era cuestión de entrar a un bar disfrazados de "muñecos de barro", y aquí viene el título de este post y la frase del día ¡joder se me ha cagado un pájaro! Nuestro querido Yellow cuando se ha quitado su mochila para ver la cantidad de barro acumulado en ella se ha dado cuenta de que se le había cagado un pájaro, con toda la mierda y barro que llevabamos encima, su preocupación era que le había cagado un jodido plumífero. Os podéis imaginar el ataque de risa que nos ha dado, y todos hemos coincidido que esta sería la frase que daría título a esta crónica. Antes de daros el resumen de la ruta, he de comentaros que nuevamente, ciclar con tan magníficos compañeros ha hecho la ruta más llevadera, a pesar de los problemas y obstáculos que hemos tenido que superar, siempre con una sonrisa como díría mi cuñado, y siempre con el buen humor, como ha demostrado Teo que nos comentaba "¡joder, pues si esta es una ruta fácil, como serán las difíciles!", por no hablar de la "BIENVENIDA QUE LE HEMOS DADO" (éste seguro que ya no repite, ja, ja, ja). Tiempo efectivo de pedaleo 02h.52'00" Distancia recorrida, 47'458 Kms. a una media de 19'9 Kms/hora Calorías, 458 P.D. Si no creis de lo acontecido en esta tarde lluviosa, ventosa, acuosa, oscura, desagradable, enbarrada y embravecida, poneros en contacto con los participantes de la misma y que os cuente un poquito, ja,ja,ja,ja.

Pd. Aquí van algunas fotos más. Edu

Aunque con retraso, ahí va mi tanda de fotos y videos (pido disculpas si a alguien le parecen muchas, je,je)

Cumpleaños de Koro y ruta para recordar. Todavía me estoy riendo, pero muchoooooo... Mirad en el primer vídeo cómo Koro limpia su bici ¡¡¡sin saber lo que nos vendría después!!!

1. Perdonad amigos por la falta de separación entre párrafos pero de un tiempo a esta parte no hay manera y aunque en el texto original cuando escribo el post, la separación existe, a la hora de publicar aparece todo junto y sin espacios.

Yellow, Edu, editar la crónica y añadir fotos, videos, comentarios y todo aquéllo que sirva para ilustrar tan glorioso día. Saludos y gracias.

2. ¡Qué verbo! ¡Qué prosa! Ole, ole y ole.

Lo de ayer fue glorioso, es difícil describir el agua que nos cayó ayer, por arriba, ¡y por abajo!

La verdad, cuando el agua empezó a querer subir por encima de la rodilla la cosa se empezó a poner un poquitín oscura, pero aquello era seguir o seguir.

Y cierto, el agua se quería llevar nuestras bicis, la mía en concreto estuvo cerca de ello.

Incluso pudimos ver flamencos.

En fin, que hay que repetirla (pero mejor dentro de un año)

Iré subiendo las fotos poco a poco.

Saludos globeros...Edu

3. camel trophy .... Glober Trophy, más bien se podría definir vuestra salida de ayer. Es cierto que cayó mucha agua durante la tarde de ayer y el viento también acompañó.

¡Coronado ...ya no cuela, no lo puedes negar de ninguna de las maneras! ...¡TE GUSTA MONTAR EN BICI, ..TE GUSTA EL VIENTO Y TE GUSTA EL BARRO!; aunque sin duda se disfruta más en buenas condiciones.

Veo que pasaste una buena tarde de Cumpleaños en compañía de éstos valientes.

Un saludo a los cuatro.

1. En fin Pablo, lo de ayer me parecía casi caricaturesco, propio de una película del cine catastrófico y absurdo, pero también te digo que a pesar de los pesares lo pase bien, y como dice Eud, se os hecho de menos a todos, porque hubieseis disfrutado tanto domo yo, a pesar del barro y el agua. Saludos.

4. Acabo de ver el vídeo y el sonido es tremendo, parece el chapoteo de un banco de arenques en su mejor elemento....;-)

1. Se os echó de menos ayer, sé que te hubiera gustado.

Son de esos días en los que los elementos no es que se alíen en tu contra, sino que te alías tú con ellos.

Saludos...Edu

2. Ya tenemos tres globeros más, Eolo, Júpiter y Poseidón, ja, ja, ja.

5. Ay, ay, Yellow que has lidado con la cagada del pájaro. Frase para el recuerdo, OLE, OLE Y OLE.

6. Que barbaridad, que cantidad de agua, deberiais haber hecho una balsa con todas las camaras de bici juntas y haber venido flotando por el canal. Una experiencia que aunque en ciertos momentos no sea muy agradable, sin embargo el contraste es que son imagenes que jamás se olvidan.....

7. Impresionante, y te digo lo que a Pablo, se os echó a todos de menos. Uno de esos días de los que te acuerdas para muuuuuucho tiempo.

Para la próxima ya hemos quedado en llevarnos bañadores, mucho mejor para estas ocasiones, ¡donde va a parar!

8. La verdad que para no gustar del placer de rebozares como una croqueta en el barro, os habéis puesto bonicos.
    No era suficiente con tener los dioses del Olimpo alborotados, ahora también los pajaritos se cagan en los globeros......ja ja , una verdadera pasada.

koro como siempre genial en el relato y como no también estoy seguro en la ruta

1. Amigo JuanCar, dice el Sr. Coronado que ya tiene ración de barro para este año y parte del que viene, pero todavía me quedan dudas, ¡habla tú con él que a mi ya me da la risa!

Y repito, se te echó de menos.

Saludos...Edu

2. Amigo JuanCar, dice el Sr. Coronado que ya tiene ración de barro para este año y parte del que viene, pero todavía me quedan dudas, ¡habla tú con él que a mi ya me da la risa!

Y repito, se te echó de menos.

Saludos...Edu

9. Madre mía si cogemos el texto y lo metemos en un libro nos falta libro,tendríamos que meterlo en en libro gordo de Antoñete,perdón de Petete.La verdad es que me hubiese gustado haberos acompañado..nada más que por ver la cara de mi cuñao y verle la colleja llena barro.jejejeje.Al noble compañero San Eduardo de Sajonía,seguro que le traería buenos recuerdos de Tarazona y Yelow seguro que viendo lo que le cayó encima ...parece le jodió más la ful del pajarillo Chaves antes que el barruzo,jejeje.Me alegra volver a leeros después de alguna semana...jejeje...Un saludo a todos....

1. Amigo José Luis, tu ya estás dicho es estas lides (Bienservida, Tarazona, ...). Y mira que hablamos de tí y todo precisamente recordandote en esas pruebas. ¡Que te lo hubieras pasado pipa!

Eso sí, esta vez fue (además) con la variante del agua, te aseguro que si no llego a coger la bici, en uno de esos momentos estuvo a punto de irse derecha al canal, de la corriente que había en algunos puntos.

A ver si nos vemos pronto.