lunes, 1 de abril de 2013

Más salidas de Semana Santa

  Pues aquí van un par de salidas más de esta semana santa.

  Las dos las he realizado por la zona de La Roda, la primera de ellas intentando buscar nuevos recorridos, y la segunda, para disfrutar del río Júcar, qué cada día me impresiona más.

  En la primera salida trataba de ir desde La Roda hacia la zona de Munera. Por allí hay varios encinares, algún que otro parque eólico, y parece que tiene muy pinta por las veces que he pasado por allí en el coche. Así que me planté con mi bicicleta camino de Munera desde La Roda, ¿iba sólo? No me acompañaba un tal "Eolo" y el Sr. Lluvia. Total, que a la altura de Santa Marta no tuve más remedio que dar media vuelta, porque estaba harto de viento y de agua. Os dejo alguna foto del camino. El pozo impresiona sobre todo si te asomas, ya os lo digo. Desde esta zona comienzan los encinares, pero es que estaba empezando a caer agua en serio, y más me valía dejarlo allí.

  En cuanto a la segunda salida parece que esta vez el Sr. Lluvia tenía cosas mejores que hacer, en fin, que el tal "Eolo" (fiel a su cita con este grupo) y yo nos pusimos camino del río, la variante es que hice algunos kilómetros de más en el llano, para intentar llegar lo más cerca posible de Montalvos, y desde allí bajar hacia el río por cualquiera de las numerosas sendas que te llevan hasta el cauce.

  Una vez en el río, basta con seguir la margen del mismo, y las rodadas de las bicicletas te darán el camino. Existe una parte del mismo que coincide con la BTT de La Roda 2012 y 2013. Es una zona de sendas que va pegada al río y que no son nada complicadas de hacer.

  Llegados al Carrasco puedes tomar varias rutas, yo me decanté por continuar el mismo trazado, y aunque hay un kilómetro que se separa del río, vuelve a unirse la senda de nuevo al cauce y continúa hasta el puente de Quitapellejos. Desde aquí de nuevo tienes varias opciones, en mi caso decidí por continuar hasta una instalación hidroeléctrica que está un par de de kilómetros más adelante y subir en dirección hacia Fuensanta, y ya desde allí, regresar de nuevo a La Roda.

 En fin, que como siempre, esto se hace mejor sin viento, y sobre todo acompañado. Para otra ocasión será.

Saludos Globero...Edu













10 comentarios:

  1. Como siempre un relato fresco y divertido al que no le a faltado nada, ni Don ni Doña... Que son un par de globeros más en todas las rutas.


    La parte del río es una pasada pronto con tiempo favorable reoetimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo JuanCar, bien dices, ¡son un par de globeros más!

      Y sí, lo del río es una pasada, la pena es que nos pille un pelín alejados, pero no hay problema, ya se nos ocurrirá algo.

      Cuando veamos que el tiempo mejora, se puede repetir sin problemas.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  2. Muy buenas Antonio.

    Si se hace por la tarde hay que ir en coche hasta allí, de otro modo es imposible. La verdad que una vez allí la ruta es fácil, en cuanto coges la margen del río, ¡sólo hay que seguir las rodadas! :-)

    Saludos..Edu

    ResponderEliminar
  3. Bueno Edu, fotos absolutamente impresionantes del río, pero vértigo me ha dado mirar dentro del pozo. Por lo que cuentas, la ruta tiene que ser impresionante. Habrá que hacerla ahora que se acerca el buen tiempo. Saludos y..., habrá que hacerla con la Focus, doble y de 29"...., je, je, je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Coronado, la verdad que llevaba pensando en ello hace algún tiempo, y de hecho os he ido preguntando a casi todos, así que en unos días (lo que tarden en traerla) me cambio a la 29, en concreto Focus Super Bud 29R 3.0.

      Creo, por lo que visto, que está bastante ajustada en relación precio/calidad. En fin, que ya la veréis y tendrá que caer algún cubo de botellines, de otro modo, ¡no es estreno!.

      Y a ver si mejora el tiempo de una vez y podemos hacer algo más, por ejemplo, la ruta del río, que merece la pena.

      Saludos...Edu

      Eliminar
  4. Vaya vaya, que calladito te lo tenías, te vas a echar una "Merkelita", pues mi enhorabuena, Focus trabaja muy, pero que muy bien, garantia de calidad Alemana, habrá que estrenarla como se merece, en cuanto a las rutas, esas zonas no las conozco, habrá que ir haciendo incursiones en aquellas zonas, y si nos haces de guía mchisimo mejor, un saludo chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que llevo mirando hace tiempo, entre lo que vosotros me habéis contado y lo que he mirado por ahí, creo que la bicicleta en cuestión está muy bien en cuanto relación calidad/precio.

      De todos modos, hasta que no la coja no puedo decir nada más. :-)

      Pues eso, que ya lo mojaremos como debe.

      En cuanto a las rutas por aquella zona es preferible aguardar a que el tiempo mejore, pero si no la conoces estoy seguro de que no te defraudará. Sendas, sendas y más sendas, nada complicadas (excepto algún tramo) y de las que uno disfruta a base de bien.

      Resumiendo, que la semana que viene (si todo va bien) espero tenerla aquí. Ya os pediré consejo para ajustarla bien, que de eso sabéis bastante más que yo.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  5. Edu, otro que se apunta a la incursión Rodeña ...y al estreno de la Focus claro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Te va a salir más caro estrenarla que comprarla .... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Pablo, nada más placentero que tomar unas cervezas para celebrar la adquisición (pero tampoco muchas, que luego hay que volver). En fin, algún que otro cubo caerá, ya sabes :-).

      En cuanto a lo del río, creo que lo mejor es esperar a que venga algo de mejor tiempo. Intentaré preparar un par de recorridos para ver posibilidad.

      Saludos...Edu

      Eliminar