domingo, 21 de abril de 2013

No hay dos sin tres


No hay dos sin tres. Aunque parezca paradójico, cuando esta mañana me dirigía el pincho iba pensando que nos habrá preparado este Pascuy para hoy, ya se comentaba que sería una ruta rodadora con el fin de ayudar a la recuperación tras el rutón de ayer, pero como siempre que hay un mago no sabes que va sacar de su chistera, y eso ha sido la ruta de hoy.

Dicho esto os cuento lo ocurrido, tal y como he dicho nos hemos dado cita en el pincho, Bermejo, Pablo, Pascuy, y el que suscribe no sin antes saludar a Pedro y Paco Lara, Andresete,   ( se le veía contento y lo dejo ahí), José Luis y José los cuales se disponían a rodar con las flacas, tras unos minutos para los saludos pertinentes nos hemos puesto en marcha por la vía verde, todo apuntaba a relajar las piernas y entre comentarios sobre la ruta las monturas y demás nos hemos ido adentrando en caminos, que aunque cercanos,  no conocía y hacían presagiar un buen día de bici. Poco a poco y  aun ritmo más que aceptable hemos iniciado una recta interminable que tenía como fondo el parque Eólico de las Capizuza,  Eolo nos ha acompañado solo dejándose sentir, pero sin cabreo, solo un poquito.


Poco a poco el verde de los sembrados cambia, para comenzar un camino roto, con bosque bajo y matorral, y el llano se terna quebrado iniciando la subida hacia el parque, solo se podía decir que bonito y tan cerca, Berme comentaba que eso sí que era un rincón manchego, y razón no le faltaba ya que no tenía desperdicio, entre subidas y bajadas hemos ido completando los kilómetros para llegar a la Solana lugar elegido para el Almuerzo. Que hay que decir que ha estado a la altura, ya sabéis, pescadito de gorrinera y otras delicatesen de la zona.


Tras visitar el pozo de la Solana donde hemos tomado unas instantáneas mientras un lugareño cargaba sus tinas de agua de Pozo, no como otros que vamos por ella al hipermercado, otra vez el mago de ayer y hoy, bajada por nuestros pasos para llegar a La Cañada de Molina y marcarse otra subida y su bajada fantástica, sin más y con más de 75 km cubiertos llegamos a Aguas Nuevas donde hemos jugado en el parquecillo, como niños realizando las llamadas Sendas de Aguas Nuevas, otra chulada muy pero que muy divertida.


Exhaustos, por lo menos yo, llegamos a la ciudad donde asemos a nuestras monturas y regresamos por la pulgosa donde estoy seguro que algunos Golosos, o golosones hubiesen disfrutado también de los paisajes que se nos habría a nuestro paso, y no digo más.
Al final he de agradecer a los compañeros el apoyo ya que no ha sido mi mejor día, y por supuesto a GPS PASCUY, las dos rutas sin dejar de pensar, ¿Qué preparara para el sábado próximo?
Saludos globeros

10 comentarios:

  1. Impresionante el relato de la ruta de hoy. ¿Qué decir del "diablillo"? Mago donde los haya que junto con GPS Lara, nos han brindado, nos brindan y espero, que nos brindarán, rutas impensables para algunos mortales. Grancias chicos por las rutas.

    Juancar, ¿no ha sido tu mejor día? No me lo creo, con esos dos fuera borda que tienes por piernas, me extraña que hayas tenido un mal día. Quizás has querido decir que no has rodado al ritmo al que nos tienes acostumbrados, pero mal día, pues va a ser que no me lo creo.

    Saludos y enhorabuenas a los participantes del rutón de hoy, Pascuy, Pablo, Juancar y "Mi Berme"..., y por supuesto saludos a los compañeros de la flaca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ruta es de las tuyas, rodadora en su inicio con alguna parte de subida pero con unas vistas impresionantes desde el parque. Estos estan muuuu fuertes.....

      Eliminar
  2. Qué bien lo he pasado rodando por caminos interminables y con la línea de horizonte clara.

    Como dijo Pascuy cuando subíamos a Capiruza, ¡Qué paz!, ...pues eso y la ruta cuando la haces en armonía y en un día como el de hoy te carga las pilas para "casi" toda la semana (bueno seguro que el miércoles ya estoy de nuevo "hasta los pelos").

    Gracias al guía que en el día de hoy nos llevó de paseo.

    Saludos a todos y "hasta el infinito y más allá!" (Buzz Lightyear).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es claro que hemos tenido un guía de excepcional,pero la paz la ponía el entorno y la compañía.Te dire como dijo Jorge Santayana: "La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla". Este es uno de esos retazos que te llevas.

      Eliminar
  3. Otra ruta de esas que hay que repetir. La verdad es que Capiruza-La Solana tiene muchas posibilidades, es una zona en la que hay muchas rutas por descubrir todavía.

    Por otro lado, JuanCar, si dices que venías cansado, ¡no quiero imaginarme como el habéis dado! Supongo que como dice Coronado, no habrás rodado a como nos tienes acostumbrados.

    Desde La Solana hasta el pico del Roble hay un suspiro y esa es otra de esas zonas que tenemos que explorar, la pena es que quizá ya pilla un pelín retirado.

    Bueno, en cualquier caso, ¡enhorabuena por la ruta y por lo sasistentes!

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Edu, cogemos coche y nos quitamos la moralla, aquella zona es chulisima y podríamos movernos más por allí, ya que hay voluntad, ganas y un grupo fenomenal, no faltarán ocasiones, buena semana y un abrazo Lord Eduardo, jajaja.

      Eliminar
    2. ¡Pues en cuanto podamos!

      Este fin de semana tengo deberes inexcusables (lo de siempre), pero el fin de semana siguiente (4/5 de mayo) lo tengo libre. Hace bastante tiempo, Yellow y yo hicimos esta ruta que os dejo aquí http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2158713

      Es una idea. Seguro que tu buen saber y hacer la mejoras un "poquitico" más y se queda un rutón-rutón :-) Y totalmente de acuerdo con el resto, ¡parece que lleváis un GPS incorporado!

      ¡Por planear que no quede!

      Eliminar
  4. Muchas gracias chicos, como siempre, un placer, como dice mi berme (me llena de ojgullo y jatijfacion) que os hayan gustado, para mí es muy placentero el intentar organizar una ruta, y que todo salga rodado, y las improvisaciones, lleguen donde deben llegar, lo dicho, un fin de semana perfecto, buena semana para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias a ti, como todos los grandes tipos que he conocido, la humildad les rodea, tambien te dire Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
      saludos

      Eliminar
  5. La ruta genial, nada estaba tocado por tomar píldoras para la alergia, y no iba fino. La ruta para las lagunas sera acta para todos los públicos tratándose de ir el mayor numero posible.

    ResponderEliminar