jueves, 11 de abril de 2013

Porque es bueno llevar dos pares de guantes y dos cámaras

 Buenas días globeros, ayer por la tarde, fieles a la cita de los miércoles nos vimos el Sr. Coronado y quién suscribe a las 16:30 en el pincho de la feria. Con puntualidad manchega, y dejando los cinco minutos de cortesía quisimos que nuestras burras tomaran la ruta por nosotros, así que, ellas solas se metieron por la vía verde en dirección hacia el Salobral. Nosotros tan sólo dábamos a los pedales.


  También fue fiel a su cita el Sr. Eolo, que tuvo la delicadeza de acompañarnos todo el camino con buenas rachas, y además haciendo bucle para que prácticamente lo lleváramos de cara todo el camino, ¡hay que joderse!

 Era una de esas tardes que la gente comienza a animarse a salir con la bicicleta, y así pudimos ver a varios grupos de ciclistas repartidos por todo el camino.

 El ritmo no era malo considerando el viento que llevábamos de cara, hasta que llegando a Aguas Nuevas la bicicleta del Sr. Coronado comienza a sonar un poco rara, ¡pinchazo al canto! Lo mejor de todo es que la tarde de antes acababa de cambiar la cubierta de la rueda trasera, precisamente la del pinchazo. Dado que estábamos cerca de la gasolinera nos dirigimos hacia ella, y allí cambiamos la cámara de la rueda trasera en un pis-pas. Guantes, cámara, aire a presión y bicicleta como nueva. Así pues nos volvemos a poner en camino hacia El Salobral.

  Ahora viene lo mejor, y es que al cabo de un kilómetros de nuevo empieza a sonar la rueda trasera del Sr. Coronado, pero esta vez suena un ruido tremendo de roce de la cubierta con la propia bicicleta, y en cuestión de cinco segundos, ¡REVENTÓN! En toda regla, y de suerte que sólo íbamos dos y no había nadie por detrás, pues para hacerse con la bicicleta tuvo que sujetar el manillar a base de bien.

 Es por esto, que es bueno llevarse otro par de guantes y otra cámara. Arreglada de nuevo la bicicleta pudimos comprobar que probablemente la cámara llevaba algún defecto de fábrica, se había desintegrado por la zona del reventón. De vuelta a la gasolinera, más aire a presión y esta vez, ¡por si las moscas! nos dedicamos a ciclar cerca de Aguas Nuevas hasta que vimos que la cosa iba bien.

 Dada la hora que era nos decidimos por tomar la cañada real que pasa por allí y nos dirigimos hacia la carretera de Las Peñas, y ya desde allí ir hacia la Dehesa de Los Llanos, base aérea y parar a repostar en el campus.


 Eso sí, tuvimos tiempo de pasar a ver Bermejo y al menos saludarnos, ya que a la cerveza no se pudo apuntar pues tenía cosas que hacer todavía. Así que desde allí nos encaminamos esta vez a la Abuela Pepa, donde nos atendió Gabriel, y hemos de decir que esta vez sí que nos trató como auténticos globeros. Así da gusto ir a un sitio, queda dicho, pues hay que saber agradecer el buen trato.

 Pues nada más señores, nos emplazamos al fin de semana.

 Faltan los datos técnicos: 41 km a razón de 21 km/h

 Saludos...Edu

9 comentarios:

  1. Si es queeee...Bueno, he de decirte que no me voy a deshacer de ella, finalmente me la quedo también. La llevaré al pueblo para tener allí siempre una BUENA BICICLETA.

    Impresionante la explosión, tenías que haberla oído.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué tarde Edu, qué tarde! No nos falto viento y para más "inri", pinchazo y reventón. Ya he estado esta mañana a comprar más cámaras, 2 mínimos para salir de ruta, y también he comprado otra con el líquido reparador incluido..., a ver cual funciona mejor.

    Gabi en La Abuela Pepa, se portó genial lamentando la subida del cubo de botellines, incluso hablé con uno de los dueños al que le comenté que la subida era mala cosa, pero bueno, cada uno tiene su negocio y hace de su capa un sayo.

    Muy buena crónica, contada con escrupulosa realidad, ja, ja, ja, pero mira, ya verás como más de uno se hecha dos cámaras en lugar de una...., ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más gracioso es que cuando me enteré, antes de que reventaras, de que llevabas dos cámaras me quedé extrañado ;-)

      No hay nada como aprender.

      Saludos...Edu

      Eliminar
  3. Me alegra que los percances hayan sido fácilmente solucionables y sin consecuencias, es cierto es mejor llevar de más que de menos.

    Que voy a decir yo que mi mochila pesa tanto como la bici...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ciertamente, parece mentira pero nunca está de más llevar de todo..., ahora bien, para igualarte en cuanto a herramientas y kit de superviviencia, hay que hacer un cursillo intensivo..., Pascuy y tú pareceis un taller móvil, cosa que hay que agradecer por la parte que toca a los compañeros de ruta.

      Eliminar
    2. Como bien dice Coronado, ¡sois un auténtico taller móvil!

      A ver si coincidimos este fin de semana.

      Saludos...Edu

      Eliminar
  4. Buen relato, la verdad que entré Eolo y las cámaras solo,se puede decir que no os habéis privado de nada.

    Ternimais ruta con fotos de un grande como Bermejo, y en la Abuela Pepa, mi pregunta es. ¿Se puede pedir más?.

    Saludos globeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estuvo mal, pero me uno a Coronado, es una pena que no podamos salir todos durante la semana, pero lo primero es lo primero, sin duda alguna.

      Este fin de semana nos vemos.

      Saludos...Edu

      Eliminar
  5. Si que se puede pedir más, y es la asistencia de más compañeros. Ya sabes que las rutas..., cuanta más gente mejor y más amena, sin menoscabar la compañía de Edu, por supuestísimo. En esta rutas de tarde se hecha de menos a la gente de esta grupeta, pero entiendo que entresemana es muy cumplicado.

    Gabi, en La Abuela Pepa, se portó genial, e insisto que el parecía que no compartía la subida de los cubos..., pero...., donde hay patrón no manda marinero. SALUDOS.

    ResponderEliminar